Lo malo de todo esto

  • 1
lunatic
#1 por lunatic el 03/06/2003
No se vosotros, pero yo desde que he empezado a hacer musica he sacrificado mi percepcion de la musica, ahora en lugar de gozar de ella, la mayor parte del tiempo me dedico a analizarla aun inconscientemente.

cuando me voy a un garito de los que tienen la musica a tope con los colegas, mientras ellos bailan, hacen el moñas o lo que sea, yo tambien, pero a la vez no paro de analizar los sonidos, efectos y demas.

cuando escucho jazz, la gozo y tal, pero no puedo evitar fijarme en los sonidos que componen el ritmo, la estructura y cosas asi, y la verdad es que en el fondo me jode, por que sacrfico la esencia de la cancion misma.

y asi con casi todo.

os pasa a vosotros?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Rafa El
#2 por Rafa El el 03/06/2003
no, yo estoy todavia en la tercera faze :D
Subir
Kraken1
#3 por Kraken1 el 03/06/2003
Salud!

>No se vosotros, pero yo desde que he empezado a hacer musica he >sacrificado mi percepcion de la musica, ahora en lugar de gozar de ella, >la mayor parte del tiempo me dedico a analizarla aun >inconscientemente.

Exacto. A mí me pasa lo mismo, tengo que estar muy distraído para no pensar en cada parte de la música por separado. La línea de charles, el dibujo del bajo, la progresión armónica, los intervalos de la melodía, la armonía del coro, etc. A veces es muy molesto.

Recuerdo especialmente una canción del "Hoodoo" de Alison Moyet, que me encanta, pero de la que no puedo disfrutar por un sonido de crash.

Lo dicho, hay que estar muy despistado para oír la música en sí.

Por algún motivo me pasa menos con la música clásica, quizá porque la orquesta suena más empastada, o porque suele estar arreglada con mucho más cerebro que las porquerías modernas.

Si te vale de algo, ocurre en todas las profesiones. Yo trabajo de traductor, corrector de estilo y maquetador, y no te imaginas lo HORRENDO que es tratar de disfrutar de la literatura. Al principio creía que me tenía que limitar a leer libros escritos de origen en castellano, pero tampoco, porque igual estás pensando en todos los errores gramaticales, en cosas que hubieras hecho diferente, etc. Al final simplemente leo y rezo para que no haya muchas cagadas que me despisten. Del mimdo modo, no puedo ir por la calle sin fijarme todo el rato en las tipografías de TODO. A veces también es molesto.
Subir
yeppaman
#4 por yeppaman el 03/06/2003
sip...a mi lo que mas me jode es tener que admirar una produccion buena, aunque sea de un artista al que antes odiaba... eso de....lo ultimo de madonna suena de puta madre...pero es una puta cerdaaaaa....claro, la muy cabrona se compra a los musicos que quiera, como ella no compone...
Subir
eternauta2112
#5 por eternauta2112 el 03/06/2003
A mí me pasa igual...

Hasta en los momentos más... :mrgreen: ;no puedo dejar de seguir la melodía cuando hay música de fondo!!!!

Con ciertos estilos está bien;pero en un momento así;digamos que como mínimo es un poco molesto... :?


Qué castigo!!!
Subir
eternauta2112
#6 por eternauta2112 el 03/06/2003
A mí me pasa igual...

Hasta en los momentos más... :mrgreen: ;no puedo dejar de seguir la melodía cuando hay música de fondo!!!!

Con ciertos estilos está bien;pero en un momento así;digamos que como mínimo es un poco molesto... :?


Qué castigo!!!
Subir
qk
#7 por qk el 03/06/2003
Confirmo esta paranoia, tanto en músicos como en traductores.

A mí me pasa más con la traducción, quizás porque sea mi trabajo y le dedique muchas más horas que a la música.

Kraken, ¿estudiaste traducción? Yo en Salamanca.

Saludos
qk
Subir
Kraken1
#8 por Kraken1 el 03/06/2003
Salud!

>A mí me pasa más con la traducción, quizás porque sea mi trabajo y le >dedique muchas más horas que a la música.

Sí, es espantoso.

>Kraken, ¿estudiaste traducción? Yo en Salamanca.

No, soy aparejador. A lo de la traducción llegué por hobby, pero hago muy poco ya (algún tebeo suelto). Ahora me dedico sobre todo a maquetar, a corregir y a cagarme en los muertos de mis intrépidos muchachos.
Subir
Lei Baneado
#9 por Lei el 03/06/2003
:arrow:
Subir
demecro
#10 por demecro el 03/06/2003
Bueno, creo q ya sabeis como se le llama a ese fenomeno del que hablais?. es defecto profesional (aunque muchos de nosotros no seamos profesionales...).

Es igual que cuando un ebanista va a una casa por primera vez, no puede evitar mirar la calidad de los muebles, las terminaciones, los detalles....
Subir
Elios
#11 por Elios el 03/06/2003
Yo no analizo mucho la estructura, ni los ritmos, yo analizo más bien los cambios de tono y las melodías... algunas veces me impresionan algunos cambios de acorde raros y to eso.
A mí me gusta analizar la música. :)
Subir
PSGirl-Suburbia
#12 por PSGirl-Suburbia el 03/06/2003
Yo últimamente me sorprendo estudiando casi todo lo que escucho, y digo "estudiando" porque aveces trato de aislar las partes de un ritmo, tratar de fijarme en un ritmo determinado.....es odioso, porque aveces no me deja disfrutar de la música.

Es cierto, le pasa a todo el mundo: mi padre no puede evitar fijarse en las cortinas de una casa cuando entra, incluso analiza las cortinas que salen en las películas. Es algo enfermizo. Creo que lo mismo nos está pasando a los que hacemos música. :)
Subir
doktor_faustus
#13 por doktor_faustus el 03/06/2003
Alguien escribió:

incluso analiza las cortinas que salen en las películas.


Esto me ocurre a mí también, y no trabajo en el ramo. Mis preferidos son los cortinones que aparecen en las películas de Lynch.
Subir
sacio100
#14 por sacio100 el 03/06/2003
Yo he aprendido a disfrutar d los conciertos por que antes lo primero era ir hasta la mesa de P.A. escudriñarl todo loq ue llevaban en los racks marcas y modelos, despues las cajas de PA y amplificacion y si se podia, paseo pr el escenario para ver el monitoraje y backline.... asi que durante el concierto a "decriticá" el sonido casi siempre o a comentar lo que hubiese hecho yo.......

En cambio ahora lo primero es "cigarrito de la risa" y un vasote grande de cerveza, despues buscar sitio por el centro y en el mogollon LEJOS DE LA MESA (imprescindible) y por ultimo no mirar al escenario hasta que se apaguen las luces y empiece el show.... llevo casi dos años con esa tactica y me lo paso genial.... ahora en casa y con los cd,s y mp3 aun no tengo terapia :(
Subir
Tollelle
#15 por Tollelle el 03/06/2003
A quien reclamamos este defecto de fabrica? ....

8)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo