Mama, mama quiero ser productor...o masterizador

santigt
#106 por santigt el 08/04/2007
Alguien escribió:

Me refería al nivel de importancia, cada uno en su papel.
Un buen técnico puede ayudar mucho en cualquier grabación.


Totalmente de acuerdo con eso.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
4duros
#107 por 4duros el 08/04/2007
santigt @ 08 Abr 2007 - 06:50 AM escribió:
Alguien escribió:

Los productores de verdad no se dedican a trabajar con grupos locales de 1 año de experiencia. Los productores de verdad tampoco empezaron trabajando para EMI.


Depende de la calidad del grupo, olvidate de esa leyenda urbana.
Muchos productores que conozco empezaron de "trae cafes" en varias discograficas, asi que a veces tampoco eso es cierto.


A eso me refiero. Que hay que empezar desde abajo. Para llegar a cualquier sitio en cualquier profesión hay que empezar haciendo el trabajo que otros no quieren. Trae cafés, por ejemplo. Y mientras traes los cafés te dedicas a grabar a tus colegas en tiempo libre y adquiriendo experiencia por todos los frentes.
Subir
tinobass
#108 por tinobass el 09/04/2007
como dijo un hispasonico, no es la madera, si no el carpientero.. hay mucho papanata suelto que tiene en su casa altavoces de coche y tarjetas guarras, van a ver a sus colegas y claro sin tener ni puta idea estos les dicen -..que bueno que eres tio..-, -..tio esto pega en cualquier radio..- pero seguro que ninguno de nosotros iremos a masterizar con estos tios,
Subir
jerriman,s
#109 por jerriman,s el 09/04/2007
yo lo que veo que muchos de los que se llaman asi mismos profecionales haciendoce mucha propaganda inducida,

a los que son profecionales de verdad no los veo propagandeandose por todo el foro sobre todo por que saben que este es un foro en el que hay de todas clases de musicos, tecnicos y productores o masterizadores, cadauno para en su sitio, el chico que se masteriza o intenta masterizar un temilla para que lo escuche su novia, lo que esta es masterizando su temita, una cosa es que lo hagan mal o bien, lo dicho cada uno en su sitio,

lo que me da gracia es esos que se llaman profecionales como intentan captar adeptos, en un mundo desigual a mi ver, aqui muchos de los foreros no crean su musica para comercializar, otros llevan su maqueta cutre a las editoriales y es ahi cuando la casa editorial decide si quiere un buen disco, y paga para que se grabe y haga bien, por lo menos en el mundo en que nos movemos nosotros, los contactos ya estan hechos, asi es como funciona la industria, y cuando vienen al estudio traen su productor, ponen sus reglas, pero tambien saben cual es la tarifa que tienen que pagar a la hora, asi es como funciona,
que un chico de por aqui se haga llamar productor....masterizador... bueno soñar no cuesta nada, y a mi estudio por ejemplo no le importa por que no me va a quitar trabajo, por que cada uno esta en su sitio,


hay algunos que se hacen llamar ingenieros profecionales de mastering y se de buena tinta que no tienen ni idea de como van las cosa, porque no es lo mismo colar cafe que tostarlo :D
Subir
charanguero
#110 por charanguero el 09/04/2007
bueno bueno....hay opiniones para todo los gustos......y en el fondo dentro del punto de vista de cada uno..todos tenemos razon en algo......COÑOOOO..... CAMBIEN YA DE TEMA.....YA ESTE VA POR 8 PAGINAS Y TODOS DICEN LO MISMO, YA NO HAY NADA NUEVO QUE APORTAR YA TODO ESTA DICHO................. Los profesionales ya sabemos lo que opinan y los que tienen talento y no lo han llegado a ser de momento............ los otros son los chorizos.....

que creo que de todos los mensajes que he leido, de momento no pertenece a ningún chorizo....

ANTES DE RESPONDER LEAN TODO LO QUE QUE SE HA ESCRITO Y VERAN QUE NO MIENTO.......
Subir
jerriman,s
#111 por jerriman,s el 09/04/2007
:D charanguero, yo tanbien comi arroz solo en el ISA, y el leido todos lo mensajes, asi que tranquilo. :wink:
Subir
malonsook
#112 por malonsook el 09/04/2007
Alguien escribió:

charanguero, yo tanbien comi arroz solo en el ISA, y el leido todos lo mensajes, asi que tranquilo.

Parece que Jerriman,s tiene un problema, que no es ni el mio ni de algunos que aqui han opinado, no quiero pensar que lo "EN PALABRAS GRANDES Y ROJAS", iva por mi, si es asi lo siento...te falta objetividad y PROFESIONALIDAD, por si querias saberlo, recibo mas de 20 maquetas al dia, y ya lo dije, no todo es oregano en el monte, si quisiera "engañar" a alguien, me dedicaria a otra cosa, ya que esto esta bastante dificil, contando estudios CUTRESQUEVENDENLABURRA (espero que no seas tu) y bastantes musicos que piensan que copiando a otros, se les abriran las puertas...he terminado de opinar en este foro, me siento indignado.
Subir
jerriman,s
#113 por jerriman,s el 09/04/2007
malonsook @ 09 Abr 2007 - 05:20 PM escribió:
Alguien escribió:

charanguero, yo tanbien comi arroz solo en el ISA, y el leido todos lo mensajes, asi que tranquilo.

Parece que Jerriman,s tiene un problema, que no es ni el mio ni de algunos que aqui han opinado, no quiero pensar que lo "EN PALABRAS GRANDES Y ROJAS", iva por mi, si es asi lo siento...te falta objetividad y PROFESIONALIDAD, por si querias saberlo, recibo mas de 20 maquetas al dia, y ya lo dije, no todo es oregano en el monte, si quisiera "engañar" a alguien, me dedicaria a otra cosa, ya que esto esta bastante dificil, contando estudios CUTRESQUEVENDENLABURRA (espero que no seas tu) y bastantes musicos que piensan que copiando a otros, se les abriran las puertas...he terminado de opinar en este foro, me siento indignado.



:roll: pero tio malon, creo que el que tiene el problema eres tu, no he dicho nada refiriendome a ti ni a nadie, no era contigo ni con nadie, he dicho lo que pienso, al que le sirva el sallo que se lo ponga, pero no tenie nada que ver contigo.

un saludo, y no te pido disculpas por que no tiene nada que ver contigo, sino te las pedia. :roll:
Subir
jerriman,s
#114 por jerriman,s el 09/04/2007
malonsook @ 09 Abr 2007 - 05:20 PM escribió:


Parece que Jerriman,s tiene un problema, que no es ni el mio ni de algunos que aqui han opinado, no quiero pensar que lo "EN PALABRAS GRANDES Y ROJAS", iva por mi, si es asi lo siento...te falta objetividad y PROFESIONALIDAD, por si querias saberlo, recibo mas de 20 maquetas al dia, y ya lo dije, no todo es oregano en el monte,.


Quizas el que quiere saber eres tu,.....

en mi estudio no se reciben maquetas, no se necesita publicidad, ya vienen a grabar directamente, las disqueras, editoriales traen los grupos, cantantes que ellos quieren producir, osea lo dicho, los contactos ya estan hechos, asi es como funciona la industria, y cuando vienen al estudio traen su productor, ponen sus reglas, pero tambien saben cual es la tarifa que tienen que pagar a la hora, asi es como funciona :wink:


Alguien escribió:
si quisiera "engañar" a alguien, me dedicaria a otra cosa, ya que esto esta bastante dificil, contando estudios CUTRESQUEVENDENLABURRA (espero que no seas tu)


yo no vendo burras, pero vacas sí y muy buena carne que tienen. :wink:

un saludo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
vacas.JPG
Subir
charanguero
#115 por charanguero el 09/04/2007
jerriman,s @ 09 Abr 2007 - 03:39 PM escribió:
:D charanguero, yo tanbien comi arroz solo en el ISA, y el leido todos lo mensajes, asi que tranquilo. :wink:


que tal......depende en que epoca hayas comido arroz solo en el ISA..si fue antes de los 90, comiste sabroso cabrón...jajajajaja. en que tiempo estudiaste alli en el ISA? seguro nos conocemos.....en que año saliste de cuba????? mandame un privado. en el tema de jazz, quienes son los que tocan contigo????'''

Pero volviendo al tema, no se trata de quien alla comido mas arroz que nadie...metete en http://www.quintetodiapason.com y echale una ojeada, a ver si conoces a alguien...y no opines mas que no has dicho nada del otro mundo...jaja,ya todo han comentado lo mismo,. asi estaba yo cojiendo lucha y para que.....si tu estas claro ccon lo que haces,tumba ya.ASERE..
SALUDOS. te mande un privado
Subir
malonsook
#116 por malonsook el 09/04/2007
como muestra un boton..visita MI estudio de "produccion"
Subir
jerriman,s
#117 por jerriman,s el 09/04/2007
charanguero @ 09 Abr 2007 - 06:12 PM escribió:
jerriman,s @ 09 Abr 2007 - 03:39 PM escribió:
:D charanguero, yo tanbien comi arroz solo en el ISA, y el leido todos lo mensajes, asi que tranquilo. :wink:


que tal......depende en que epoca hayas comido arroz solo en el ISA..si fue antes de los 90, comiste sabroso cabrón...jajajajaja. en que tiempo estudiaste alli en el ISA? seguro nos conocemos.....en que año saliste de cuba????? mandame un privado. en el tema de jazz, quienes son los que tocan contigo????'''

Pero volviendo al tema, no se trata de quien alla comido mas arroz que nadie...metete en http://www.quintetodiapason.com y echale una ojeada, a ver si conoces a alguien...y no opines mas que no has dicho nada del otro mundo...jaja,ya todo han comentado lo mismo,. asi estaba yo cojiendo lucha y para que.....si tu estas claro ccon lo que haces,tumba ya.ASERE..
SALUDOS. te mande un privado


ya te he mandado un privado colega, un saludo asere. :wink: :D
Subir
jerriman,s
#118 por jerriman,s el 09/04/2007
malonsook @ 09 Abr 2007 - 06:20 PM escribió:
como muestra un boton..visita MI estudio de "produccion"


que envidia macho, :roll: yo con los behringer que tengo en mi habitacion ya es bastante :D
Subir
DiscBarna
#119 por DiscBarna el 09/04/2007
¡Este prenda es un crak ! ciempre flipando. Asere-je ja ! dejebe tudejebe debe ande wididipi. Ceguramente tambien es umorista i cuenta mas cuentos que naide. De adonde abra salido cemejante bacilon. Adeuuuuuu ç
Subir
tamtamboy
#120 por tamtamboy el 09/04/2007
Bueno que quereis que os diga, a mi este tipo de hilos me marea un poco. La pregunta principal del hilo, a mi manera de ver, no deja nada claro y esta hecha con un poco de mala leche,os explico mi manera de ver las cosas:

Yo creo que la cosa se podria reducir en si se es un productor bueno o malo, amateur o profesional, trabajando en tu home studio o en una multinacional, peor al fin y al cabo, cada quien y a su manera es productor en el sentido de que, hace o graba un tema, lo mezcla mejor o peor y le da unas pinceladas de pre-mastering si se quiere. Otra cosa muy diferente es si se es mejor o peor, pero ser productor en el sentido de que se graba,mezcla y masteriza una cancion propia o ajena, pues realmente si se es.

Hace unos dias puse un hilo mostrandoos mi gratitud porque ahora tengo un contrato editorial con una multi, pero llegados a este punto os hago una pregunta ¿que pasa, soy ahora un compositor, musico profesional o sigo siendo el mismo pringado que la semana pasada se encerraba en su cutre estudio de su habitacion a componer como podia y sabia?, la unica diferencia que hay ahora es que tengo un contrato firmado pero sigo siendo el de antes.

?Se te considera entonces productor solo cuando trabajes en una multi, llevando a no se cuantos artistas? sinceramente creo que no, pienso que mucha gente aqui tiene talento para estar donde otros estan ahora solo por ser "amigo de", se puede ser perfectamnete un productor de cojones en tu casa y una mierda de productor en una multi, asi de claro os lo digo.

Yo por mi parte, con contrato editorial y todo, os digo que sigo en el bando de los cutre-home, se de donde sali y no considero que nadie sea la polla de un dia para otro solo por estar ahora en el otro bando. Ya lo que faltaba es que me viniera a mi un tio con no se cuantos años en el mundillo y un equipo de cojones a decirme "yo soy productor y tu no", ?en que te basas para decirme eso?¿acaso me has probado,acaso sabes de lo que soy capaz?, muchos podrian dar clases a otros tantos pros y eso es asi.

Es cierto que si eres un pro, y estas en una multi la tira de años es porque lo vales, pero no por ello tienes que decir alguien que no esta en tu lugar que no lo es, un electricista a mi no me tiene que explicar como se pone un enchufe, yo lo se hacer, y no soy electricista, no se si entendeis a lo que me refiero.

Bueno lo dejo que me estoy enrrollando jejeje,,

Chicos seguid hacia adelante, y dejad a las alturas alli mismo, en las alturas .
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo