Mamá, papá... soy músico...

  • 2
Sycon
#16 por Sycon el 02/03/2011
#8
No creo que el del fútbol sea un buen ejemplo sobre mito de vivir bien con "x" o "y" profesión y también creo que vivir de la música es bastante difícil. Como dices, para vivir de la patada no se requiere que seas Cristiano o Leonel, sin embargo si necesitas ser uno de los escogidos por un club profesional para poder lograrlo. En México hay 3 divisiones de fútbol con jugadores que perciben un sueldo por patear el balón, esto suma un total aproximado de 60 equipos de fútbol que multiplicados por 40 (plantilla de futbolistas) te dan 2400 jugadores que cobran por hacerlo. Los mexicanos que sueñan con ser Hugos Sánchez o Chicharitos deben ascender a decenas de miles que jamás cobrarán un solo centavo por jugar.
En el caso de la música es mas o menos similar, esto por lo menos en México, ya que la música es un artículo suntuoso que no cualquiera está dispuesto a pagar, tampoco hay las suficientes plazas en las sinfónicas u orquestas del país como para dar cabida a aquellos que se han titulado como músicos. La música en vivo en las fiestas es cada vez menos frecuente y los bares o lugares especializados en presentaciones tampoco sobran.
Pese a todos estos argumentos apoyo y motivo a mi hijo de 11 años que está empezando con la batería a que cumpla su sueño de ser músico. Eso si, bajo ciertas condiciones...
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Salomòn
#17 por Salomòn el 02/03/2011
Siento ser la nota discordante de todo esto y no pretendo ser destructor de sueños de nadie,pero cuidado con lo que se desea pues puede acabar siendo una pesadilla.
No se si es el caso de pineda pero por desgracia la frustracion puede hacer mella en muchos que persiguen una utopia (realizable,es cierto) a cualquier precio.
yo opino que si verdaderamente alguien quiere convertirse en musico el profesionalismo no tiene por que ser la meta a alcanzar.
Opino que ser musico deberia de ser algo con lo que uno se sienta bien y lo ayude a mejorar como persona. En todos sus campos.
El ejemplo de Sycom respecto al futbol puede servir de ejemplo.
Quizas no todos lleguen a ser Hugo Sanchez,pero si podria ser una escusa perfecta para confraternizar con los demas jugando a aquello que gusta o apasiona.
En la musica la meta (siempre segun mi opinion) deberia ser perfeccionar aquello que tanto nos gusta y sentirnos realizados por ello.
El fin deberia ser Armonia,ritmo y melodia..tanto en lo personal como en lo musical.
Asi y todo te deseo mucha suerte Pineda y ojala alcances aquello que tanto anhelas.
Un saludo.
Subir
Pineda
#18 por Pineda el 02/03/2011
cuestion de percepciones...

saludos
Subir
Salomòn
#19 por Salomòn el 02/03/2011
Pues si,quizas lleves razon.
Pero la palabra Musico es tan generica.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo