Es malo usar ecualizadores en un kick ?

Totty
#1 por Totty el 17/03/2015
vi en un video me acuerdo que decia que era malo usar un un ecualizador en un kick para potenciar ... yo no creo que sea malo pero igual diganmen los que saben.. y si fuera cierto como consigo darle mas pegada a mis kicks ? gracias !
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
SG-Bass
#2 por SG-Bass el 17/03/2015
Bueno / Malo... depende del contexto. Puedes volver a buscar el vídeo en cuestión y mandarnos el enlace? Quizás en ese contexto no fuera conveniente emplear un EQ y se justifique el por qué en el propio vídeo...
Subir
D4v
#3 por D4v el 17/03/2015
Es malo si no sabes usarlo pero yo antes de usar un eq para dar lo usaría para quitar y si quiero mas graves o mas pegada en algún bombo añado varios que tengan esas condiciones que necesito y quito con eq lo que me sobra.
Subir
Totty
#4 por Totty el 17/03/2015
lo voy a buscar en internet..yo lo habia visto en un unos de esos cds que te vienen en las revistas de musica..pero si lo encuentro lo subo !
entonces d4v lo que decis vos es que puedo añadir 2 kicks para darle mas pegada y sacar con el eq frecuencias que no me sirven ?
Subir
D4v
#5 por D4v el 17/03/2015
Totty escribió:
entonces d4v lo que decis vos es que puedo añadir 2 kicks para darle mas pegada y sacar con el eq frecuencias que no me sirven ?
Si,con 2 haces uno o con uno que tenga bastante cola puedes hacer compresión paralela que seria básicamente duplicar el kick y al duplicado meterle compresión a toda leche,eso daría pegada único con la cola del original te dará un kick potentisimo,pero al tener dos habrá que adecuar volúmenes y eso.
Subir
2
Totty
#6 por Totty el 18/03/2015
Gracias D4v :D
Subir
Seis Mas Uno
#7 por Seis Mas Uno el 18/03/2015
Duplicar pistas de drums para ganar presencia/punch y demas debe ser de los trucos mas viejos del libro, y de los mas rentables.

Si te molestas un poquito en balancear bien la mezcla, utilizar distintos niveles de compresion, y cortar frequencias con filtros el resultado puede ser muy potente.
Subir
1
Totty
#8 por Totty el 18/03/2015
todo esto es nuevo para mi, gracias Seis Mas Uno
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo