Mañana me presentan a Protools 8, toy tooo nervosioooo :D

fourier Baneado
#1 por fourier el 17/11/2008
Buenas camaradas compatriotas del regimen del DAW. Mañana llega oficialmente la presentacion de Protools 8 a España a cargo de Fermin Duran ( un tipo realmente cojonudo ).
Bueno la presentacion sera en una escuela de Madrid, creo que se llama CICE o algo asi, y hasta hace apenas 10 minutos no estaba confirmada mi presencia, asi que cuando me lo han confirmado me he puesto bastante nervioso. Sere por fin uno de los primeros en saber si Protools 8 realmente es la panacea tal como anuncian en su web, podre verlo, oirlo, catarlo y porque no, si me lo dejan me lo traigo para casa.
Hace un mes hubo un gran debate en hispasonic acerca del protools 8, ante el cual yo me postule como que mientras que no hubiese ADC en LE yo abandonaria el baby protools.
Ahora que tengo un TDM 24 mix plus, pensaba vender mi mbox 2 pro pero antes he preferido guardarmela unos dias, para ver primero si realmente protools 8 en LE iba a ser tan cojonudo como decian y quedarme el 24 mix con el 6.1 y la mbox con el nuevo protools 8.
Si mañana Fermin me convence, me quedare con la baby protools y le hare el upgrade a la 8.
Bueno mañana saldre por fin del mar de dudas que protools 8 me plantea.
Alguno mas del foro va a ir??? Podriamos quedar alli previamente para tomarnos algo....
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
((tatisound))
#2 por ((tatisound)) el 17/11/2008
Yo voy el miercoles a grafica directa, tambien va Fermin Duran creo... a ver que tal va el HD 8 dicen que han aumentado el rendimiento... como no sea así, mi HD2 se quedara corto frente a un le de 200 eureles, calidad de audio a parte! si el le mueve 128 me parto el culo de mi HD que anda con 96 un un puñado de plugins, en fin cómo en las demos nunca se les para el le ... jejejej

Un saludo!!
Subir
fourier Baneado
#3 por fourier el 18/11/2008
Con Fermin la vas a disfrutar mucho la presentacion, es uno de los tios mas transparentes a la hora de mostrarte un producto. No te vende la moto, te dice lo que hay, sin andarse con rodeos. Hay ahora unas cuantas demos en Madrid, asi que supongo que tendremos a Fermin unos dias por aqui.
En fin mañana me toca a mi, ya os cuento como va el nuevo protools....
Subir
Andrum
#4 por Andrum el 18/11/2008
:comer: a ver si por la noche nos tienes preparado un buen artículo fourier :mrgreen:
Subir
powerstudios
#5 por powerstudios el 18/11/2008
venga fourier,tu mira y toca sobre todo el le,que es lo que le interesa al usuario medio y al bolsillo en época de crisis, :lol: :lol:

escribe un articulo por la noche porfa,que si me dices que va bien me lo compro asta yo, :mrgreen:

un saludo y que pases buen día mañana, :wink:
Subir
fourier Baneado
#6 por fourier el 18/11/2008
jajajaja tu estate atento del mercadillo, si ves que mi mbox 2 pro vuelve a la venta es que no es lo que me esperaba. y si misteriosamente se retira la mbox de la venta, ya puedes hacer el pedido conjunto conmigo del nuevo protools 8 :P
Subir
((tatisound))
#7 por ((tatisound)) el 18/11/2008
YYYYYYY?????? como es como es.... es lindo?? dime dime... tamos ansiaos!! :D
Subir
fourier Baneado
#8 por fourier el 18/11/2008
Bueno, pues ya estamos en casa despues de la presentacion.
Lo primero, Fermin un autentico crack de lo mejorcito " ten points " :D
Luego, balance de protools 8....
Bajo mi punto de vista positivo, ahora a la vista del protools 8 tengo unas conclusiones a ver si el resto de la gente las comparte.
El protools 8 aparte de algunas cosas nuevas que se incluyen me ha parecido un refinamiento del protools 7.
Hara como unos 9 años salio el protools 5. El cual lo vivi como el despegue definitivo de digidesign, el salto de la version 4 a la 5 fue brutal, apoyado logicamente por tres versiones de hardware que compartieron existencia en la version 5 los protools 24, los 24 mix y los hd. Protools 5 fue para mi el comienzo de la era potente de digidesign. Despues de protools 5 salio el 6 que lo vivi como la continuacion del 5, es decir como una mejora bastante potente del protools 5. Durante la era protools 5 solo existian un par de interfaces contados que trabajasen en Le. Bajo mi punto de vista tanto el protools 5 como el 6 se vieron impulsados hacia el sector mas puro de tdm y de los grandes estudios.
El siguiente punto de inflexion de protools bajo mi punto de vista fue el protools 7. En este caso quisieron potenciar los sistemas Le con un monton de interfaces y un monton de software extra que venia pensado para el hombre orquesta que se hacia sus producciones caseras y necesitaba tener en un daw todo lo necesario para hacer su musica. Mientras que se potencio todo el Le, al tdm se le dio un repaso general para mejorarlo, de lo cual se podria decir que el " elastic time " ( que tambien funciona en Le ) marco un antes y un despues en lo que al manejo clips se refiere.
El protools 8 viene cargadito de un monton de cosas, pero un monton de cosas para la gente que tenga Le. Para la gente de TDM tiene algunas cosas interesantes pero realmente han vuelto a apostar por el Le. Las cosas comunes quizas que mas puedan interesar a la gente de TDM es el " elastic pitch " la misma filosofia del tiempo pero ahora en frecuencia. La posibilidad de grabar varias tomas en una misma pista, apilandose una debajo de otra y luego pudiendose elegir las partes de cada toma que mas te interesasen y algo que ya se cocia en el 7.4 pero que ahora tiene mejor pinta y es que las ondas se pueden ahora representar en pico o en valor RMS. Esto son asi a grandes rasgos las cosas molonas para el TDM que tambien comparte el Le.
El interfaz grafico pues nada que decir que no se haya dicho ya, es un nuendo o un logic, lo cual el interfaz grafico es bastante mas agradable, los vumetros son de la misma resolucion pero de una mejor lectura. Se ha añadido nuevas herramientas midi y un editor de partituras. En general el interfaz esta muy logrado y se han incluido nuevas funciones que son interesantes
Del ADC ha comentado que estan trabajando en ello...
Y poco mas que recuerde asi ahora mismo, en principio me ha parecido una continuacion bastante acertada del protools 7.
Funcionara a partir del Leopard y Vista .
De los bundles de software, plugins y demas pues el tema de siempre, meten ahora un monton de software. La potencia de protools parece que ha mejorado con el uso de leopard y un codigo optimizado para este sistema operativo. Sin embargo no hay que engañarse, en Le el procesado lo hace la CPU, asi que para correr el protools 8 al maximo con todas las opciones de software que trae, se necesita un ordenador muy muy potente.

Resumiendo la filosofia del 8 es la de seguir tirando con la del 7 pero refinandolo hacia lo que es el musico autoproducido.

Si me acuerdo de algo mas lo ire poniendo y si no podeis preguntar o ir opinando segun vayais a las presentaciones.
Subir
nunain
#9 por nunain el 18/11/2008
Veo que has pasado de puntillas por el editor de partituras, cuando eso es de lo que mas nos interesa a los musicos :)Puedes ampliarlo mas?
gracias
Subir
fourier Baneado
#10 por fourier el 18/11/2008
Si el editor de partituras es tipo Sibelius segun Fermin, yo es que no suelo trabajar con editores, pero vamos que si eres musico de hacerte un all in one en casa... protools 8 es sin duda tu herramienta perfecta, los bundles de software que vienen junto al protools son realmente acojonantes.
Para los estudios de grabacion pues lo mismo el bundle es gigante, pero generalmente el que tiene un estudio tochete con HD no creo ni que se instale un Ableton, para eso ya tiene su bateria de puta madre sonorizada.
Ya os digo protools 8 lo veo como un refinamiento orientado totalmente hacie el Le
Subir
nunain
#11 por nunain el 18/11/2008
te dijeron el precio?
Subir
fourier Baneado
#12 por fourier el 18/11/2008
Ahh y una cosa que me ha hecho gracia es que ahora se puede imprimir desde protools, como lleva el editor de partituras ahora manzana + p es el atajo para imprimir :D
Subir
fourier Baneado
#13 por fourier el 18/11/2008
unos 120 euros el upgrade, creo que es totalmente asequible, para el bundle que van a meter.
otro apunte mas el Le va a permitir trabajar en 5.1 y 7.1, pero no va a codificar o a exportar en formato AC3, el unico plugin en Le que hara algo es uno que hace un downmix de 5.1 a stereo.
Aun asi para los de Le que quieran currar en surround que sepan que necesitan una tarjeta con al menos 6 salidas, es decir la mbox pro, si no poco surround se va a poder hacer.
Subir
powerstudios
#14 por powerstudios el 19/11/2008
mira fourier o cualquiera que lo pueda saber :D

sabéis si esta versión 8 le esta optimizada y soporta mac pros 8 cores :roll: :roll:

gracias y un saludo, :wink:
Subir
fourier Baneado
#15 por fourier el 19/11/2008
Mierda, esa pregunta la queria yo hacer pero se me paso. Al final se empecinaron con el puto ADC
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo