Manejar cualquier programa con miniDV

oggro
#31 por oggro el 03/07/2007
hola, para el que ya sepa algo de puredata puede trapichear con reacTIVision. Hemos añadido a la wiki esta mini guía probada en Ubuntu:

http://puredata.lynksee.com/wiki/Contac ... acTIVision
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
fatigue
#32 por fatigue el 09/07/2007
Hola a todos. Ayer hicimos las pruebas de la MESA-CAMILLAVISIÓN y funciona perfectamente. Los principales problemas que nos hemos encontrado son de calidad de la imagen (lo intentamos primero con una webcam y le costaba mucho reconocer las amebas, así que al final hemos puesto una miniDV) y sobre todo de iluminación. Es muy difícil iluminar la mesa desde abajo sin brillos en el cristal y de forma homogénea.
Vamos a probar con tubos fluorescentes y luz reflejada a ver que pasa. Pero sí os anticipo que los las pegas hasta ahora tienen que ver con la configuración del dispositivo... son más de bricolage que de otra cosa.
Todo lo demás funciona a la perfección. Nos queda mucho curro para preparar el invento para este viernes pero ayer estuvimos flipando en colores lanzando vídeos y metiendo loops... la historia promete.
Tengo hecho un tríptico explicando cómo funciona la cosa... lo vamos a dar allí en Jaén para el que tenga interés que se lleve información escrita... me gustaría colgarlo aquí para que lo viérais pero no sé cómo hacerlo. Es un pdf de 2 páginas.
Adeu. Saludos a todos.
Subir
panicoescenico
#33 por panicoescenico el 09/07/2007
Estoy muy interesado en el proyecto, podrías exportarlo a jpg y ponerlo aquí. Sería genial si pudieras poner un video del asunto en marcha. Enhorabuena por los avances.

Con respecto a la luz, probad que no sea directa. Y tampoco creo que necesite mucha si las fichas tienen un contraste muy alto o si están impresas sobre acetato. Si pudierais regular la intensidad de la luz además de la posición... creo que con que haya luz en el interior que ilumine lo justo la superficie de la mesa es suficiente. Quizá luz rebotada sobre las paredes del interior de la mesa. si estas son blancas con poca intensidad.
Subir
fatigue
#34 por fatigue el 09/07/2007
Gracias panicoescenico...
...es buena idea lo de las paredes interiores blancas.
Los objetos al final son unos cubiletes de plástico que hemos comprado (era un puzle para nenes de barrio sésamo)... nos vienen mejor unos cubos porque así definimos más la historia:
- tenemos 2 cubos de vídeos (6 imágenes .mov por cubo relacionadas con el aire)
- 2 cubos de Fxs de vídeo = que actúan sólo si hay al menos un cubo de media activo... y que se pueden mezclar para lanzar 2 efectos a la vez y... curiosamente si los pones de canto el reactivision es capaz de leer dos amebas a la vez del mismo cubo... vaya que se forma una buena.
- 1 cubo de flash que dispara textos de diferentes formas por encima de la imagen. El texto se puede editar pero en principio es relacionado con el festival de cine.
- 2 cubos de usuario: que están ahí porque tendremos 2 ordenadores en los que cualquiera podrá capturar su propio material y convertilo a .mov para poder lanzarlo desde estos cubos.
- y finalmente 5 cubos de música: 1 de bases, 1 percusiones, 1 bajos, 1 pads, guitarras y 1 voces, leads, melodías...
Además tendremos un objeto de Tempo general y otro de VOlumen general... cuando quieras cambiar el tempo de la música (y del vídeo porque está sincronizado a través de midi tc y en algunos efectos se ve la sincronía) metes el objeto y lo giras hasta el tempo que quieras; lo sacas y así se queda. El volumen global igual... funcionan bastante bien.
Ya he pasado esto a jpg y lo intento colgar... a ver si me sale.
Lo del vídeo será la semana que viene cuando lo hayamos presentado porque la mesa está ahora en Jaén y yo en Sevilla. Buscaré una cámara porque la que tenemos estará leyendo amebas.
ciao

Perdona mi incompetencia ¿como carajo se cuelgan fotos? Me imagino que se explicará en algún hilo... lo busco y ahora vuelvo.
Subir
fatigue
#35 por fatigue el 09/07/2007
Soy un cutre pero lo logré. Como no he descubierto cómo se suben fotos lo he colgado en "Sube tu estudio" (perdón, no lo volveré a hacer).
Están giradas. CTRL+J en AcdSee para ponerlas bien... je je. Ahí van los links...

https://www.hispasonic.com/index.php?nam ... e=previous
y
https://www.hispasonic.com/index.php?nam ... &mode=next

PD: si alguien me dice como se cuelgan fotos de una manera más ortodoxa se lo agradezco. Gracias. Espero vuestros comentarios y críticas, aunque he visto que se lee regular.
Si alguien está interesado que me mande un privado y le envío el PDF por correo. Adeu
Subir
NS-10M
#36 por NS-10M el 09/07/2007
fatigue @ 09 Jul 2007 - 01:07 PM escribió:
PD: si alguien me dice como se cuelgan fotos de una manera más ortodoxa se lo agradezco. Gracias. Espero vuestros comentarios y críticas, aunque he visto que se lee regular.
Si alguien está interesado que me mande un privado y le envío el PDF por correo. Adeu


En la ventana de escribir mensajes tienes un botón de "agregar adjunto" en la parte de abajo, el problema va a ser el tamaño, me temo.

Salut.

P.D. La envidia me corroe :wink:
Subir
fatigue
#37 por fatigue el 09/07/2007
¡Acabáramos!
Gracias Ns-10. Desde luego más grande no lo podían poner.
¡Que despiste, madre!
Normalmente respondo directamente desde la página de los mensajes y me he dado cuenta que lo de adjunto sólo aparece si le das a "Publicar respuesta".
Las cosas de la vida.
Subir
oggro
#38 por oggro el 10/07/2007
tengo curiosidad por saber como va montado el cristal sobre la mesa camilla, y que tipo de cristal

en invierno incorpora brasero?
Subir
fatigue
#39 por fatigue el 11/07/2007
La verdad que queríamos poner un paño de croché pero ponía difícil que se leyeran las amebas...
...los últimos avances en cuanto a bricolaje son:
- El cristal es normal y nos jode vivos. Tiene muchos reflejos. Ahora no tenemos más remedio que usarlo porque no nos da tiempo de buscar otro con la forma y el tamaño de la mesa-camilla (redondo y va puesto encima de la estructura cuadrada de la mesa). Habría que buscar uno mate o translúcido que dejara ver las amebas pero sin reflejos.
- Hemos conseguido reducir los brillos y que la cámara lea perfectamente las amebas poniendo el interior de la mesa donde va la cámara negro (Panicoescénico= al final hemos hecho lo contrario de lo que sugerías... va mejor). Y lo fundamental: LUZ NEGRA. Si las amebas son blancas lo lee de escándalo y no pierde referencia.
Ahora nos tenemos que currar la seguridad de la cámara: porque es de mi colega y hay mucho listo suelto por ahí, y la estética de la mesa: pintada en naranja y le queríamos poner algún logo o algo así.
Mañana me voy a Jaén y ya os contaré a la vuelta. Espero que a la gente le mole el invento. Creo que cuando acabe vamos a aprovechar lo que sabemos para hacer un dispositivo un poco más manejable y más cuco, y seguramente corriendo en linux con puredata... este agosto ya tengo plan en vacaciones... je je.

Gracias a todos y saludos.
Subir
fatigue
#40 por fatigue el 16/07/2007
Hola. No tengo mucho tiempo pero resumo:
todo ha ido del carajo en Jaén (en el festival de cine del aire)... la gente ha flipao con la CAMILLAVISION...
A partir del jueves empezaré a colgar fotos y vídeos de la experiencia. En general ha funcionado de maravilla aunque hubo un momento que nos entraba mucha luz y le costaba leer las amebas...

¡Un éxito! Mucha gente se ha interesado para construirse uno y algunos nos han pedido que la llevemos de gira... je je.
El miércoles veré a Björk con la REACTABLE de verdad... desde luego ahora me impresionará menos.
Saludos a todos.
Subir
panicoescenico
#41 por panicoescenico el 16/07/2007
yo la ví el viernes en bilbao y es una pasada, sobre todo por la interfaz proyectada sobre la propia mesa. En el concierto cobra protagonismo a partir del ultimo tercio del show.

Tambien se ve en marcha un Jazzmutant Lemur y un KP3.

Yo me lo pasé pipa en el concierto (en primerita fila)
Subir
panicoescenico
#42 por panicoescenico el 16/07/2007
Por cierto podrías colgar unas foticos de Jaén del live act con la camillavision... que seguro que ha quedado fantástica y la gente habrá flipado en colores
Subir
netmanwe
#43 por netmanwe el 19/07/2007
Tuve la suerte de ver la camilla-vision en directo durante el FIA en Cortijos Nuevos.Que pelotazo.Gracias por todas la explicaciones,las del sabado y las del domingo (y por las que quedan)y sobre todo enhorabuena por conseguir hacer que vuestra camilla no pareciera un "invento de alta tecnologia" sino como algo cercano y accesible.Y con un monton de posibilidades....A mi me habeis enganchado y de momento voy a seguir vuestros pasos si me lo permitis:unos cubos,Arkaos y Ableton.... pero no he empezado y ya tengo las primeras dudas:
No tengo cámara por lo que voy a comprar una y quiero algo que no me de problemas pero no me quiero gastar una pasta.¿Que compro? ¿Hay una resolucion minima para el reconocimiento?.¿Una de estas camaras 4Mp 90€ podría valer?
Se que tuvisteis problemas con la iluminación cuando el sol daba en vuestro stand (ni con esa sombrilla).Yo pensé en iluminar indirectamente el tablero con paneles blancos entre las patas.Para empezar con que puedo probar?




De momento vale.
Gracias de nuevo.Lo que no os perdono es que os cargarais un rompecabezas de Barrio Sésamo.
Subir
fatigue
#44 por fatigue el 19/07/2007
Bienvenido a hispasonic netmanwe (no soy moderador pero me tomo la libertad... je je).
Gracias por tu mensaje.
Tengo que decir que sacrificamos parte de la funcionalidad del invento para que la gente viera las tripas de la mesa-camilla. Lo íbamos a cerrar para que la luz estuviera más controlada pero preferimos dejarlo así para que se viera que no tenía truco; el problema es que a veces no leía todo lo bien que tenía que leer pero creo que más o menos funcionó.
Por lo de la cámara te cuento: en principio no hay problema por usar una cutre pero siempre y cuando te lo curres. A ver, a nosotros nos falló porque la iluminación era muy irregular y la cámara estaba muy lejos. He visto gente haciéndolo con webcams de cerca y les funciona. Yo todas las pruebas las hice con la cámara de mi flamante macbook pro (fardé de bicho allí, lo siento, pero nos vino muy bien para cambiar cosas sobre la marcha).
Obviamente cuanto mejor sea la cámara menos problemas va a tener. Lo ideal sería que probaras antes porque no me arriesgo a decirte que va sin problemas.
Mi intención ahora es hacer una superficie pequeña con las amebas del tamaño de peones de ajedrez y que sea portátil para moverla con más facilidad. También me planteo hacer que la cámara esté arriba y las piezas se pongan sobre un TFT y así poder tener feedback de las piezas en pantalla (colores, nombre de lo que hacen, etc). En Barna lo hacen con un proyector pero no he visto nada que baje de los 500€ y TFTs hay en todos sitios.
Habrá que experimentar. Cuenta tus avances que yo sigo con mis experimentos.
PD: somos pocos los hispasónicos del sur... la póxima vez avisa que haces música y eso. Te pongo en mis colegas. Pa lo que quieras. saludos.

Al los que estéis interesados:
ESTE FIN DE SEMANA COLGARÉ UNA GUÍA RÁPIDA DE LA MESA-CAMILLAVISION y los vídeos y fotos de la experiencia. Pondré el .XML y un TXT con la explicación. Los vídeos en You tube y las fotos aquí en el foro. ¿Alguien sabe donde puedo colgar los archivos de texto? gracias
Subir
fatigue
#45 por fatigue el 23/07/2007
Voy colgando fotos de la experiencia de Jaén. No he podido colgar ni los vídeos ni los archivos que prometí. Estoy en ello.
Saludos a todos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
CAMILLAVISION006.jpg
CAMILLAVISION003.jpg
CAMILLAVISION000.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo