Las Maldiciones del Homestudio

  • 1
mvbeatz
#1 por mvbeatz el 27/09/2008
... este es un hilo para compartir nuestras penas y hacerlas más llevaderas. Para hablar de aquello que siempre quisiste solucionar pero te callabas por verguenza, por pudor.

... para que nos demos cuenta de que no estamos solos. Que juntos podemos salir encontrar soluciones. Empezaré yo mismo. Mi maldición del estudio es...

... EL CABLE DE LOS AURICULARES !!! (WAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAHG :susto: )

... efectivamente. No hay nada que hacer con él. Necesito girarme hacia los sintes, o darme la vuelta hacia la batería, o levantarme a cambiar un patch, girar un knob... y él está siempre ahí. Enredándose en las ruedecitas de la silla, debajo de mi pie cuando voy a levantarme ( no es la primera vez que estoy a punto de arrancarme las orejas ), enganchándose en el trémolo de la guitarra...

... y sin embargo, qué sería de mí sin él ? Creo que lo amo tanto como lo detesto. Pero el día que deje de tocarme los huevos, lo echaré de menos. :cry:

... cuál es vuestro suplicio del homestudio ? :roll: Y más importante: soy yo el único retrasao que ha estado a punto de perder las orejas / dientes / dedos por culpa del puto cable ?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
solker
#2 por solker el 27/09/2008
El espacio sin duda ...

Me ahogo literalmente, cuando microfoneo el ampli ... sca pies, saca cables, saca pedales ... sesión acabada, cables por medio, si no me quiero tropezar con todo, ala, a guardar pies, cables, micro etc ...

Toma de voz, tres cuartos de lo mismo.

Que quiero tocar el piano ... como está sobre un muble con ruedas, mira que no haya nada que entorpezca el paso, y saca el mueble, para dejar el teclado al descubierto. Si quiero abrir el cajon de los mics, tengo que esconder el mueble del piano.

por no hablar de la mesa, cds por aqui, controladora por alla, todo medio apilado haciendo equilibrios, en fin, un desastre ...

Lo del cable de auriculares, como no ... jeje ... aparte de otros cuantos mas.
Subir
CeR
#3 por CeR el 27/09/2008
No hace falta estar en un Home estudio para que se te relie el cable de los auriculares y se te meta en las ruedas de la silla.

He llegado a tener que cortar uno, de tal enredo que forme.. >_
Subir
vdbecke
#4 por vdbecke el 27/09/2008
-Me sumo con el de los auriculares, no entiendo como sobrevive el cable.
-Otra, El monitor me da ruido a la guitarra y el bajo, es REC y a rodar con la sillita para atras (sumandole el de los auriculares ya mencionado :wink: )
-El perro del vecino, amo los perros, pero es una cosa insoportable,
-Tengo la suerte de no vivir en el centro sino en las afueras, pero los pajaritos, los canarios del otro vecino, y las cotorras ahora qeu viene la primavera son insoportables tambien.
-una de las vecinas es buena onda, pero me dice "ay te escuche cantando ayer" cosa que me molesta mucho porque me da verguenza
- El ruido de la PC
- EL PEOR DE TODOS, Querer tener mussssshaaaa plata para comprar MUSHOSH EQUIPOSHHHH
Subir
jhbenav
#5 por jhbenav el 27/09/2008
Lo peor en mi caso es el ruido de mi Pentium IV 'presshot'.... pero a más tardar en diciembre me voy a regalar un nuevo equipo.
Subir
involucrado
#6 por involucrado el 27/09/2008
Lo del cable de los auriculares me pasa. Pero además del aplastamiento y que se te engancha en el pie, suele fallarme la ficha: esos malditos, recontra re malditos adaptadores de plug chico a grande :twisted: Habría que conseguir los inalámbricos :roll:

El cuarto donde tengo todo también es chico, ergo, todo es molesto. Y de los pie de micrófonos con sus respectivos cables ni hablar....Por eso ahora estoy montando unos rieles de hierro a más de 2 mts de altura donde pienso montar los molestos pie (colgantes), y por donde pienso pasar los cables. Hoy puse el primero y colgué un par de pie(ses?). Da resultado, lo recomiendo.

Saludos.
Subir
dramatictone
#7 por dramatictone el 27/09/2008
El cable de los auriculares creo que es un clásico, yo también he estado a punto de tirar al suelo el amplificador de auriculares en un tironcillo que pegué sin querer... :D

También suscribo lo de la falta de espacio: cada vez que necesito abrir el armario para coger la ropa, tengo que mover la batería electrónica :D

Y bueno, el de los cables de alimentación en general... eso es que tendría que hacer una foto, a ver si en unos días hago limpieza porque tengo como ocho o nueve regletas por aquí enchufadas y un día voy a salir ardiendo.... :P

Alguien escribió:
soy yo el único retrasao que ha estado a punto de perder las orejas / dientes / dedos por culpa del puto cable ?


Jajaja, ya te digo que para nada, mi torpeza en ese sentido es innata: si hay un cable colgando por cualquier sitio de la habitación, ten por seguro que me engancharé con él aunque no quiera :P

Buenísimo hilo, por cierto ;)
Subir
Sejoh
#8 por Sejoh el 27/09/2008
-El de los auriculares ya se ha mencionado, es un clásico.

-Dejar todo listo para que funcione y que se te quiten las ganas de hacer nada.

-Trabajar y ahorrar durante años para comprar equipo, alimentando esa especie de monstruo infinitamente inapentente, y luego comprobar que no has hecho nada mientras musicalmente.

-A la par, comprobar que has gastado más tiempo y energía en preparar todo lo necesario, sin haber invertido en aprender o/y tocar.

-Tener todo lo razonablemente razonable para empezar a hacer música, y seguir pensando que todavía te falta algo

-Empezar un tema, y cuando falta poco para acabarlo, abandonarlo. Después de un tiempo recuperarlo y perder tiempo recordando cómo lo hiciste, y pasar una pereza enorme sólo de pensar en el tiempo que has de invertir con el rol que yo llamo "secretario técnicomusicalinformático", que no es nada creativo y más bien embotante y muchas horas de silla, para hacer un ligero cambio en la estructura, cambio el cual es crucial, pero casi dan más ganas de empezarlo de nuevo.

-Mientras tanto, has cambiado de ordenador, has abandonado plugins y has adquirido nuevos, con lo que no sólo el proyecto viejo es casi imposible de recuperar 100%, si no que ahora piensas que podrías usar tal y tal cosa, con lo que inevitablemete .. empiezas de nuevo el proyecto

-Proyecto que, siguiendo la ley inmutable anteriormente mencionada, un dia abandonarás justo antes de acabarlo, con lo cual hay muchas posibilidades de que la historia se vuelva a repetir. Algunos ni siquiera llegan a este paso y se quedan en 8 o 16 compases mal contados.

-Tener bocetos en diferentes e inusables en la práctica formatos que son un coñazo de recopilar de una forma ordenada y lista para una escucha esporádica y sin tener que gastar demasiado tiempo en ello. Tiempo que al ser algo más largo de lo esperado, sucede que una vez hecho, se te ha olvidado que ibas a hacer, o ha llegado la hora en la que estás cansado de tanto mirar la pantalla, y por ende, ni siquiera empezar el proyecto, que igualmente, si lo empezaras, quedaría en la categoría anterioremente mencionada de 8 o 16 compases a lo mucho.
Subir
1
mvbeatz
#9 por mvbeatz el 27/09/2008
... joder, Sejoh, este post es para enmarcar =D> =D> =D> =D>

... creo que lo que has escrito, lo podríamos haber escrito en 70% de los Hispasónicos de bien. Aunque me quedo con esta parte:

Alguien escribió:
Dejar todo listo para que funcione y que se te quiten las ganas de hacer nada
Subir
dramatictone
#10 por dramatictone el 27/09/2008
Alguien escribió:
-Tener todo lo razonablemente razonable para empezar a hacer música, y seguir pensando que todavía te falta algo


Y con esta, esta es otro clasicazo :D
Subir
Teo Tormo
#11 por Teo Tormo el 27/09/2008
- Un latiguillo que sabes que está jodido pero que no lo tiras a la basura y lo tienes siempre por ahí, y siempre lo acabas volviendo a usar y volviendote a dar cuenta de que "joder pero si este era el cable jodido, por eso no me llegaba señal".
- Siempre tienes un pie de micro que rechina y al final siempre lo necesitas porque no tienes suficientes.
Subir
solker
#12 por solker el 27/09/2008
Alguien escribió:
-Mientras tanto, has cambiado de ordenador, has abandonado plugins y has adquirido nuevos, con lo que no sólo el proyecto viejo es casi imposible de recuperar 100%, si no que ahora piensas que podrías usar tal y tal cosa, con lo que inevitablemete .. empiezas de nuevo el proyecto

-Proyecto que, siguiendo la ley inmutable anteriormente mencionada, un dia abandonarás justo antes de acabarlo, con lo cual hay muchas posibilidades de que la historia se vuelva a repetir. Algunos ni siquiera llegan a este paso y se quedan en 8 o 16 compases mal contados.

-Tener bocetos en diferentes e inusables en la práctica formatos que son un coñazo de recopilar de una forma ordenada y lista para una escucha esporádica y sin tener que gastar demasiado tiempo en ello. Tiempo que al ser algo más largo de lo esperado, sucede que una vez hecho, se te ha olvidado que ibas a hacer, o ha llegado la hora en la que estás cansado de tanto mirar la pantalla, y por ende, ni siquiera empezar el proyecto, que igualmente, si lo empezaras, quedaría en la categoría anterioremente mencionada de 8 o 16 compases a lo mucho.



Este es el resumen de mi vida :mrgreen:
Subir
Hiken
#13 por Hiken el 27/09/2008
Bueno, creo que declarado queda el auricular como maldición universal.

- Yo añadiré un tema que me tiene realmente jodido, y es el de selección de fuente de grabación en el pc. Ya sabéis, eso de cambiar de Microphone a Line In en la tarjeta de sonido. No sé por qué pero siempre tardo siglos en dar con la tecla. Lo cambio, hago la prueba para ver que efectivamente la fuente de grabación proviene de ahí, abro el secuenciador que vaya a usar, y este cambia las opciones. Luego lo cambias manualmente desde dentro del secuenciador, y sigue igual. Y para cuando lo has resuelto, te das cuenta de que tenías las conexiónes equivocadas en la parte de atrás de la torre.

- Otra mítica es el uso de los jodidos micros sin pie, teniéndo que sostenerlos mientras cantas y manejando de reojillo el ratón para repetir tomas. Al final acabas un poco hasta los eggs y decides prepararte una estructura a base de amontonar libros, cd's etc de forma que el micro te quede a la altura de la cara e inclinado de forma correcta. Para cuando estás grabando la mejor toma, la estructura se derrumba.

Un saludo!
Subir
Kraken1
#14 por Kraken1 el 27/09/2008
Salud!

Yo, que tener un home studio quita tiempo para tocar música. :)
Subir
--31852--
#15 por --31852-- el 27/09/2008
Yo con los auriculares no tengo problema por que el cable es de estes tipo teléfono.
Con el espacio si tengo problemas ni tengo espacio para colocarme bien delante del piano y como tenga que poner un pie de micro de los normales ya no puedo salir a mear.
El tema de los enchufes tambien, tengo como 5 regletas conectadas a un mismo enchufe.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo