Maldita Sala.

HarmDurst
#1 por HarmDurst el 16/06/2009
Buena y santas compañeros! que tal?
Bueno les cuento que les vengo con un problemon grande, estoy tratando de corregir la acustica de mi sala de mezcla - Mastering ya que esta misma cuenta con dimensiones bastantes complicadas para dicha tarea. la venta que tengo detras como podran ver en la imagen adjuntada. esta completamente cubierta de paneles acusticos, y puse tambien de tras de cada monitor 2 plaquetas de 50x 50 cm. la cuestion es que de todos los consejos que pedi a gente amiga involucrada en el tema ninguno me puede decir con serteza que tratamiento y monitores debo comprar,

Resumiendo que tratamiento acustico me aconsejarian darle a esta enrroyadora pecera y que monitores me aconsejan ( de 5 , 6 ,8 ? ) estoy buscando uno que ronde los 1500 a 2000 dolares gringos.


Muchas gracias espero que sirva a muchos compáñeros tambien que deben tener las mismas cuestions.

Abrazos.[attachment=0:3iyuwhzt]est.jpg[/attachment:3iyuwhzt]
Archivos adjuntos ( para descargar)
est.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
HarmDurst
#2 por HarmDurst el 17/06/2009
Nadie que me de una reverenda santa mano en esto? , me olvide de agregarle que el techo tiene 3 metro de alto. :roll:

Gracias
Subir
Pablo Schuller
#3 por Pablo Schuller el 17/06/2009
Asi a primera vista, decirte que lo tienes complicado porque tener los monitores tan cerca de la pared y encima uno haciendo esquina pues es una barbaridad.. por mucho tratamiento acústico que pongas lo vas a tener muy complicado, ademas tienes la pared de atrás a 1 metro de tu cabeza, lo cual es otro factor bastante en contra...
Yo si lo quieres hacer tu mismo, pondría trampas de graves en las esquinas detrás de los monitores, difusores a tu espalda para difuminar todo el sonido de los monitores y que no haya rebotes extraños, absorbente en la pared de la derecha y techo...
Creo que los de Auralex si les mandabas las medidas de tu habitacion te hacian un plano de lo que deberías poner.. igual puedes probar a ver que te dicen.
Pero lo mas recomendable es llamar a algún profesional que te haga una medición de la sala para ver donde están los problemas.
En cuanto a los monitores yo no pondría unos muy grandes con una sala tan pequeña.. igual de 6" y tienes muchas marcas y modelos muy buenos, hay muchos post sobre esto, usa el buscador.
un saludo
Subir
HarmDurst
#4 por HarmDurst el 17/06/2009
Gracias Pgsmusic vos siempre estas ahi!.
Todo lo que me dijiste es muy sierto, la verdad que cuando comenze con esto yo no tenia idea de la acustica , a muchas les habra pasado. pues bueno ya hize la ventana de vision de la sala ahi, por eso queria alguna solucion en base a la construccion que ya esta hecha

Otra idea que tube era montar los monitores del otro lado osea en la parte de 2 metros. aunque me quede la ventana de vision a mi izq , pero a la hora de mezclar me doy vuelta jeje nose que opinas.

lo del difusor a mi espalda me parecio muy buena idea voy a ver que consigo.

saludos y gracias
Subir
detrakx
#5 por detrakx el 18/06/2009
Hola Harm , Bueno este es mi primer post , pero ya vagando por tantos foros. que me da la impresion como ya conociera a todos :D ; como decia el colega pgsmusic. Esta complicado el tema.
Las salas chicas tienen muchos problemas con respectos a los modos de resonacias. (generados por superficies paralelas).
Lo bueno de las pequeñas salas es que con poco material se la puede controlar. es decir no hay un gasto excesivo de dinero para acustizar, tampoco es gratis. :mrgreen:
En las salas chicas con superficies paralelas, por mas tratadas acusticamente que estén los modos siempre estan. Estos modos se dan a bajas frecuencias. Para las dimensiones de tu sala tenes modos críticos hasta los 250Hz tranquilamente. Esto implica un desbalance energético de la sala. Grandes concentraciones en las esquinas y cancelaciones en otras ubicaciones.

El primer paso es controlar. la sala. Poner material abosrvente y resonadores para cubrir todo el rango de frecuencias.
Particularmente uso varios materiales para acustizar las salas.
Una vez que la sala es controlada. Hay que buscar un punto de escucha lo mas óptimo posible. y que quede bién ubicado respecto al monitoreo.
Luego ajustar el sistema de monitoreo con un ecualizador.
Si es posible te recomiendo que te ubiques a lo largo de la sala. pongas los monitores sobre la pared de 2m. y busques un punto donde no sea tan notoria las cancelaciones.

Saludos.
Subir
HarmDurst
#6 por HarmDurst el 19/06/2009
Hola . gracias detrakx por tu buen aporte. si solo supiera hacer todo lo que me has mencionadoo en el post ya lo estaria haciendo. pero no soy bueno para la acustica de la sala . solo soy musico y tecnico en sonido jejeje nose nada de acustica pero intetare a ver que sale.

muchas gracias abrazo.
Subir
insalada
#7 por insalada el 29/06/2009
Vaya...mi habitación y colocación es calcada a la tuya...si te solucionan el tema me avisas porque estoy igual!

saludetes
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo