Mama, mama quiero ser productor...o masterizador

carlitosno
#91 por carlitosno el 07/04/2007
TremuluS @ 07 Abr 2007 - 08:40 AM escribió:
Para mi un buen productor es indispensable. El musico por lo general es muy individualista y egoista a la hora de grabar. En especial en bandas de rock etc etc.

El que piense que un productor no sirve es por que nunca produjo nada.
En mi estudio no me queda otra que ayudar a las bandas, a producirlas... sino DIOS MIO lo que seria!!

Esta bien que estamos hablando de bandas unders, las cuales solo se compran ropa "rockera", una guitarra de colores e intendan demostrar que saben tocar, cuando en realidad no pueden afinar bien una guitarra.


Pues yo pienso que un grupo, cuando entra en un estudio a grabar después de haber estado un año ensayando las canciones, no necesita que nadie completamente ajeno a su música tenga una opinión decisiva e impositiva sobre ella. Música que ni ha compuesto, ni va a tener que tocar, ni en realidad le importa.

Asumir que un grupo no sabe afinar y cosas así, es una actitud propia de "productor" moderno, y que a mí me suena más a frustración. Repito, si piensas que hay que afinarse perfectamente, móntate tu grupo y afina lo que quieras.

Por supuesto que no es así en todos los casos, y se dá la situación de colaboración entre grupo/músico - productor. Pero esta es rara y lo común es una posición de superioridad del supuesto productor que "sabe lo que vende y te va a ayudar a que tu disco guste". Nadie, nadie, nadie sabe lo que vende y si un grupo triunfa es por las canciones, no por la producción del disco (cada vez que lo escribo me parece un concepto más abstracto...)
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
malonsook
#92 por malonsook el 07/04/2007
Alguien escribió:

Por supuesto que no es así en todos los casos, y se dá la situación de colaboración entre grupo/músico - productor. Pero esta es rara y lo común es una posición de superioridad del supuesto productor que "sabe lo que vende y te va a ayudar a que tu disco guste". Nadie, nadie, nadie sabe lo que vende y si un grupo triunfa es por las canciones, no por la producción del disco (cada vez que lo escribo me parece un concepto más abstracto...)


Quizas tengas algo de razon, pero esa clase de "productores" son los que hacen de esta "profesion" una mierda; producciones tipo Oreja, Coti, Amaral..etc..que suenan completamente igual, aunque me gustaria que escucharais algo de "Cantares de vela" de Juan Perro o quizas, "Sombras chinas" de Serrat, quizas no sea vuestros idolos, pero esas producciones son de Grammy, y pasaron sin pena ni gloria.
Cuando un productor acepta un trabajo es;
1º por que cree en el
2º porque cree que puede ser uno mas en el grupo
3º porque sabe que es arte(no trabajo) y va ha quedar por siempre ahi
Evidentemente todo lo que no se parezca a eso es puro mercantilismo o otra cosa.
Subir
malonsook
#93 por malonsook el 07/04/2007
Charanguero, Actuais en teatros..? si es asi, ponte en contacto conmigo, igual puedo conseguirte algun bolo
Subir
undercore
#94 por undercore el 07/04/2007
TremuluS @ 07 Abr 2007 - 07:40 AM escribió:
Esta bien que estamos hablando de bandas unders,


jejejeje tengo hasta bandas y too :D
Subir
Aqueronte
#95 por Aqueronte el 07/04/2007
carlitosno @ 07 Abr 2007 - 09:38 AM escribió:

Pues yo pienso que un grupo, cuando entra en un estudio a grabar después de haber estado un año ensayando las canciones, no necesita que nadie completamente ajeno a su música tenga una opinión decisiva e impositiva sobre ella.


El problema es que muy pocos grupos de los que entran hoy en día a grabar a un estudio llevan un año ensayando y dando vueltas a las canciones. si lo hiciesen desde luego que otro gallo les cantaría.

Yo curro en un estudio, y alucino la mayoría de las veces con lo poco preparadas que entran las bandas a grabar, y muchas veces pienso "a esta gente les falta un productor en condiciones"
Subir
malonsook
#96 por malonsook el 07/04/2007
Un AR prefiere un trabajo presentado por un productor, antes que del grupo directamente, (aunque no digo que lo hagais..naturalmente) asi les hacemos de filtro, eso nos limita a elegir las producciones (no todo es oregano, en el monte), y a estos contactos, hay que molestarlos lo justo.
Veis?, no estan facil
Subir
4duros
#97 por 4duros el 07/04/2007
santigt @ 02 Abr 2007 - 12:43 AM escribió:
Alguien escribió:

pedro, te van a saltar al cuello pero llevas TODA la razón


Si tienen dos dedos de frente no se le van a tirar al cuello para nada, lo que ha dicho es una verdad como un templo, ahi un monton de peña que tiene cuatro cacharros en la habitacion y se hacen llamar productores, hasta ves cosas en foto del tipo "XXX producciones" y flipas en colores con lo que ves, pero claro no deja de ser un sueño de muchos el serlo y quizas se creen que por autonombrarse asi se dan más importancia.


Eso es. Tampoco pasa nada si se hacen llamar productores. Te sacan una tarjetica hecha con el Photoshop y te graban una maqueta más o menos chapuceramente. ¿Cuál es el problema? Los productores de verdad no se dedican a trabajar con grupos locales de 1 año de experiencia. Los productores de verdad tampoco empezaron trabajando para EMI.
Subir
4duros
#98 por 4duros el 07/04/2007
AlbertoMiranda @ 02 Abr 2007 - 12:55 AM escribió:


hay gente que directamente hace su primer corto en 35 mm es nominado a los oscar...



Hace su primero corto en 35mm, pero quizás sea el 97 si tenemos en cuenta los que rodó en HDV (e incluso MIni-DV). Por no hablar de todos los cortos en los que participó en cargos de menos responsabilidad.

Aunque siempre está la posibilidad de que directores de cine y productores discográficos hayan nacido sabiéndolo todo.
Subir
Devicio
#99 por Devicio el 07/04/2007
A mi me parece, habiendo estado dentro y fuera de la pecera, que por norma general flojean los grupos, la mayor parte no llevan machacadas las canciones y se creen que luego todo se arregla con el ordenador. Creo que un productor es una pieza clave y fundamental, y el grupo k es genial y no sabe escuchar enorabuena pero creo k le faltara siempre ese toque tecnico y profesional que no suele surgir en un local de ensayos.

Y bueno eso dentro de mi experiencia, quizas si fuese un productor reconocido y pudiese elegir a quien grabar o con quien tocar no opinase igual.. pero si ablamos de la masa musical, .. creo que aperdido el afan de superacion y las ganas porque queden las cosas perfectas.
Subir
TremuluS
#100 por TremuluS el 07/04/2007
Totalmente de acuerdo. En mi lugar no me queda otra que colaborar con la banda y tratar de producir, ya que el material de esta misma banda que sale del estudio es TAMBIEN mi "publicidad" del estudio. Y no puedo dejar que salga un mal material. Yo soy musico tambien y luego subire material mio para que vean que puedo afinar :P

Las bandas que tienen experiencia en estudio por lo general no nescesitan de mucha ayuda, pero hay bandas que en vivo suenan bien y en estudio no van para ningun lado. O gente que no va para ningun lado ni en estudio ni en vivo, y gente que son buenos ejecutantes de instrumentos pero no respetan ciertos conceptos que hay que tener a la hora de grabar.
Subir
Wenfy
#101 por Wenfy el 07/04/2007
TremuluS @ 07 Abr 2007 - 09:45 PM escribió:
...y gente que son buenos ejecutantes de instrumentos pero no respetan ciertos conceptos que hay que tener a la hora de grabar.


Como estar bien afinados, por ejemplo :D
Subir
RIMSHOT
#102 por RIMSHOT el 08/04/2007
Una de pensamientos sueltos....asumiendo que el productor sea un productor de verdad.

El productor puede ser fundamental por varias razones:

*Suele hacer de intérprete entre el grupo y el estudio (hay que recordar que muchísima gente no domina el lenguaje del estudio, y no tienen porqué, la verdad).

*El productor agiliza las grabaciones en la mayoría de las ocasiones por el simple hecho de que es un animal de estudio y está acostumbrado a tropezarse con problemas y dudas y a solventarlos. Esto ahorra dinero y problemas aún mayores.

*El productor no tiene un concepto viciado de los temas y puede darse cuenta de cosas que no funcionan dentro del tema.

*Si hay problemas internos en el grupo suele ser el que los arregla o el que pone la solución.

En mi opinión es bueno contar con una figura externa que no tenga excesivos lazos amistosos con el artista y que pueda mantener una objetividad y una concentración máxima a lo largo de un proyecto.

Se me olvidaba......considero al técnico al mismo nivel que al productor, ambos son piezas clave de cualquier grabación. Si me apuráis el técnico puede serlo incluso más.
Subir
malonsook
#103 por malonsook el 08/04/2007
Alguien escribió:

Se me olvidaba......considero al técnico al mismo nivel que al productor, ambos son piezas clave de cualquier grabación. Si me apuráis el técnico puede serlo incluso más

Estoy en parte de acuerdo, pero no debiera de ser asi, en un proceso creativo, pensar que cable tengo que enchufar o que coño le pasa a mi windoss, es mejor que lo haga el tecnico (si hay presupuesto..claro).
Subir
RIMSHOT
#104 por RIMSHOT el 08/04/2007
Me refería al nivel de importancia, cada uno en su papel.
Un buen técnico puede ayudar mucho en cualquier grabación.
Subir
santigt
#105 por santigt el 08/04/2007
Alguien escribió:

Los productores de verdad no se dedican a trabajar con grupos locales de 1 año de experiencia. Los productores de verdad tampoco empezaron trabajando para EMI.


Depende de la calidad del grupo, olvidate de esa leyenda urbana.
Muchos productores que conozco empezaron de "trae cafes" en varias discograficas, asi que a veces tampoco eso es cierto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo