Mama, mama quiero ser productor...o masterizador

undercore
#151 por undercore el 13/04/2007
InternationalDateline @ 12 Abr 2007 - 11:58 PM escribió:
Joder, me he leído todo el post. Menudo truño y menuda paja mental.

Yo sé tocar los teclados, la batería, el bajo y la guitarra, pero soy muy malo. Siempre digo que "sé tocar los teclados", o que "toco un poco los teclados", jamás que soy teclista, o guitarrista. Eso sería un engaño. Es que ni me sale de la boca aunque lo intente.

Lo mismo puedo aplicar a las producciones. Yo produzco mi música (porque la arreglo, la maqueo, la grabo, tomo las decisiones, etc.), pero jamás diría que soy productor. Las dos cosas se tocan pero ni de lejos son lo mismo.


ese es un error típico, si vas al diccionario te dirá que guitarrista es aquel que toca la guitarra...no aquel que toca DE PUTA MADRE la guitarra....no se porque os empeñáis en añadir valores a las definiciones, guitarrista, productor, músico son sustantivos...para añadirles cualidad se le añaden los adjetivos, aquí el problema es que algunos confunden el sustantivo con el sustantivo+adjetivo

en cuanto a la comparación arquitecto=el que hace los planos...como te oiga un arquitecto te lanza la escuadra a la cabeza...la arquitectura es un arte, por tanto, las formas expresan cosas....dudo mucho que alguien que haga los planos de su casa piense en esos términos :roll:
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
InternationalDateline
#152 por InternationalDateline el 13/04/2007
>ese es un error típico, si vas al diccionario te dirá que guitarrista es aquel que toca la guitarra...no aquel que toca DE PUTA MADRE la guitarra....

Otro error típico es recurrir al diccionario... :mrgreen:

>en cuanto a la comparación arquitecto=el que hace los planos...como te oiga un arquitecto te lanza la >escuadra a la cabeza...la arquitectura es un arte, por tanto, las formas expresan cosas....dudo mucho que >alguien que haga los planos de su casa piense en esos términos

Pues mira, soy aparejador (de formación, ahora me dedico a pegarme con los diccionarios, precisamente) y me he pasado años pegándome con arquitectos, y el 99% de las cosas que he hecho con ellos tenían un 0% de arte, y es una apreciación de ellos, no mía. Vamos, que es arte cierta arquitectura, igual que mucha música NO es arte.

Pero vamos, que respecto a lo que decías de los guitarristas, tienes toda la razón (tu argumento es irrebatible, alguien que toca la guitarra es un guitarrista), y a la vez no la tienes (yo no me pudo considerar un guitarrista por que sepa tocar muchos acordes y componga canciones con la guitarra. Guitarra es guitarrista. Nunain es guitarrista. Yo toco la guitarra). En mi opinión, son dos cosas parecidas, pero diferentes. Diga lo que diga la RAE.
Subir
sopothetocho
#153 por sopothetocho el 13/04/2007
Mama mama, quiero ser boton de REC...o de STOP
Subir
xavideep
#154 por xavideep el 13/04/2007
sopothetocho @ 13 Abr 2007 - 02:22 AM escribió:
Mama mama, quiero ser boton de REC...o de STOP


JEJEJE...

Menuda conversación de besugos...que si toco la guitarra o si soy guitarrista.

Mi humilde opinión es que..tocas la guitarra,no? pues a quien le importa como llames tú a eso..Tambien podrias decir que te fundes entre seis cuerdas,ese halo de misterio quedaria tope cool.

La verda es que a alguien se le ocurrio decír-intuír que guitarrista era más que el que toca la guitarra.Quizás porque el que toca la guitarra no decia que era guitarrista y habia un hueco semántico que alguno aprovecho para denominar al guitarrista "mejor" que el que toca símplemente la guitarra,siendo esto lo mismo,no se si me explico.. :roll:

Por cierto yo soy un guitarrista que toca la guitarra,tambien..
Subir
malonsook
#155 por malonsook el 13/04/2007
Chicos!!..chicos!! ser productor (amateur o profesional) significa, que puedes cagarla de igual manera, no todas las peliculas de Woody Allen son obras de arte (las de Almodovar ..ninguna), ser o no ser? cual es la linea? el canon del "buen" productor?..no existe, trabajas bien cuando tienes un producto de putamadre y conectas con el..nada mas, no somos (amateur o profesionales) magos de nada.
Y otra cosa, un productor es buen tecnico, no todos los tecnicos son productores (hay algunos que si).
No es lo mismo un arquitecto que se dedica a destrozar planos para hacer VPO, y otros que solo trabajan bajo sus criterios (haberlos hailos)...es cuestion del Concepto (jejej, palabreja de productor).
Ah se me olvidaba..habeis "aguantado" por la radio miles de veces el tema de la Shkira "hits dont,t lies" (creo) eso es una mezcla guay????...o una produccion impecable??..sera por pelas?
pues ahi la teneis...millones ha vendido la tia!!!, encima le daran un Grammy.
Subir
santigt
#156 por santigt el 13/04/2007
Alguien escribió:

ese es un error típico, si vas al diccionario te dirá que guitarrista es aquel que toca la guitarra...no aquel que toca DE PUTA MADRE la guitarra....no se porque os empeñáis en añadir valores a las definiciones, guitarrista, productor, músico


Yo pienso que precisamente es la falta de dar valor a las definiciones el gran problema, las definiciones tienen su valor precisamente por eso, porque son definiciones y ese es su cometido "definir" algo.

Lo que yo creo es que se define muy a la ligera y lo que es peor, la gente se lo aplica a si mismo.

Cierto, en el diccionario seguramente dira que guitarrista es aquella persona que toca la guitarra y no dira "aquella persona que toca de puta madre la guitarra", pero ojo, esa definición bajo mi punto de vista no explica ni mucho menos el valor que esa palabra conlleva, y eso para mi es un fallo muy grande.

"Persona que toca la guitarra" asi sin mas, sin dar mas argumento, abarca demasiado y eso es un error muy grande del lenguaje si lo quereis mirar asi.
Mi hermano sabe, contados y os digo contados, cuatro acordes en la guitarra ¿es guitarrista? y una p... bien grande. Mi sobrino solo sabe tocar "adeste fideles" al piano ?es pianista? pues no, tampoco, esta aprendiendo a tocar el piano y punto, asi sin mas, para ser pianista le quedan muchos años.

Asi es como yo lo veo chicos, no me gustaria hablar de degradacion del lenguaje, pero al ritmo que vamos y como ya se habla en la calle y en los medios no creo que estuviera muy desencaminado, las palabras parece que cada vez tienen menos significado y que cada vez son mas aplicables a mas personas.

¿Será por eso que se presentan tantos espantos y frikis a los castings de operacion triunfo?¿sera que como abren la boca y salen sonidos son cantantes? yo creo que no.

Yo te cambio un enchufe, te pinto la casa y en una ocasion tuve que hacer un torniquete, y ni por asomo me creo electricista, pintor o médico.

A un estudiante de medicina le preguntas y seguramente te dira, "si estudio medicina" pero dudo mucho que te diga "soy medico", un tio con dos dedos de frente que esta aprendiendo a tocar la guitarra te dira "estoy aprendiendo a tocar la guitarra" no creo que te diga "soy guitarrista porque lo dice el diccionario".

En fin, eso es aplicable a miles de cosas.


Postdata: al diccionario habria que darle un repaso porque sus definiciones son demasiado generales.
Subir
bobsponja
#157 por bobsponja el 13/04/2007
weno vamos aclarando los terminos y a quitar todos los malos entendidos empezaron hablando de que no se confundieran los terminos y que se autonombren como es debido claro ya se fueron por otro lado y en fin que esto no quiere decir que si no es productor no se va a "poner" asi entonces? como se llamaria? en mi humilde opinion creo q esta bien el autonombramiento pero añadiendole algo mas por decirlo productor amateur o semi o pro dependiendo y confiando en la honestidad de las personas que de seguro eso todavia existe, ya de los que interpretan algun instrumentos esta correcto decirse guitarristas o tecladistas o bateristas por que si decimos dizque hago esto o hago esto a medias bloqueamos nuestro sistema de superacion mental ( gimnacia cerebral) osea que se diga soy "guitarrista que toca mas o menos o mejor dicho demostrar y no decir jejeje" y yo que soy?? pues te dire soy ingeniero de audio (si, se que me van a mandar al cuerno directo al foro de P.A.)llevo en el medio 8 años tengo 22 años y empece como auxiliar o levanta cables, y he escuchado un gran sinfin de estilos musicales ya que trabajaba para una empresa de renta de audio en gral. y como ingeniero de sala llevo 4 años y al menos puedo distinguir los niveles de los instrumento s ha y tambioen toco la bateria, y entonces por que estoy aca?? por que monte mi estudio y estamos para aprender jejejeje
Subir
DiscBarna
#158 por DiscBarna el 13/04/2007
santigt @ 13 Abr 2007 - 05:05 AM escribió:
Alguien escribió:

Postdata: al diccionario habria que darle un repaso porque sus definiciones son demasiado generales.


pozi... aserejé, ja, je, dejebe....
Subir
undercore
#159 por undercore el 13/04/2007
InternationalDateline @ 13 Abr 2007 - 01:16 AM escribió:

Otro error típico es recurrir al diccionario... :mrgreen:


sobretodo cuando pone algo que incomoda :desdentado:

InternationalDateline @ 13 Abr 2007 - 01:16 AM escribió:
Pero vamos, que respecto a lo que decías de los guitarristas, tienes toda la razón (tu argumento es irrebatible, alguien que toca la guitarra es un guitarrista), y a la vez no la tienes (yo no me pudo considerar un guitarrista por que sepa tocar muchos acordes y componga canciones con la guitarra. Guitarra es guitarrista. Nunain es guitarrista. Yo toco la guitarra). En mi opinión, son dos cosas parecidas, pero diferentes. Diga lo que diga la RAE.


ajjajajaja, volvemos a otro topico

a ver, si no recuerdo mal, el hispasonico guitarra no se consideraba guitarrista, en aquel famoso e infame hilo del dj=musico...asi que ya empezamos mal

pero si partimos de la base de que tanto nunain como guitarra son GUITARRISTAS, la pregunta del millon seria....donde esta la linea que separa al GUITARRISTRA del que simplemente toca la guitarra??'...son guitarra y nunain la "nota de corte"??? o se puede tocar peor que ellos y aun asi ser GUITARRISTA????

es que la cosa esta complicada, yo tambien puedo decir que musico es alguien como mozart, si no has compuesto nada a los 5 años, si no tienes la capacidad que tenia este tipo no eres musico...y ala, la musica nacion y murio con mozart...toma ya

los diccionarios estan para algo, precisamente para delimitar hasta donde llega una palabra y asi evitar este tipo de sinsentidos

dices que eres aparejador...yo casi te diria que eres delineante...porque mira que trazas lineas divisorias...por muy finas que estas sean :D

ala, y ahora me voy a dormir.
Subir
Manuelerman
#160 por Manuelerman el 13/04/2007
No sé si alguien ya lo dijo, pero a mi este hilo (el título en concreto) me recuerda al chiste:

-mama, mama, los pedos pesan?

-no hijo, no.

-pues entonces me he cagao!!
Subir
unknown
#161 por unknown el 13/04/2007
Manuelerman @ 13 Abr 2007 - 06:58 PM escribió:
No sé si alguien ya lo dijo, pero a mi este hilo (el título en concreto) me recuerda al chiste:

-mama, mama, los pedos pesan?

-no hijo, no.

-pues entonces me he cagao!!


:lol:

mama,mama la abuelita entiende de mecanica?

no hijo, por que lo preguntas?

na..por que esta debajo de un camion..
Subir
miantrox
#162 por miantrox el 13/04/2007
A tanta cosa que se ha dicho solo voy a agregar una sola cosa.
Mi papa una vez me dijo: Hijo no importa lo que vallas a ser, solo trata de ser el mejor y de tener etica en el proceso de hacerlo, los errores van y vienen la experiencia queda, y la etica y las ganas de hacer las cosas bien te llevaran a estar entre los mejores.
Subir
TremuluS
#163 por TremuluS el 13/04/2007
Bueno gracias por la curtida.
Nunca dije que los proyectos de musica electronica no sean serios. Solo digo que conozco mucha gente que al usar ciertos "programitas" y solo hacer clicks piensan que estan haciendo algo serio. Y quizas si lo sea, pero de los 20 proyectos que escuche 2 son serios.

Mi primer post es lo que significa, yo empeze sabiendo nada y sigo sin saber mucho, pero trato de superarme. Si te fijas el año de mi primer post veras que no fue la semana pasada.

Tratar de callar un comentario con otro no es de buena educacion.
Yo solo hice un comentario y parece que les dolio a muchas personas.
En fin, esta todo bien... Ahora subo un tema mio asi me sacan mano con pruebas.

Saludos! :D
Subir
TremuluS
#164 por TremuluS el 13/04/2007
Ya esta en la web un mp3 mio. Cuando los administradores quieran estará disponible y podran escucharlo y curtirme con ganas!! :D:D

Edit: Pido disculpas si me fui mucho de tema con mis anteriores post, pero me parece que no era para tanto.
Subir
InternationalDateline
#165 por InternationalDateline el 13/04/2007
Salud!

>sobretodo cuando pone algo que incomoda.

Vale. La generala es la mujer del general. Aunque joda. Lo dice el diccionario.

>pero si partimos de la base de que tanto nunain como guitarra son GUITARRISTAS, la pregunta del millon >seria....donde esta la linea que separa al GUITARRISTRA del que simplemente toca la guitarra??'

Es evidente, ¿no? El límite lo pones tú mismo. Yo no soy guitarrista, te pongas como te pongas. Bueno, para Seco sí. Nunain y Guitarra sabrán. Yo sí los considero guitarristas. Seco, también.

>es que la cosa esta complicada, yo tambien puedo decir que musico es alguien como mozart, si no has compuesto nada a los 5 años, si no tienes la capacidad que tenia este tipo no eres musico...y ala, la musica nacion y murio con mozart...toma ya

Me parece fenomenal, la verdad. Tú mismo. :)

>los diccionarios estan para algo, precisamente para delimitar hasta donde llega una palabra y asi evitar este tipo de >sinsentidos

Vale. La generala es la mujer del general. Aunque joda. Lo dice el diccionario. Y, por supuesto, olvídate de intentar innovar con el idioma hasta que la RAE decida incluir un nuevo término o una nueva acepción para uno antiguo. Te gusta mucho tildar de tópicos mis argumentos, pero los tuyos los he visto pisoteados en todos los foros lingüísticos y literarios que conozco.

>dices que eres aparejador...yo casi te diria que eres delineante...porque mira que trazas lineas divisorias...por muy finas que estas sean :D

Son fina o gruesas, depende. Como las marco yo, las hago como las siento en cada momento. Porque, además, cambian con mi humor de cada día. :)

>ala, y ahora me voy a dormir.

Que descanses. De todos modos, ten en cuenta que muchas veces hablo por hablar y por discutir, que me encanta. Igual mañana te digo lo contrario. Un saludo, y buen rollo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo