Mama, mama quiero ser productor...o masterizador

sopothetocho
#16 por sopothetocho el 02/04/2007
carlitosno @ 02 Abr 2007 - 12:02 AM escribió:
Nenuko @ 02 Abr 2007 - 12:51 AM escribió:
Ya que el termino de masterización se debe mas a un proceso quimico que se realiza en la fabrica de discos...



¿Puedes explicar de dónde has sacado esto? Es claramente erróneo, y por el tono parece que estás sentando cátedra en este asunto...


mmm... no es por nada pero Nenuko fabrica discos! :roll: y por lo que he visto, si que hay un proseso durante la fabricacion de los CD´s que se llama masterizacion.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
carlitosno
#17 por carlitosno el 02/04/2007
es que no sé a qué proceso químico te refieres, ¿es a la fabricación de los cds? ¿prensa de vinilos? Igual no estoy enterado de lo que hablas, pero creo que son dos cosas distintas.
Subir
pop
#18 por pop el 02/04/2007
Sí, lleva razón. En este foro se usa algunas veces el término masterizar demasiado a la ligera. El término "productor" pues bueno, tiene un pase... si nos ponemos tiquismiquis, si haces una canción, haces un producto musical y por lo tanto eres un productor musical. Si te ganas la vida con ello serías un productor profesional, si te dedicas a ello por hobby pues serías amateur. Y el amateur que se llama a si mismo productor... pues mal va.

Haciendo un paralelismo, si cojes unos trozos de cuero, unas herramientas y te haces unos zapatos... no serías un zapatero. Habrías hecho unos zapatos, ya está. Creo que el tema está en dedicarte a eso de manera profesional.
Subir
sopothetocho
#19 por sopothetocho el 02/04/2007
carlitosno @ 02 Abr 2007 - 12:08 AM escribió:
es que no sé a qué proceso químico te refieres, ¿es a la fabricación de los cds? ¿prensa de vinilos? Igual no estoy enterado de lo que hablas, pero creo que son dos cosas distintas.


Se refiere a esto:

http://www.duradisc.com/es/servicios_mastering.php
Subir
carlitosno
#20 por carlitosno el 02/04/2007
sopothetocho @ 02 Abr 2007 - 01:07 AM escribió:
carlitosno @ 02 Abr 2007 - 12:02 AM escribió:


mmm... no es por nada pero Nenuko fabrica discos! :roll: y por lo que he visto, si que hay un proseso durante la fabricacion de los CD´s que se llama masterizacion.



pues me muerdo la lengua y pregunto, ¿qué es el proceso de masterización aplicado a la fabricación en sí del soporte?



editado porque llegó la respuesta.

aprendido.
Subir
Nenuko
#21 por Nenuko el 02/04/2007
carlitosno @ 02 Abr 2007 - 01:08 AM escribió:
es que no sé a qué proceso químico te refieres, ¿es a la fabricación de los cds? ¿prensa de vinilos? Igual no estoy enterado de lo que hablas, pero creo que son dos cosas distintas.


Lo primero dejar claro que el tono en el que dices que hablo será cosa tuya, yo simplemente escribí un par de lineas...

Y me refiero que realmente el termino de masterización, mastering etc está "mal" empleado aunque aceptado, ya que sería mas correcto hablar de "premasterizar".

El proceso de masterización de donde se saca el disco "master" no es mas que el proceso que se realiza en la fabrica de discos con los "datos" que llegan en el premaster. El master es el "disco"(y no hablo d un CD) del que se fabricaran las copias que sean.

Pero por si te interesa te dire que tienes mas información de esto que digo en la página 18 del libro: "La masterización de Audio, el arte y la ciencia" del señor Bob Katz
Subir
Nenuko
#22 por Nenuko el 02/04/2007
Por cierto ya que estamos en un hilo del que con acierto se empieza a hablar del uso ligero de ciertos terminos, carlitosno, no entiendo que afirmes tan rotundamente que lo que dige era totalmente erroneo...
Subir
carlitosno
#23 por carlitosno el 02/04/2007
llevas razón.
Subir
Nenuko
#24 por Nenuko el 02/04/2007
ha sido una simple confusion...

yo es q creo q mi nombre quita credibilidad.. jej me lo tengo que cambiar un día de estos.
Subir
Nenuko
#25 por Nenuko el 02/04/2007
sopothetocho @ 02 Abr 2007 - 01:07 AM escribió:
carlitosno @ 02 Abr 2007 - 12:02 AM escribió:
Nenuko @ 02 Abr 2007 - 12:51 AM escribió:
Ya que el termino de masterización se debe mas a un proceso quimico que se realiza en la fabrica de discos...



¿Puedes explicar de dónde has sacado esto? Es claramente erróneo, y por el tono parece que estás sentando cátedra en este asunto...


mmm... no es por nada pero Nenuko fabrica discos! :roll: y por lo que he visto, si que hay un proseso durante la fabricacion de los CD´s que se llama masterizacion.


ya no :roll: :D
Subir
santipastrana
#26 por santipastrana el 02/04/2007
Al fin y al cabo, el "letimotiv" del hilo no solo se "transpone" a la masterización, por lo general, a muchas personaes les gusta ponerse medallas en terrenos que desconoce por completo, pero que alomejor de "rasqui" a tocado alguna vez o parece tener cierta relacion con lo que hacen...

Me viene a la memoria aquel post infinito de sangre, orgullo y visiones distorsionadas de la realidad donde el plato era un instrumento, y el Dj un músico.
Subir
santigt
#27 por santigt el 02/04/2007
Alguien escribió:

Me viene a la memoria aquel post infinito de sangre, orgullo y visiones distorsionadas de la realidad donde el plato era un instrumento, y el Dj un músico.


:plasplas:
Subir
eljuank
#28 por eljuank el 02/04/2007
Por ejemplo aca en USA das una patada y salen 100 estudios caseros y la mayoria creen en realidad que son productores sin producir nada, por eso que a veces oyes cosas que danan los oidos.No conozco ningun proceso quimico llamado Masterizar.

"La masterización es el arte del compromiso; saber qué es lo posible y lo imposible, y tomar decisiones sobre lo que es más importante en la música"

Bob Katz
Subir
eljuank
#29 por eljuank el 02/04/2007
Creo que alguien mensiono algo de las fotos, es una falta de respeto llamarle estudio a dos cacharros viejos o a una guitarra con un microfono,o peor he visto fotos que nada tienen que ver con el tema, estara un llamado productor detras de esos cacharros? no se como dejan subir estas fotos que lo que dan es risas.

saludos
Subir
Darki
#30 por Darki el 02/04/2007
Humildemente me gustaría dar mi opinión.
Creo que Pedro tiene razón en lo que dice, hay gente que se cree todo sin haber hecho nada y eso pasa en todos los estamentos del mundo musical y por eso va el tema como va. La gente se tira a cualquier cosa sin mas ni mas y ya cualquiera se denomina productor, ingeniero de sonido y hasta compositor. Yo hasta dudo de llamarme músico aunque soy un apasionado del tema y mas despues de ver en este foro la cantidad de "monstruos" que hay y que siguen comportandose de una forma humilde. Ojala cada cosa estuviera en su sitio como hace algun tiempo. Pedro...tienes toda la razón.

Saludos a todos !!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo