Mama, mama quiero ser productor...o masterizador

RIMSHOT
#196 por RIMSHOT el 14/04/2007
Álguien sabe de dónde puedo bajarme el último LP de Mozart?, me han dicho que ha usado Autotune y Beat Detective!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
santigt
#197 por santigt el 14/04/2007
Eso era un musico y no los corta-pega-samples.
Subir
Wenfy
#198 por Wenfy el 14/04/2007
santigt @ 14 Abr 2007 - 06:25 AM escribió:
Eso era un musico y no los corta-pega-samples.


Lo malo es que para hacer eso, componer, hay que estudiar. Y aquí cuando se habla de estudiar la peña se empieza a revolver, a sacar videos de youtube, y te empiezan con Paco de Lucía, que nunca estudió y "no sabe" música :o y acaban con que los platos del DJ son instrumentos musicales...Y todo por no abrir un par de libros y ponerse un poco las pilas con la armonía, el ritmo, los modos, modulaciones, hemiolias, síncopas...Total si Don Paco puede, yo también

:D:D

PD: Estos hilos no tienen desperdicio
Subir
Miguel Ángel Cossío
#199 por Miguel Ángel Cossío el 14/04/2007
Os voy a contar una de la muchas anécdotas de Mozart (aunque no tenga nada que ver con el hilo ya).
Cuando estaba de gira por italia, con unos catorce años, tocó ante el Papa dias antes de Navidad.
El Papa lo invitó a un concierto que se daba en el Vaticano del cual se jactaba la Iglesia que nadie lo podía tocar ya que ellos guardaban las partituras celosamente y no tenía copia absolutamente nadie.
Se las daban a la orquesta en el mismo momento del ensayo y una vez acabado este, las recogían y las guardaban bajo llave.
Pues bien, la obra era para orquesta y dos coros.
Ya sabeis, una de esas obras que duran una hora y media, mas o menos.
La obra se tocaba el día de nochebuena y el de navidad, exclusivamente, y todos los años.
Mozart entró a escucharla con su padre Leopold el día de nochebuena.
Se sentó comodamente y la escuchó entera.
Fué a la posada donde estaba hospedado, cogío papel pautado, pluma y tintero y...¡¡la escribíó entera!!!.
Al día siguiente, navidad, fué a escucharla, esta vez con las partituras.
¡¡Sólo se equivocó en una nota!!.
Una obra para orquesta y dos coros.
Definitivamente Superman existió, pero murió en Viena el 5 de diciembre de 1791.
Subir
undercore
#200 por undercore el 14/04/2007
sasto, esa es una de las cosas que hizo mozart que mas impresionan

en cuanto a lo de estudiar o no estudiar...pues que quieren que les diga...los "corta pega loops" no componen sinfonias...los que crean hits de discoteca no son de conservatorio precisamente...cada cosa en su sitio

eso si, estudiar aunque sea a modo autodidactico no esta de mas...es muy provechoso ;)
Subir
exvirt
#201 por exvirt el 14/04/2007
Pero eso es así en todo en esta vida, estudiar nunca está de más. Pero no es imprescindible para según que cosas.

Saludos
Subir
Miguel Ángel Cossío
#202 por Miguel Ángel Cossío el 14/04/2007
Alguien escribió:
Pero eso es así en todo en esta vida, estudiar nunca está de más. Pero no es imprescindible para según que cosas.

¡Que no te escuche un cirujano! :D
Subir
exvirt
#203 por exvirt el 14/04/2007
Por eso dije "según que cosas" que sabía que me saldríais con algo así, aunque los primeros cirujanos no estudiaban, y algo apañaban :wink: .

Saludos
Subir
unknown
#204 por unknown el 14/04/2007
TremuluS @ 14 Abr 2007 - 02:29 AM escribió:
malonsook @ 14 Abr 2007 - 01:44 AM escribió:
quien era el productor de Mozart?


No se sabe, pero seguro no usaba FL.


(Ahora se viene un nuevo ataque contra mi :P)


:twisted:

Se nota que no te gusta el FL...creo que tienes un concepto distorsionado del programa,sera por que solo lo has visto funcionando cuando lo utilizan los regetoneros de tu pais,pegando loops y ya crees que solo vale para pegar loops.Me gustaria ver si de toto lo que tienes en tu estudio,sabes utilizar la mitad..


Mirate este tutorial..https:/www.hispasonic.com/foros/ritmos-bateria-flstudio-tutorial-1-parte/89683 te puede servir para hacer mejores baterias en tus temas..(escuche el tuyo y no se ,si tienes un bateria o has pegado 3 loops,suena fatal.)

escucha esto : https:/www.hispasonic.com/mp3-genero83-tema6041.html esto es un tema 'serio' hecho con instrumentos reales y soft(uno de los programas es FL Studio)
Subir
undercore
#205 por undercore el 14/04/2007
m4nw @ 14 Abr 2007 - 11:30 AM escribió:


:twisted:

Se nota que no te gusta el FL...creo que tienes un concepto distorsionado del programa,sera por que solo lo has visto funcionando cuando lo utilizan los regetoneros de tu pais,pegando loops y ya crees que solo vale para pegar loops.Me gustaria ver si de toto lo que tienes en tu estudio,sabes utilizar la mitad..


:twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

ahi ahi....puntas que duelen jejejej
Subir
Sonido2
#206 por Sonido2 el 14/04/2007
Bueno, ayer estaba cansado y no logré explicarme bien. Siento haber desviado el tema del hilo.

Lo que yo propongo es como una "anécdota" puede ir cambiando de forma a través del boca a boca. ¿ cuantas veces hemos contado algo y ha vuelto a nosotros , crecido o exagerado?

Creo que la humanidad siempre ha necesitado la figura del superhombre, un icono con el que compararse...

Fijaros que ayer en 4 post , Mozart pasó de componer una sinfonía de los 5 años a componerla de entre los 7 y 10 años. (un niño de 5 a un niño de 10 es una diferencia enorme!!!!)

Aun así... ¿puede ser? Quizás si... cada uno crea lo que quiera, yo prefiero creer que quizás le ayudo su padre, por ejemplo.

Acerca de la anécdota que nos explica miangaco ¿ pudo escribir toda una obra solo oyéndola una vez? pues prefiero creer, que a lo mejor recordó a la perfección una parte de la obra ( que no es poco!)... y la anécdota fue creciendo.

Estas "anécdotas" creo que no pueden ser probadas. Y por tanto ,yo, prefiero no creer en supermanes, porque eso me hace sentir mal: Quita merito a mi camino.

Pero si alguien prefiere creer en esas anécdotas, y le hacen sentir bien, lo respeto totalmente. Quien sabe?! quizás son reales! Todo en la vida puede ser.

Pero permitirme dudarlas.



Lo dicho,y siento desviar el tema del hilo.





Pd. Wenfy lo malo de estudiar, es llegar a creer, que un plato no pueda ser un instrumento musical.


Un abrazo.
Subir
exvirt
#207 por exvirt el 14/04/2007
Sonido2 @ 14 Abr 2007 - 12:41 PM escribió:
lo malo de estudiar, es llegar a creer, que un plato no pueda ser un instrumento musical.


:twisted:
Subir
undercore
#208 por undercore el 14/04/2007
Sonido2 @ 14 Abr 2007 - 11:41 AM escribió:

Pd. Wenfy lo malo de estudiar, es llegar a creer, que un plato no pueda ser un instrumento musical.


Un abrazo.


esa es buena ;)
Subir
Miguel Ángel Cossío
#209 por Miguel Ángel Cossío el 14/04/2007
Amigo m4nw:
¿Sabes por que hay tanta documentación sobre Mozart? por la sencilla razón de que era (y sigue siendo) un fenómeno.
Existen miles de documentos de la época siguiento paso a paso toda su trayectoria.
Otra cosa bien distinte es que tú te lo quieras creer o no.
La obra de la que he hablado la escribió ENTERA.
Pero esa es una sola anectoda de las miles y miles que tiene.
¿Sabías que hablaba al revés exactamente igual que si hablara normalmente?
¿Sabías que todas su obras eran un "original", sin ninguna corrección, borrón, cambio de nota, etc?.
Por recordar otrar virtudes, tocaba el piano al revés (con el cuerpo del reves sujetado por dos personas y las manos de revés), tocaba con los ojos vendados (tanto el piano como el violín), todo eso desde los cuatro o cinco años.
Te recomiendo que leas la biografía de Mozart para que veas que es un caso único en la historia de a música.
Subir
monarca
#210 por monarca el 14/04/2007
m4nw @ 14 Abr 2007 - 12:30 PM escribió:


Se nota que no te gusta el FL...creo que tienes un concepto distorsionado del programa,sera por que solo lo has visto funcionando cuando lo utilizan los regetoneros de tu pais,pegando loops y ya crees que solo vale para pegar loops.Me gustaria ver si de toto lo que tienes en tu estudio,sabes utilizar la mitad..



Se nota que lo de moderador es un chiste...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo