Maldito sp2

Bartos
#1 por Bartos el 22/01/2007
hola, seguia con problemas de la motu... que me colgaba el pc y ... esta ultima vez instalé el windows home sp1 , y hablando con Chus (de hispa) en fin , desactivamos unas controladoras de discos de la placa base y reinicié y tal con la motu encendida y no me dió ningun problema (ya lo puse en otro hilo). asi que el viernes seguí instalando mas cosas , una de ellas fue el service pack 2 de windows.

En fin, que enciendo el pc hoy todo ilusionado y... al ir a entrar en windows...despues de la pantalla de bienvenida, se queda colgado y desaparece de la motu de nuevo el adat , claro y al entrar en windows, no reconocia la motu

con lo cual...desinstalé el sp2 de nuevo y de nuevo todo funcionando (imagino que es eso ya que lo unico que instalé despues de que me funcionara , ha sido eso. )

Bien mi pregunta es.. que hace el sp2 para que me de el problema con la motu?... es que en el foro de motu decia que si habia problemas al reconocer la motu que se desinstalara el sp2.

Pero quisiera saber que es lo que desactiva o que pasa, ya que no me quiero quedar estancado en esto, porque imagino que con el tiempo dejará de haber soporte e incluso los sintes ya no correrán con xp.

un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
--31852--
#2 por --31852-- el 22/01/2007
Si motu te dice q si tienes problemas desistales el SP2, es pq su driver no esta todavia demasiado depurado para el SP2, lo q por otra parte me parece bastante normal ya q la traveller es bastante nueva y motu siempre ha dejado un poco de lado el desarrollo de los drivers para windows, de cualkier manera supongo q lo logico, si kieres saber q es exactamente pq no va con SP2, q le preguntes ak siporte de MOTU



como ya te dije, personalmente no me gustan los interfaces USB y firewire, ya te comente q especialmente para un ordenador de sobremesa no me parece demasiado buena idea hacerse con algo q no sea PCI


slds
Subir
Bartos
#3 por Bartos el 22/01/2007
Chus @ 22 Ene 2007 - 11:31 AM escribió:
Si motu te dice q si tienes problemas desistales el SP2, es pq su driver no esta todavia demasiado depurado para el SP2, lo q por otra parte me parece bastante normal ya q la traveller es bastante nueva y motu siempre ha dejado un poco de lado el desarrollo de los drivers para windows, de cualkier manera supongo q lo logico, si kieres saber q es exactamente pq no va con SP2, q le preguntes ak siporte de MOTU



como ya te dije, personalmente no me gustan los interfaces USB y firewire, ya te comente q especialmente para un ordenador de sobremesa no me parece demasiado buena idea hacerse con algo q no sea PCI


slds
EYYY gracias Chus... al final parece que no era la controladora, sino el puñetero sp2. (fui paso por paso a ver donde cascaba y... bueno lo siguiente que hice el viernes por la mañana fue instalar el sp2 (antes de cubase ni sintes ni nada). y bueno. me tuve que volver de viaje y cuando probé el domingo al encender se bloqueó y oye, fue volver al paso anterior, es decir volver a sp1 y de nuevo puedo encender el pc con la motu encendida previamente sin problemas de que no la reconozca. (asi que supongo que es el sp2 ya que en el foro de motu viene algo al respecto, aunque lo unico que dice es, si no funciona correctamente la motu, (la que sea, mkii, traveler, ultralite...). mire si es el cable ,... y otra opcion es, "desinstale sp2"

El problema es que el servicio oficial de motu es un tanto patético. todavia estoy esperando contestación del último mail que fue hace 1 mes.

un saludo. ya os iré diciendo a ver que mas encuentro. de momento con sp1 todo muy fino.

ahh. cosas que he notado que me han pasado con el sp2 que ahora con el sp1 no me ocurren.

1º la tarjeta de sonido cuando está arrancando windows, justo cuando desaparece el logo de windows (la pantalla de carga). se bloquea y luego windows no la reconoce.(esto me pasa con la motu que es firewire, con la gina24 no me pasaba, y era PCI).

2º cuando entraba en cubase y salia por cualquier motivo, y de nuevo entraba en cubase , el midi no funcionaba. tenia que reiniciar el pc (el midi va por usb, no por firewire), y esto me pasaba con el midisport, con el esi m8u y con la traveler, vamos que no era con solo un interface.

3º muchos de los sintes vsti (como ya comenté en varios hilos hace tiempo). cuando cambiaba de preset, el consumo de cpu daba un pico , sonaban "clicks", entraba tarde el sonido (sobre todo con v-station y nrg-a) y a veces se quedaba cerca de un segundo bloqueada la cpu sonando un "rrrrrrrr" continuo mientras estaba el pico de cpu a 100%. (ahora con el sp1 tampoco ocurre, va superfino).
Subir
--31852--
#4 por --31852-- el 22/01/2007
Alguien escribió:

al final parece que no era la controladora, sino el puñetero sp2



Lo cierto esq podrian ser las dos cosas, si kieres, puedes probar a habilitar las dos controladoras q deshabilitamos en la bios, si con el SP1 no te va esq efecticvamente ademas de los problemas q puedan tener los driver s de motu con el SP2, a la motu no le gusta q la controladora firewire comparta IRQ..

de cualkier manera yo cambiaria de tarjeta, por q si las firewirey usb no son serias, menos lo es el soporte q de a motu los usuarios de windows.. en fin.. yo miraria una RME PCI

Por lo menos con el SP1 te funciona bien.. sientete afortunado


slds
Subir
Bartos
#5 por Bartos el 22/01/2007
Chus @ 22 Ene 2007 - 01:04 PM escribió:
Alguien escribió:

al final parece que no era la controladora, sino el puñetero sp2



Lo cierto esq podrian ser las dos cosas, si kieres, puedes probar a habilitar las dos controladoras q deshabilitamos en la bios, si con el SP1 no te va esq efecticvamente ademas de los problemas q puedan tener los driver s de motu con el SP2, a la motu no le gusta q la controladora firewire comparta IRQ..

de cualkier manera yo cambiaria de tarjeta, por q si las firewirey usb no son serias, menos lo es el soporte q de a motu los usuarios de windows.. en fin.. yo miraria una RME PCI

Por lo menos con el SP1 te funciona bien.. sientete afortunado


slds
pues si Chus, seguiré examinando a ver que cosas me hace... pero ya te digo. volver al paso anterior (sp1) y...tener la certeza de que iba a arrancar el pc con la motu encendida sin problemas... y en efecto no los tuve. lo mismo me pasó con la esi m8u. que salgo y entro de cubase y sigo teniendo midi sin reiniciar. (cosa que antes no)

Por lo demás, la verdad es que motu tiene una fama impresionante de tarjetas superrobustas, pero si que es lamentable el servicio, que para contestar. en fin se las traen.

Por cierto una cosi, sabe alguien que telefono tiene microsoft de soporte??.. lo digo porque estoy por llamar y preguntarles que hace el sp2 con respecto al sp1 para que una misma maquina choque con unas tarjetas y haga cosas raras... en caso de haber telefono? que piden el codigo de activación? (es decir, el código de la pegatina?) o la clave que te da la telefonista?...
Subir
Bartos
#6 por Bartos el 22/01/2007
encontré esto en microsoft. no se si estará relacionado.

http://support.microsoft.com/kb/915061/es
Subir
quark
#7 por quark el 22/01/2007
Chus @ 22 Ene 2007 - 01:04 PM escribió:


de cualkier manera yo cambiaria de tarjeta, por q si las firewirey usb no son serias, menos lo es el soporte q de a motu los usuarios de windows.. en fin.. yo miraria una RME PCI


Hombre lo de que no son serias creo yo que no es muy acertado. SI todas o la gran mayoría de las marcas tienen dichos modelos por algo será. Así como a Bartos no le funciona el tinglado yo puedo decirte que la mia funciona como un tiro, ningun problema de drivers, nada de nada.
El soporte de motu para usuarios de windows en cuanto a drivers yo diría que es el mismo que para los de mac, los drivers se van actualizando más o menos a la par.

Un saludo.
Subir
Bartos
#8 por Bartos el 22/01/2007
quark @ 22 Ene 2007 - 02:09 PM escribió:
Chus @ 22 Ene 2007 - 01:04 PM escribió:


de cualkier manera yo cambiaria de tarjeta, por q si las firewirey usb no son serias, menos lo es el soporte q de a motu los usuarios de windows.. en fin.. yo miraria una RME PCI


Hombre lo de que no son serias creo yo que no es muy acertado. SI todas o la gran mayoría de las marcas tienen dichos modelos por algo será. Así como a Bartos no le funciona el tinglado yo puedo decirte que la mia funciona como un tiro, ningun problema de drivers, nada de nada.
El soporte de motu para usuarios de windows en cuanto a drivers yo diría que es el mismo que para los de mac, los drivers se van actualizando más o menos a la par.

Un saludo.
Hola quark. tu tienes tambien un motu traveler?... tienes instalado windows xp sp2 o sp1?

yo creo que ha sido el sp2 lo que me ha hecho toda la puñetada ya que al cambiar a sp1 (hasta ahora) he visto la luz... puedo encender la motu y luego el pc y no se bloquea... y lo del midi tambien.. antes no... la motu la tenia que encender justo despues que windows. y encima lo peor...cuando queria no iba. (seguiré haciendo pruebas pero vamos. que he reiniciado muchas veces ya con sp1 para probar y siempre la ha reconocido, cosa que con sp2 imposible. a la tercera siempre se bloqueaba... (a la tercera me refiero al encender el pc la tercera vez desde que lo configuraba.. aunque pasaran 2 , 3 ó 4 dias en encenderlo de nuevo).
Subir
quark
#9 por quark el 22/01/2007
Yo tengo una 828 mkII y el sp1. En su dia motu recomendaba utilizar el sp1 ya que sus drivers no estaban testeados para el sp2. Supongo que ahora ya si, pero yo me he quedado en el sp1, no necesito el sp 2 para nada y si funciona para que tocar nada...

Un saludo.
Subir
sopothetocho
#10 por sopothetocho el 22/01/2007
El SP 2 es el diablo! da problemas con todo, yo no pienso actualizar mas mi windows XP por nada del mundo, si funciona no lo toques dicen por hay...
Subir
Bartos
#11 por Bartos el 22/01/2007
quark @ 22 Ene 2007 - 04:17 PM escribió:
Yo tengo una 828 mkII y el sp1. En su dia motu recomendaba utilizar el sp1 ya que sus drivers no estaban testeados para el sp2. Supongo que ahora ya si, pero yo me he quedado en el sp1, no necesito el sp 2 para nada y si funciona para que tocar nada...

Un saludo.
ooooooook, me acabas de dar la respuesta.... no, no instales el sp2, yo llevo meses con el problema.. .incluso me han cambiado de tarjeta y ... va a ser eso.

Digo yo una cosa, con el vista no dejarán de funcionar sintes vsti de los de ahora, no?. o ... lo que es peor... no dejarán de dar soporte a lo de xp. no?. se supone que mas menos será compatible, no?...

Por cierto. el home con sp1 manejará bien dos procesadores? vamos. core duo?
Subir
Bartos
#12 por Bartos el 22/01/2007
aqui parece que viene algo.. pero lo que me extraña es que desde 2004 no hayan solucionado el problema. (a mi desde luego con el sp2 vamos...fallaba mas que una escopeta de feria, y yo como loco buscando cual era el problema. y creo que es éste).

Lo que no entiendo es porque motu no dice que es lo que le pasa con el sp2, directamente dice que lo desinstales y ya.

http://www.motu.com/techsupport/technot ... 20pack%202
Subir
undercore
#13 por undercore el 22/01/2007
se supone que la version de vista a 64 bits sera compatible con los programas de 32 bits que funcionan en el actual xp....creo :-k
Subir
Bartos
#14 por Bartos el 22/01/2007
undercore @ 22 Ene 2007 - 05:35 PM escribió:
se supone que la version de vista a 64 bits sera compatible con los programas de 32 bits que funcionan en el actual xp....creo :-k
pues no sé... yo tambien me instalé los drivers beta del vista. y en fin... que si quieres arroz Catalina, con el sp2 casca.
Subir
NS-10M
#15 por NS-10M el 22/01/2007
¿Teneis SP1 con un doble procesador? Yo intenté instalar un XP sin ningún SP en un pentium D y me dio un mensaje de nanay. Tengo el XP con SP2 por cojones, eso si, de momento va fino, problemas 0.


:shock: Vaya respuesta más psicodélica 8)

Salut.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo