Maleta para Mesa

SrMEKE
#1 por SrMEKE el 20/10/2006
Bueno.. pues ya tengo la maleta hecha, tal como comenté en otro post... Tengo una mesa Vestax PMC 08, pero vale para cualquiera de 10" como por ejemplo la Vestax PMC 07 pro.

No deja de ser una maleta adaptada para llevar una mesa de mezclas, pero creo que de esta manera se puede ahorrar en dinero, peso y acabado.

Al lío...

****Materiales****
-----Maleta de herramientas: 22€ (en el Carrefour... seguro que las hay mas baratas).
-----Metro
-----Regla
-----Pegamento de contacto
-----Cúter
-----Espuma de alta densidad 90x160 Grosor:1,7 _8€_

Imagen no disponible

****Planificando el trabajo****
Medid la mesa alto, ancho y alto (contando potenciometros!) y con esas medidas mirais maletas de herramientas suficientemente grandes. Tened cuidado, ya que las medidas en las tiendas suelen ser las del exterior, a eso teneis que quitarle el grosor de la madera y la goma que trae por dentro.
Una vez comprada, abris la maleta y sacais los separadores que vienen dentro, una vez hecho esto, poned la mesa dentro y ved como la quereis colocar, si centrada.. si os entra el cable de corriente.. si quereis poner algo más..
Lo normal es que en las salas ya pongan los platos asi que opté por poner la mesa y las agujas en la maleta, ya que el transformador no me entraba. Por eso puse la mesa ligeramente ladeada y dejé un hueco para la caja de las agujas.

Una vez puesta la mesa veo que encaja al milímetro a lo largo, también veo que queda muy baja.. que los knobs quedan a ras de la base, por lo que para sacarla puede resultar incómodo.
Una vez visto veo que tengo que subir la altura del fondo, reforzar laterales y esquinas para que no se mueva, y asentar la caja de las agujas para que tampoco se mueva.

Es bastante importante saber qué se quiere hacer antes de empezar a trabajar, así ahorrareis material, tiempo y dinero. :D

****Comenzamos****

Mido la base de la maleta (por dentro eh!!XDD) y recorto 2 piezas iguales asi le gano 3,2cm de altura, lo suficiente como para que sobresalga la mesa un poco del borde, asi podre sacarla con comodidad.

Imagen no disponible

La base no la pego porque encaja perfectamente y encima van a ir la mesa y los refuerzos laterales.
Pongo la mesa encima y veo que sobresale bien, y que poniéndola un poco al lado me deja el espacio justo para la caja para las agujas, cierro la tapa y compruebo que no toca en ningun lado... perfecto!

****Reforzando****
Empiezo a medir, primero el lado donde no va nada.. pprque es más fácil, con 1 pieza (rectangular)de arriba a abajo me va perfecto, y luego mido la separacion del otro lado entre la maleta y la mesa, y entre la maleta y dónde va el hueco para la caja de las agujas (forma cuadrada).

Imagen no disponible

Como la separacion es muy grande en un lado, hay que cortar piezas iguales y pegarlas para conseguir un cubo. Con ésto conseguimos que la mesa apoye perfectamente en todo el lateral.

Es muy importante colocar las piezas sin pegar primero para comprobar que todo va bien.. que el tamaño es el adecuado y así vamos viendo como va quedando.

****Haciendo las piezas****
Con el metro mido las distancias y con la regla dibujo las piezas en la lámina de espuma. Para cortarlas nada mejor que un cúter y la propia regla para hacer de guía.
Es muy importante que corteis en ángulo recto, es decir, perpendicular para que a la hora de pegar las piezas contra los laterales de la maleta queden bien asentadas.

Yo he usado cola de contacto, aplicarla segun las instrucciones del fabricante, que suele ser, aplicar uniformemente a las dos superficies a pegar, dejar secar durante unos minutos (yo dejaba 3 - 5), pegar y aplicar un poco de fuerza.

Imagen no disponible

Para aplicar un poco de presión, nada mejor que esas tarrinas con cds que todos tenemos jejejejeje
Imagen no disponible

Para las piezas nada es mejor darle 2 o 3 milímetros de más para que valla bien ceñido, y la mesa no se mueva ni un ápice. Hay que buscar la manera de poder poner la mayor cantidad de espuma alrededor para que quede estanca. Una buena forma es poner piezas es en forma de ángulos para asegurar las esquinas que son primordiales.

****Asegurando la mesa****
Una vez hechas las piezas las he encolado y las he colocado en su sítio. Para hacer presión y que peguen bien que mejor que la propia mesa?? Asi las piezas tienen la presion adecuada para pegarse a la maleta y a la base.
Mientras va secando la parte de abajo, estudio como hacer para que la mesa no se mueva hacia arriba, es decir hacia la tapa.

****Tapa****
Antes de nada, hay que planificar y ver las opciones.
Viendo la mesa veo que quiero una sujeccion en la parte superior (hacia los conectores) y otra inferior (crossfader) como mínimo. Aprovecho que entre la zona de faders y ecualizadores hay un pequeño espacio donde puedo poner otro refuerzo más.
Mido el fondo de la tapa le resto lo que sobresale la mesa de la base de la maleta.. así se la cantidad de espuma que necesito. Ahora decido cómo y dónde voy a poner las sujecciones; asi que mido los tamaños y los superpongo en la mesa para ver como quedaría.

Imagen no disponible

Para saber el punto exacto donde colocar las sujecciones, aplico cola a las piezas tal cual están sobre la propia mesa y cierro la maleta, espero un minuto y la abro; ahora están parcialmente pegadas a la tapa en el lugar exacto. Las quito y con la marca del resto de pegamento que queda en la tapa aplico más pegamento tanto a la tapa como un poco a las piezas, dejo secar unos minutos, las coloco esta vez en la tapa y la cierro, dejando que la propiamesa haga fuerza sobre todas las sujecciones.

****Final****
Como la fuerza máxima del pegamento se consigue a las 24h. dejo la maleta con la mesa dentro y le pongo unos tropecientos vinilos encima para que todo quede perfecto, (no valla a ser que la tapa tenga unpoco de corvatura, ya que la madera es algo fina).

Imagen no disponible

Espero que a más de uno le sirva como referencia, es la primera vez que hago algo asi, y de momento estoy contento con el resultado, llevar una mesa de ese calibre en una mochila no es nada seguro jejejeje...

Un saludo!
Archivos adjuntos ( para descargar)
07-MaletaFinal.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Koitz_roller
#2 por Koitz_roller el 20/10/2006
Jeje, buen curro te has hecho!! Eso me recuerda que tengo cosas pendientes desde hace bastante tiempo :oops:. A ver si saco un ratillo...

Salu2 a to2
(y wenas noches :P)
Subir
Fonkypoyo
#3 por Fonkypoyo el 20/10/2006
QUE JEFE!

Esa misma maleta y con esas mismas intenciones fui yo a comprar a leroy merlin. Pero las vendian en un pack de 3 por 24 €, asi que lo deje correr. En el carrefour de aqui no la encontré.

Felicidades. Gran trabajo.
Subir
SrMEKE
#4 por SrMEKE el 20/10/2006
Anexo:
Me ha sobrado mas de la mitad de la espuma, yo creo que con la mitad de una lámina os deberia valer.
Pegamento de contacto comprad el bote grande, al ser poroso hace falta hechar cierta cantidad, a mi me dejo en bolas con las 4 ultimas piezas! XDDD menos mal que tenía uno empezado por casa.. jejeje..
He puesto que vale para las mesas de 10" basándome mi mesa y en la maleta cuyas medidas son 32x45x15 obviamente para mesas mas grandes maletas mas grandes, y viceversa
:D

Gracias por el apoyo!!
Subir
agnus
#5 por agnus el 20/10/2006
Te quiero tio, epro sobre todo quiero a tu mesa xD



Y yo que llevo la mia en una mochila con el corcho blanco que venia en el embalaje xDDDDDDDDD

Asi me he cargado las palanquitas del phono/line, a saber cuanto me clavan por unos conmutadores de esos nuevos.
Subir
djDCR
#6 por djDCR el 20/10/2006
Joder SrMeke, eres la hostia tio...me a encantado el mini tutorial, y el acabado final...simplemente de aplauso, yo ahora me piro con mi piva a vivir a un chalet...y me e reservado una habitacion para mi hobby,jejejeje, y tengo pensado construirme una cabina de mérito, pero la voy a hacer toda de madera y desde 0, asi que espero tener las ideas tan claras como tu, a la hora de llevar semejante proyecto a la luz,jejeje.

un saludooo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo