Mam'selle (Fantasía para piano y orquesta)

  • 2
#16 por Emilio Galsán el 06/01/2016
Creo que lo mejor es ecualizar para unos buenos monitores. Si alguien escucha con unos auriculares malos el problema no es la grabación. Hay que adecuar la mezcla a lo que indican los monitores de estudio que no coloreen, que sean lo más planos posibles. Esto es algo que he aprendido en el foro, pero no puedo decirlo por propia experiencia, porque mis monitores son muy baratos.
Subir
--399703--
#17 por --399703-- el 06/01/2016
#16 Los míos son unos Bosé medianos, no creo que sean profesionales, pero se oyen muy bien. Lo que no quiero es arreglarlo para el Bosé y que se me dañe en los auriculares (que son unos Sony, tampoco son tan malos), quiero oirlo bien en los dos. Pero me voy a poner con eso, ciertamente en los Bosé se oyen brillantes, aunque fue en ellos que hice la secuencia, pero luego hice unos ajustes con los auriculaes y me quedé con esa mezcla.
Subir
#18 por H-B el 06/01/2016
Dios mío que bonito!!!!!!
=D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>
Subir
1
--399703--
#19 por --399703-- el 07/01/2016
#18 Gracias!

Subida nueva versión con recomendaciones de Carmelo y Gerpepla.

De Carmelo:
Bajado brillo de violas (muy sutil) y violines.
Destacado más el trombón (o resucitado porque casi no se oía)

De Gerpepla:
Fade out al final de la pieza.

Gracias a ambos!
Subir
--399703--
#20 por --399703-- el 08/01/2016
Para los que quieran oirla, creo que esta es la única versión de Mam'selle en español que se ha hecho, cantada por Enrique Guzmán:

Subir
#21 por martinzalba el 13/01/2016
A mi parece un estupendo trabajo, el piano sobre todo suena magnífico, a lo que le veo más pegas es a la unión con la orquesta porque creo que toda la ella tiene que "arropar" más y mezclarse más con el piano, creo que sobre todo es meterse a fondo con el trabajo de mezcla y buscar unas librerías mejores sobre todo para cuerda porque sí que se nota un poco esa falta de "cuerpo" y calidez. Potenciaría más en general los bajos (cellos y contrabajos) y trabajaría más las dinámicas en la orquesta (crescendos y decrescendos)

Quizás me suena poco natural de sonido la entrada de la orquesta. Jolín, tienes una obraza, a ver si le puedes sacar más jugo a la calidad de audio de la orquesta y te quedaría redonda.

saludos

Martín Zalba nació en 1958. Inició su formación en la Escolanía Loyola de Pamplona. Posteriormente finaliza sus estudios superiores de solfeo, piano y composición en España y Francia, ingresando en 1991 como profesor de Análisis, Contrapunto-Fuga y Compos

Subir
--399703--
#22 por --399703-- el 13/01/2016
#21 Gracias por las recomendaciones, por ahora no puedo tener una mejor librería, quizás la que tengo la he llevado al límite, aunque no estoy seguro, también es fácil echarle la culpa a la librería pero es que no es de las que están en el top, entonces no se si más bien yo le he sacado más de lo que se le podría sacar normalmente o es al revés, me falta capacidad para sacarle más todavía. Cuando se trata de yo ubicarme a mi mismo donde estoy parado como músico en mi capacidad termino siempre en una nebulosa, al principio puedo tener un subidón por el logro, pero luego lo veo como algo de poca monta, que hay cosas muchos mejores. Me alegra te haya gustado el piano, se que es tu campo también.
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo