Mañana tengo un bolo, como saco los monitores de la mesa

kuergollibre
#1 por kuergollibre el 11/05/2007
:shock: muy buenas chicos, necesito que me echen una mano rapida:
mañana tengo un bolo, no me dijeron ni la mesa ni nada, solo se que tendre una mesa para PA y monitores, con cuatro monitores interiores y un kajon de graves y dos pantallas a exteriores, el señor que va conmigo me dice que conoce la mesa al 50%..... :shock: la PA si se sacarlas, pero como saco los monitores de la mesa¿?¿?¿? porfavor ayudenmesupongo que tenga una salida de monitores, pero expliquenme porfavor
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Darki
#2 por Darki el 11/05/2007
Tranquilooooooooo !!!!

Si es una mesa como dios manda, si no tiene salida de monitores(lo dudo) al menos tendra salidas auxiliares (AUX) o envio para efectos (FX) saca la señal que quieras monitorizar por donde puedas de ellos, le conectas a una etapa distinta a las principales y de la etapa a los monitores de interior. En la mesa habrá unos controles indicados con el nombre correspondiente a la salida le das paso llevando el control hasta donde consideres oportuno y ya está.
Espero haberte ayudado en algo.

Saludos !!!
Subir
Eduardoc
#3 por Eduardoc el 11/05/2007
Hola kuergollibre:

Bienvenido a hispasonic.

Cada canal tiene o debería tener varios envíos pre fader o configurables pre/post que son los que vas a usar, de la salida de estos envíos a un ecualizador de 31bandas y a la etapa de potencia de los monitores, que tampoco se sabe si cada uno tiene su potencia o como está configurado, con lo que habría que tener una bola de cristal para poder ayudarte.


Pero sea lo que sea hasta llegar allí todo lo que se pueda decir o dejar de decir es adivinar.....

Saludos
Subir
kuergollibre
#4 por kuergollibre el 11/05/2007
meka! ye verdad no habia caido yo en los aux.....ke kabeza.... jajajaj pero eduardo tienes toda la razon, y si no es una bola de cristal, al menos una bola de la verdad de estas de los amerikano... jajaj agitar, preguntar si va a ser un buen bolo.... y esperar a que diga que si, que no puedo empezar mal, solo que yo no tengo la culpa de no tener informacion suficiente, asi qeeeee... se sienteeeeeee jajajaj
se hara lo que se pueda.... os contare el sabado
gracias chavales
Subir
Sejoh
#5 por Sejoh el 11/05/2007
Pregunta cuantos auxiliares tiene y de éstos cuántos son configurables prefader, así al menos puedes ir comiéndote la cabeza de antemano, ya que tendrás tambien que pensar en repartirlos por el escenario, cuántos envíos serán lo minimamente aceptables y dejar algún auxiliar para las reverbs.

Por ejemplo, en el terrible caso de que tenga sólo 4 aux, y de éstos sólo 2 sean pre, tendrás sólo dos envíos generales para monitores , de los cuales tendrás que saber cómo repartirlos .. un ejemplo (no dices el tipo de banda así que pongo de ejemplo un clásico combo rockero):

ejemplo 1: envío 1 para un par de monitores puenteados "al frente" y el envio 2 para los que esten "más atras" y el batería.. la desventaja es que los del frente compartirán envío con el cantante , que si hay algún guitarrista que quisiera también envío de guitarra por su monitor, saldrá por el del cantante también.. resultado: follón y búsqueda de comprensión, que el guitarrista por ejemplo se "conforme" más con el sonido del ampli.

ejemplo 2: envío 1 para el cantante solito, y el resto monitores puenteados "para el resto" .. desventajas , pues pudiera ser que efectivamente, el guitarrista quiera otra vez más guitarra y se pelee con el bajista y el batería , que generalmente tendrán unos requisitos similares.Solución: la misma que el ejemplo 1.

Otra desventaja general de llevar los monitores desde la mesa de escenario, es que la eq de canal afecta a ambas, y tendrás que tratar de convencer en caso necesario , o encontrar un compromiso de equilibrio, de que en el peor de los casos, es mejor que prevalezca una eq favorable a la PA , sin por ello tampoco dejarle un horror de sonido en escenario, ya que también hay que tocar a gusto .. en fin , que llevar monitores por mesa de PA es un mierdón necesario cuando no hay más remedio.
Subir
Sejoh
#6 por Sejoh el 11/05/2007
Y a todo esto, cuidadín con la compresión del/los cantantes si no quieres un concierto alternativo experimental .. ya digo, es un coñazo llevar monitores desde PA.
Subir
Nico Suárez
#7 por Nico Suárez el 11/05/2007
Hola:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Esquema2 copia2.jpg
Subir
Sejoh
#8 por Sejoh el 11/05/2007
Que cachondo, una midas con unos klark technics y .. unas cajas behringer :) .. es broma, una imagen vale más que mil palabras ciertamente.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo