Mama, mama quiero ser productor...o masterizador

Baloo Madrid
#226 por Baloo Madrid el 16/04/2007
Cuando el sabio señala la luna el necio mira el dedo...

Esto lo veo todos los días..
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
malonsook
#227 por malonsook el 16/04/2007
Alguien escribió:

Cuando el sabio señala la luna el necio mira el dedo...


Donde!! hay un sabio???...donde?
Subir
caraborso
#228 por caraborso el 16/04/2007
A mi la cita que más me gusta es la de miangaco

Pienso..., luego egipto ... (Tutankamon)

Cuando van a cerrar este hilo???? Ya tengo las entradas para The Police en Bcn.... ole!!
Subir
undercore
#229 por undercore el 16/04/2007
en la pagina 100, como todo hilo estridente que se precie :lol:
Subir
Miguel Ángel Cossío
#230 por Miguel Ángel Cossío el 16/04/2007
Gran cita esta de Groucho Marx:
“Hijo mío, la felicidad está hecha de pequeñas cosas: un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna. . .”
Perdón por que se me ha ido la cabeza :D
Subir
malonsook
#231 por malonsook el 17/04/2007
una pequeña teta..que se sale..ummmmmm
Subir
Baloo Madrid
#232 por Baloo Madrid el 17/04/2007
jejeje
Subir
Wenfy
#233 por Wenfy el 18/04/2007
undercore @ 14 Abr 2007 - 01:14 PM escribió:
Sonido2 @ 14 Abr 2007 - 11:41 AM escribió:

Pd. Wenfy lo malo de estudiar, es llegar a creer, que un plato no pueda ser un instrumento musical.


Un abrazo.


esa es buena ;)


Un instrumento musical es un objeto compuesto por la combinación de uno o más sistemas resonantes y los medios para su excitación, construido con el propósito de producir sonido en uno o más tonos que puedan ser combinados por un intérprete para producir música. En principio, cualquier cosa que produzca sonido puede servir de instrumento musical, pero la expresión se reserva, generalmente, a aquellos objetos que tienen ese propósito específico.

http://es.wikipedia.org/wiki/Instrumento_musical

Sinceramente, yo lo que llevo un tiempo observando a través de estos hilos...es que muchos sois un poquitín perezosos, y por no tener que estudiar, buscais escusas hasta debajo de las piedras. Llegué a leer cosas como que era mejor no estudiar, porque si estudiabas cohartabas la creatividad (cuando yo creo que la enriqueces). :shock:

No se, la ignorancia es muy atrevida y a veces lo único que se intenta, o por lo menos esa es la sensación que me da a mí, es tapar mediocridades con escusas del tipo: si este tio, que no estudió puede hacerlo...yo también, así que no voy a estudiar (hala...ya tengo una escusa para no tener que estudiar armonía). :lol:

Y es curioso porque los mismos que dicen que no es necesario estudiar, están estudiando. Es entonces cuando tengo la sensación de que se están dando por vencidos antes de tiempo, por lo que pueda pasar...por si acaso no soy capaz de aprendermelo, ya voy avisando que estudiar no vale para nada. Joer que fuerte... :wink:
Subir
malonsook
#234 por malonsook el 18/04/2007
Wenfy..te quiero contestar.Yo soy musico autodidacta (eso no quiere decir que no sepa de solfeo y de armonia) pero esa no es la cuestion..el movimiento se demuestra andando.
Hay demasiados "Teoricos" que se las dan mas que otros (esto me suena de otro foro) y al final sabiendo un huevo de armonia, no saben ni componer una nana para sus hijos, y otros que aprovechan al maximo lo que saben y no se como, componen de la ostia, evidentemente en los dos casos, hay tremendas exepciones (los Gerswins no creo que fueran unos paletos).
Como dijo un sabio "autodidacta" todo es relativo, hay gente que mira al cielo y al dedo, porque saben donde pisan...he dicho.
Subir
Baloo Madrid
#235 por Baloo Madrid el 18/04/2007
mmm, en mi opinion un plato no es un instrumento musical.

Sino tambien lo seria un reproductor de casette, uno de Cd´s ect..
Esto no quita ningun mérito a los Dj q utilizan platos, pero porfavor, no confundamos; ni son músicos, ni manejan ningun instrumento en sus sesiones con platos.

En cuanto a lo de estudiar o no estudiar, bueno yo solo os digo que depende la materia. Yo soy autodidacta en esto de la produccion musical, sonido, ect, y os puedo asegurar que tengo mas nivel en algunos aspectos que mucha gente que ha estudiado sonido.

No lo digo yo, me lo ha comentado un técnico de sonido, que por cierto sabe mucho mas que yo ,y sacó la mejor nota de su promoción.

Supongo que ahora me saltaran al cuello varios tecnicos de sonido.

P.D: Ya podeis saltar porque mido más de 1,90 :mrgreen:

Xaludos!
Subir
exvirt
#236 por exvirt el 18/04/2007
bigmontain1 @ 18 Abr 2007 - 12:03 PM escribió:
mmm, en mi opinion un plato no es un instrumento musical.

Sino tambien lo seria un reproductor de casette, uno de Cd´s ect..
Esto no quita ningun mérito a los Dj q utilizan platos, pero porfavor, no confundamos; ni son músicos, ni manejan ningun instrumento en sus sesiones con platos.


No vamos a entrar en esto, porque siempre acaba donde mismo, pero la discusión no era con djs, sino con turntablistas, que es muy distinto, lo que pasa que al usar los mismos aparatos, pues se confunden.

Saludos
Subir
malonsook
#237 por malonsook el 18/04/2007
Alguien escribió:

Supongo que ahora me saltaran al cuello varios tecnicos de sonido

Menos lobos...era coña, eso solo demuestra mis teorias, sigue asi, "pequeño saltamontes"
Subir
Wenfy
#238 por Wenfy el 18/04/2007
Hola Malonsook:

Aunque sea de forma autodidacta, te esfuerzas por aprender una serie de cosas que te van a facilitar la composición, el arreglo, la producción...o lo que sea que vayas a hacer. Por lo tanto, estudias.

Con estudiar no me refiero a una academia, conservatorio, etc. de hecho, yo también soy autodidacta, aunque estuve 3 años en el conservatorio, y soy profesor de música en primaria, no puedo decir que haya estudiado música de forma oficial. Sin embargo, he analizaado un montón de partituras de folclore, he estudiado la forma en que se mueve el jazz, el blues, cadencias, modulaciones, armonía y un largo etc. Pero no estoy hablando de mi, ni quiero...cuando hago ese tipo de afirmaciones o cuando expreso mi opinión, eso sería muy fácil: defender lo que yo hago (además no sería objetivo).

Por aquí seguimos con la leyenda urbana de que los que estudian en el conservatorio, o tienen estudios oficiales, no saben componer...y los pones delante de un ordenador y no saben ni como arrancarlo. Creo que la gente debería actualizarse y darse una vueltecilla por los conservatorios y las escuelas de música, de jazz, de improvisación que hay hoy en día. Se iban a llevar una sorpresa.

Al generalizar de esta forma, estamos dando a entender que alguien que ha estudiado en Berkeley...sale de allí sin tener ni idea de componer, improvisar, modular o arreglar. Me parece, cuando menos, atrevidísimo.

Insisto, yo no tengo estudios musicales ofiales, aunque te aseguro que me encantaría, porque enriquecería lo poquito que mas o menos, he podido ir aprendiendo aquí y allá.

Y entonces, todo esto me lleva a una idea:

Apagamos los equipos, nos pillamos un par de ADATS de 8 pistas (16 en total)y un BRC y empezamos una producción desde cero. Sin librería, ni reason, ni FL, simplemente grabamos lo que tengamos en la cabeza, con guitarras de verdad, baterías y bajos de verdad, teclados sin cuantizar, metales de verdad y cuerdas de verdad.

Continuará...:D

Menudo ladrillo he soltao
Subir
Ximo Guardiola
#239 por Ximo Guardiola el 18/04/2007
Alguien escribió:
Apagamos los equipos, nos pillamos un par de ADATS de 8 pistas (16 en total)y un BRC y empezamos una producción desde cero. Sin librería, ni reason, ni FL, simplemente grabamos lo que tengamos en la cabeza, con guitarras de verdad, baterías y bajos de verdad, teclados sin cuantizar, metales de verdad y cuerdas de verdad.

Cuando pienso en la cantidad de tiempo que he perdido cambiando tarjetas de sonido, instalar plug's (pelearme con el informático, que siempre tiene mucho curro), daws,Future musics,computer musics, Bounces, conversiones y demas panaceas..... me entra mala Hostia.

Yo tengo un par de Adats y nunca me desharé de ellos.
Cuando quiero hacer música, no hay mas que apretar al rec.
Y como bien argumenta Wendy, puedes usar tiempo en profundizar en temas de teoria musical,acústica,escuchar cosas buenas...
Por desgracia nos ha tocado sufrir la revolución informática. O no.
Subir
malonsook
#240 por malonsook el 18/04/2007
Alguien escribió:

Apagamos los equipos, nos pillamos un par de ADATS de 8 pistas (16 en total)y un BRC y empezamos una producción desde cero. Sin librería, ni reason, ni FL, simplemente grabamos lo que tengamos en la cabeza, con guitarras de verdad, baterías y bajos de verdad, teclados sin cuantizar, metales de verdad y cuerdas de verdad

Yo tengo los M-20, tres en total y su Cadi,( y encima jodidos) en la dichosa revolucion, yo perdi,
5.000.000 pts...que passsssa, bueno, renovarse o...joderse.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo