Mandar señales midi de Logic a JP8000

alberthose
#1 por alberthose el 17/12/2011
Buenas a todos.
Acabo de comprar un Roland JP8000 y me preguntaba si sería posible mediante un cable midi mandar información midi grabada previamente en logic al JP8000 para no tener que estar tocando mientras busco el sonido. Mi idea sería poner un loop en logic con la secuencia de notas y centrarme en "tocar botones" únicamente. Me da la impresión de que se puede hacer porque supongo que para eso tendrá una entrada midi el teclado pero ahora mismo no tengo ni idea de como hacerlo. Si alguien me puede echar una mano le estaría muy agradecido.
Muchas gracias.
Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
bt1980
#2 por bt1980 el 17/12/2011
Sí se puede. Tienes que configurara el interfaz midi en logic para que puedas crear un pista nueva a la cual enviar la información y te creas otra pista tipo instrumento y metes un plugin de instrumento externo. Configuras los puertos a los cuales tienes los cables conectado y ya esta...
Subir
alberthose
#3 por alberthose el 19/12/2011
Muchas gracias. Me temo que me acabo de dar cuenta que estoy un poco pegado en esto porque no he entendido prácticamente nada de lo que has escrito :P pero bueno. No son clases particulares esto. Intentaré informarme un poco por mi cuenta y si tengo alguna dudilla recurriré al foro.
Muchas gracias bt1980 :)
Subir
bt1980
#4 por bt1980 el 19/12/2011
->lo primero es configurar el MIDI en logic
->crear pista MIDI para enviar señal al cacharro y del cacharro a logic (2 cables midi)
->conectar las salidas de audio del JP8000 a las de entrada de tu tarjeta de sonido
->crear pista instrumento externo en logic y seleccionar los canales de la tarjeta de sonido a los cuales conectates el JP.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo