Manehn (NusratFateh)

NusratFateh
#1 por NusratFateh el 23/01/2009
Una pieza grabada por el año 2004, que la he vuelto a escuchar y me ha gustado como está. Esta claro que hoy en día la haría de forma totalmente distinta, pero me ha traido buenos recuerdos. Todo esta tocado y cantado por mi.
Estaba empezando a aprender a tocar duduk y este esta grabado de forma poco ortodoxa, con un micro de contacto puesto en la boquilla. Ademas he metido Oud, Saz, Djembe y Riq.
Es una melodia turca.
Todos los comentarios son bienvenidos, pero ya no puedo hacer una nueva mezcla.
El link https:/www.hispasonic.com/musica/manehn/19644
Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
vdbecke
#2 por vdbecke el 23/01/2009
Hola Jose...que placer es esto!!! magico...y encima ahora descubrimos que tenes una voz imprsionante...
El sonido no es el habitual tuyo pero eso ya lo anticipas.
El Duduk es una cosa de otro planeta
La unica critica es no poder descargarla! :mrgreen:
Subir
micol
#3 por micol el 24/01/2009
Maravilloso, esta música me levanta medio metro del piso
Subir
Guguel
#4 por Guguel el 24/01/2009
uyuyuyuyuyyyyyy que bueno que bueno jajajaaaa es que me he quedado impresionado jajajajjja de vez en cuando aparece algo por aqui que te deja de piedra, esto es muy bueno. enohorabuena
Subir
subsoniq
#5 por subsoniq el 24/01/2009
Nusra!
Particularmente tengo debilidad por la música modal,... impresionante trabajo de multiinstrumentista, una produccion impecable...
Tiene un mérito enorme esa "autarquia musical" en estos tiempos "ratoneros"
...y eso que estabas aprendiendo!
Mi felicitación para tu faceta de compositor ( realmente inspirador) y de productor ( la naturalidad de los sonidos es brillante)
Salut
Subir
DiegoC
#6 por DiegoC el 24/01/2009
perdon nusra que no te diga nada , es que yo voy por los tres metros de altura y todavia no lo encontre a micol... :mrgreen:

quede encantado como siempre con tu musica =D>
Subir
vdbecke
#7 por vdbecke el 24/01/2009
Mulito!!! al micol lo vas a encontrar por los 10 metros.....yo ya pase los 15....nos vemos en los 30!! jejee
Subir
TremuluS
#8 por TremuluS el 24/01/2009
:tambor: :plasplas:

No se cuanto elevado estaran ustedes, pero desde aca arriba se los ve chiquitos.
Subir
Anchel
#9 por Anchel el 24/01/2009
No solo eres capaz de transmitir con instrumentos, también lo consigues interpretando con esa voz bien entonada y modulada, o sea, que también cantas (en el mejor sentido de la palabra). El talento fluye por toda la canción, dejando que la música no acabe en la última nota, al percibirse algo sutil que queda vibrando.
Una vez más música de verdad.
Gracias maestro.Cuida ese don de los dioses.

Un abrazo
Subir
Jose Luis Salas
#10 por Jose Luis Salas el 24/01/2009
Me encanta Jose, no la conocía además. Profunda y transportante. ¿Me podrías decir los instrumentos que has usado? Y luego el duduk, suena diferente a lo que te tengo acostumbrado, quizá porque estabas empezando, ya me dices.
Si le quieres hacer una versión orquestada me presto a hacerlo. Así está genial, pero podríamos darle otro toque. Me encantó. Un saludo.
Subir
NusratFateh
#11 por NusratFateh el 24/01/2009
Duplicado, me hago un lio con esto, mejor contesto uno a uno
Subir
NusratFateh
#12 por NusratFateh el 24/01/2009
vdbecke escribió:
Hola Jose...que placer es esto!!! magico...y encima ahora descubrimos que tenes una voz imprsionante...
El sonido no es el habitual tuyo pero eso ya lo anticipas.
El Duduk es una cosa de otro planeta
La unica critica es no poder descargarla! :mrgreen:

Hola Max.
Encantodo con tu crítica y lo de bajarla es fácilmente solucionable. La pongo para bajada.
Gracias por tu comentario.
Saludos

micol escribió:
Maravilloso, esta música me levanta medio metro del piso

Un gusto verte por aqui. Un saludo afectuoso

Guguel escribió:
uyuyuyuyuyyyyyy que bueno que bueno jajajaaaa es que me he quedado impresionado jajajajjja de vez en cuando aparece algo por aqui que te deja de piedra, esto es muy bueno. enohorabuena

Hola Guguel.
Me alegro que te guste. La melodía me parece realmente inspirada y eso tiene que transmitir por fuerza.
Un saludo

subsoniq escribió:
Nusra!
Particularmente tengo debilidad por la música modal,... impresionante trabajo de multiinstrumentista, una produccion impecable...
Tiene un mérito enorme esa "autarquia musical" en estos tiempos "ratoneros"
...y eso que estabas aprendiendo!
Mi felicitación para tu faceta de compositor ( realmente inspirador) y de productor ( la naturalidad de los sonidos es brillante)
Salut

Hola Subsonic.
Si, estaba aprendiendo, pero ahora también, siempre queremos sonar mejor.
Yo, con lo de los tiempos "ratoneros" he hecho el camino inverso. Empece haciendo música con el ratón, con el programa notator y con un ordenador Atari. Luego me fuí moviendo hacia lo acústico, simplemente porque me sonaba mejor, tenía mas "alma" y ademas disfrutaba mas aprendiendo a tocar que haciendo sesiones larguísimas de programación.
Gracias por tu comentario positivo.
Un abrazo

elmulo escribió:
perdon nusra que no te diga nada , es que yo voy por los tres metros de altura y todavia no lo encontre a micol... :mrgreen:

quede encantado como siempre con tu musica =D>


Hola Mulillo. hacía meses que no te "veía" por aquí, no porque tu no te metas, que no lo se, si no porque yo lo hacía mas bien poco.
Espero que no tengas vértigo. :lol:
Un abrazo.

TremuluS escribió:
:tambor: :plasplas:

No se cuanto elevado estaran ustedes, pero desde aca arriba se los ve chiquitos.

Jejejeje, encantado por tu comentario.
Subir
NusratFateh
#13 por NusratFateh el 24/01/2009
Anchel escribió:
No solo eres capaz de transmitir con instrumentos, también lo consigues interpretando con esa voz bien entonada y modulada, o sea, que también cantas (en el mejor sentido de la palabra). El talento fluye por toda la canción, dejando que la música no acabe en la última nota, al percibirse algo sutil que queda vibrando.
Una vez más música de verdad.
Gracias maestro.Cuida ese don de los dioses.

Un abrazo

Gracias por lo de la voz. Antes siempre cantaba, era cantante. Me cogian en el coro del colegio para cantar porque entonaba bien, pero fuí poco a poco dedicándome más a los intrumentos. De vez en cuando disfruto pegando unos gorgoritos.
Un abrazo.
Subir
NusratFateh
#14 por NusratFateh el 24/01/2009
Barbol escribió:
Me encanta Jose, no la conocía además. Profunda y transportante. ¿Me podrías decir los instrumentos que has usado? Y luego el duduk, suena diferente a lo que te tengo acostumbrado, quizá porque estabas empezando, ya me dices.
Si le quieres hacer una versión orquestada me presto a hacerlo. Así está genial, pero podríamos darle otro toque. Me encantó. Un saludo.

Hola Jose Luis. Te cuento de los instrumentos.
-La percusión esta hecha con un Djembé y un Riqq (pandereta).
-Dos Saz (tipo guitarra turca) uno por cada canal haciendo acompañamiento.
-Dos Ouds uno haciendo acompañamiento y otro haciendo el solo.
-Duduk.
El duduk suena distinto por la forma de grabarlo. Por aquel entonces tenia un micro que dejaba la señal bastante baja y no podía subir la mesa porque me metía soplido y no me gustaba nada, así que tenia que grabar con el volumen bastante bajo. Las pistas que metí con ese micro, que son la precusion y la voz, no había tanto problema, ya que eran mas potentes (sacaba mas volumen) que el duduk, así que decidí grabar el duduk con un micro de contacto, de esos que se pegan en las guitarras (Akg Mpa III). Se lo pegué en la boquilla y recogía las vibraciones. Claro está, eso hacía que el sonido no fuera el típico del intrumento, pero no me pareció mal esa desvirtuación, si ganaba mas señal y menos ruido. Ese mismo micro de contacto fué el que usé para grabar el oud y saz.
En cuanto de hacer una vesión, pues claro que si, pero no tengo material, tendríamos que grabarla de nuevo, cosa que no me parece nada mal.
Un abrazo y gracias por tu comentario.
Subir
Belbo
#15 por Belbo el 24/01/2009
Estoy encantado, del ambiente conseguido, de la funcinalidad de tus intrumentos reales, y el respeto por la atmosfera de estas composiciones.
Gracias por acercarnos estos mundos, yo confieso que soy un convencido de la fusion, sin embargo la world music, se me hace muy grande, y no doy a vasto. Mi enhorabuena.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo