Malevaje Patrizia-belbo

Belbo
#1 por Belbo el 03/03/2010
Hola, Ptri queria cantar algun tango con mi pulso, y yo le pedi si queria hacer malevaje, es un tango que podria ser perfectamente compuesto en los 70 u hoy mismo, pero no, es de 1929, tiene una armonia tan fluida y movediza, que se hace facil arreglarlo casi a cualquier estilo.
Patrizia, tiene el don de saber poner la pasion en su sitio, es una intuitiva, y ademas tiene una voz, preciosa, el tango es muy caliente, y es facil caer en cliches, pero no es el caso, Patri tiene un modo de decirlo, muy porteño y sin embargo es facil adivinar algo de "copla", en su interpretacion, un honor para mi.

Cuelgo el enlace al hilo subido por Ptrizia, cualquier comentario tecnico, o pregunta respecto a algo, dejarlo aqui, yo me pasare a contestar, un abrazo a todos!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
micol
#2 por micol el 03/03/2010
Alucinante.
Patricia venía contándome en plan mata-hari que estaba haciendo unos tangos con un "argentino", muy enigmática ella, ganándose todo mi odio y repulsa, la muy turra.
Pero si es con Belbón, y en éstos términos, está perdonada.
A ella ya la conozco...sé de lo que es capaz, la ingrata :mrgreen:
Pero el arreglo e instrumentación son perfectos, realmente, llenos de sutilezas y detalles, un 10.
Los detalles de la percusión están buenísimos, y adentro!
Felicitaciones, suena impecable, lleno de swing y disfrutable por mil.
Subir
Patrizia
#3 por Patrizia el 03/03/2010
micol escribió:
Alucinante.
Patricia venía contándome en plan mata-hari que estaba haciendo unos tangos con un "argentino", muy enigmática ella, ganándose todo mi odio y repulsa, la muy turra.
Pero si es con Belbón, y en éstos términos, está perdonada.
A ella ya la conozco...sé de lo que es capaz, la ingrata :mrgreen: quote]

Jjajajajajjajajja, en plan mata-hari??? jajajajjajaja... Ayy Miguelito, si es que eres mas tierno..!!! ya sabes que : el que avisa no es traidor, jejje..
Me alegra que me hayas perdonado :oops:

Un besoo!!
Subir
ghaynas
#4 por ghaynas el 04/03/2010
Qué a punto he llegado a 'Música a debate' me he encontrado con ésto de golpe.

Yo veo ésto desde este lado del atlántico, con las influencias de este lado, y a mí me resulta una mezcla interesantísima, porque a mí me suenan todas las voces de copla que llevo oyendo toda mi vida, y a la vez mezcladas con el sonido del tango que viene desde allá, ésto sólo podíais hacerlo vosotros, dos artistias que dominen los elementos de ambas orillas.

En la voz de Patri se ven matices 'copleros', pero matices por todos lados, como boquerona que es, eso es algo que le sale por los cuatro costados sin que, imagino, ella pueda evitarlo, las cadencias, las entonaciones... ésto es copla señores. Pero además es tango, tiene también matices por todos lados 'tangeros', hasta el acento me suena argentino. La maestría viene en el punto en el que se mezclan ambos elementos, con una aparente sencillez como si llevaran toda la vida juntándose, como si se hicieran así desde siempre. Es verdad que ambos estilos tienen muchos elementos en común, son pequeñas historias contadas en tres minutos, historias desgarradas de amores maltrechos, en realidad las personas sufrimos por las mismas cosas en cualquier parte del mundo, pero eso no resta mérito ninguno a esta mezcla magistral.

Y la instrumentación de Belbo también es genial, ha cogido una obra compuesta en 1929 y le ha dado un enfoque totalmente actual, ésto parece compuesto ayer por la tarde, me imagino que la armonía del tema será la misma lógicamente, pero con los arreglos le ha dado la vuelta totalmente.

Felicidades a ambos, no se podía esperar menos de dos genios como vosotros.

Saludos.
Subir
Woodman
#5 por Woodman el 04/03/2010
Yo, lo único que tengo que decir......... es que suena de lujo. Me quito el sombrero y aplaudo repetidas veces....ok? =D> =D> =D> =D> =D> =D>

Un lujazo haberos escuchado. Enhorabuena ¡¡¡¡¡¡¡

Un saludazo desde Cádiz.

Miguel:.Aka.:Woodman :wink:
Subir
pyrrakas
#6 por pyrrakas el 04/03/2010
Maaaadre mía. Seguid así, amiguitos, queremos más.
Subir
zoolansky
#7 por zoolansky el 04/03/2010
Joder!.... :shock: :shock: :shock:

No hay NADA que diferencie esto de un trabajo absolutamente profesional de los que pueden oirse en los medios o comprarse en las tiendas; bueno sí, que supera en calidad y en todos los sentidos (voz incluída y muy especialmente) a la mayoría de esos trabajos a los que me estoy refiriendo...

Altísimo nivel. Mi sincera y de corazón enhorabuena a los dos. =D> =D> =D>
Subir
amadeoy
#8 por amadeoy el 04/03/2010
Bravo!!! =D> =D> Uno se queda sin palabras tras escuchar esta maravilla.

saludos,
Subir
subsoniq
#9 por subsoniq el 05/03/2010
:shock: Ufff...digo: Hola!

¿Dc=h2·f / 2c ?
Fácil.
Sabemos su frecuencia, a partir de ahí hallamos T= 1/f, despues su longitud de onda: Y=T·c. La h viene dad por el Main Array.
A medida que aumenta la f la Dc será mayor, por lo tanto es menos en la Lf....
¿¡Pero, que más me dará a mi, calcular la distancia critica en que las ondas cilindricas se transforman en esféricas!?
...NO SE MÁS QUIEN SOY
:mrgreen:

¡QUE GRANDEEEEEEE!
Os confieso que se me dibuja una sonrisa escuchandoos, esa sonrisa de felicidad, de asombro, de complicidad, de "ya lo sabía, ya"...

Belbo es un descarado, mezcla ingredientes con una naturalidad casi insultante, con una facilidad orgánica, (pincelada de arco str, rascador, un break de movierecrd-toms, linea de bajo funkosa...)

Belbo es un insensato, sin embargo cada compás es una meticulosa geometria compositiva, su bagaje le permite "despreocuparse", cómo si ese arreglo ya hubiera estado ahí siempre y sólo hubiera que darle al click.

El arreglo: Ferran Adriá es el Belbo de "El Bulli".
El cocinero nos ofrece una "esferificación de paella", ingredientes de primera calidad, cocinados con atrevimiento y pericia, buscando nuevas notas en el paladar, sensación breve pero intensa, pasajera y un nuevo regusto en el siguiente bocado...contraste y continuidad.
El tema: El tango es la tierra que nos ofrece sus frutos, donde germina la vida.
La voz: Patricia es el caldo que transmigra al arroz, agua con mineralización de copla que calma la sed, refresca el animo e ilumina nuestros sentidos.
La mezcla: Ambiente acogedor, todo está en su sitio. Es ese camarero que nos hace sentir cómodos, en zapatillas.

¡Que bien poder estar aqui disfrutando vuestro trabajo mientraas escribo esto!
¡¡¡que bien cantado, tocado, arreglado, mezclado!!! ¡¡que gran canción!! ¡¡que buen feeling"!!

50000 w de abrazos
=D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>
Salut
Subir
JUANDEMONIOS
#10 por JUANDEMONIOS el 05/03/2010
Bueno, pues después de degustarlo en Hispasónicos, que menos que daros la más sincera enhorabuena por tan magnífica obra de arte.
Espero ansioso la próxima colaboración vuestra, que ya es sinonimo de exito :wink:
[-o< [-o
Subir
Belbo
#11 por Belbo el 05/03/2010
micol escribió:
Alucinante.
Patricia venía contándome en plan mata-hari que estaba haciendo unos tangos con un "argentino", muy enigmática ella, ganándose todo mi odio y repulsa, la muy turra.
Pero si es con Belbón, y en éstos términos, está perdonada.
A ella ya la conozco...sé de lo que es capaz, la ingrata :mrgreen:
Pero el arreglo e instrumentación son perfectos, realmente, llenos de sutilezas y detalles, un 10.
Los detalles de la percusión están buenísimos, y adentro!
Felicitaciones, suena impecable, lleno de swing y disfrutable por mil.



jaja, ya sabia que el primer post seria tuyo!!, me gusta mucho que disfrutes de esta version, me tranquiliza no haberme "pasado", soy un fusionero arquetipico, pero el respeto por el compas es primordial para mi, ritmo ante todo.
Un abrazo, y la verdad, ..a mi me emociono la version que hicieron de arrabal...puf, eso si, que es llegar al fondo.
Subir
DiegoC
#12 por DiegoC el 06/03/2010
esto tiene un nivel de puta madre =D>
que puedo decir...genial
que laburo te mandaste belbo! y patrizia te lo repito, :tu voz no tiene limites
para escuchar una y otra vez
un abrazo a los dos :D
Subir
Jose Luis Salas
#13 por Jose Luis Salas el 06/03/2010
Bello, profesional total, detallista y ni una pega... =D> =D> =D> =D>

Os habéis juntado dos de mis preferidos de Hispa y el resultado es genial y contundente. Un abrazo para ambos.
Subir
Belbo
#14 por Belbo el 08/03/2010
ghaynas escribió:
Qué a punto he llegado a 'Música a debate' me he encontrado con ésto de golpe.

Yo veo ésto desde este lado del atlántico, con las influencias de este lado, y a mí me resulta una mezcla interesantísima, porque a mí me suenan todas las voces de copla que llevo oyendo toda mi vida, y a la vez mezcladas con el sonido del tango que viene desde allá, ésto sólo podíais hacerlo vosotros, dos artistias que dominen los elementos de ambas orillas.

En la voz de Patri se ven matices 'copleros', pero matices por todos lados, como boquerona que es, eso es algo que le sale por los cuatro costados sin que, imagino, ella pueda evitarlo, las cadencias, las entonaciones...

Saludos.

Gracias Antonio, el tango es Fusion, es mezcla desde su origen, de echo ya cruzo el charco en sentido contrario, y se amalgamo alli, en los arrabales primero y luego se hizo dueño del Rio de La Plata, dandole identidad a Buenos Aires y esta , al tango.
Patrizia, es artista, eso la habilita, solo con eso, puede hacerse al tango, o a cualquier cosa, por que , desde luego, para mi al menos, la interpretacion debe ser libre y los cliches y tonterias dogmaticas abandonados, eso si, si se hace un genero hay que respetar al menos su estructura basica que lo identifique, pero lo demas?...a mezclar!!
Un abrazo
Subir
monarca
#15 por monarca el 08/03/2010
que bien que suena esto locos!!! confieso que llevo varios dias que lo tengo "ojeado" pero queria dedicarle unos minutos de tranquilidad para escucharlo en paz y comentar algo. de patrizia poco agregar que no haya dicho de tus performances tangueras, parece algo hecho para ti (en realidad varios estilos te cuajan de p.m.) definitivamente estas para jugar la champions.... lo tuyo belbo, pfff.. le sacas jugo a todo y le metes tu punto, tiene unos toques de modernidad (sobre todo esa bateria del final) que enriquecen el resultado final. decí por dios... que esa guitarra que escucho en varios pasajes es de verdad y no la hiciste con las teclas.... me encanta como queda. termino aqui que ahora vendria la etapa de la envidia cochina, los insultos, etc... :mrgreen:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo