Manejar cualquier programa con miniDV

misazam
#76 por misazam el 02/03/2008
AlbertoMiranda escribió:
AlbertoMiranda escribió:
no sé si será posible pero estaría tb guay una especie de controlador midi para controlar los faders de cualquier secuenciador de esta forma no? jejeje


¿molaría no?


Ya está explicado eso, no?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
AlbertoMiranda
#77 por AlbertoMiranda el 03/03/2008
hombre no sé mucho sobre el tema, pero quizá los faders del cubase o de otro secuenciador respondan a parámetros midi concretos y se pueda hacer un link entre puredate y el secuenciador...

incluso te haces una cajita con unas placas deslizantes con las amebas para que estén fijas y tienes un controlador extraterrestre para mover tus faders..
Subir
wtb
#78 por wtb el 14/04/2008
Buenas, y lo primero, muchas gracias por todos estos aportes, se os lee con mucho interés.

Estoy intentando montar algo parecido a la mesa camilla de la que se colgaron unas fotos explicativas hace ya una temporada. Mi intención es usar el reactivision con puredata pero como paso previo me parecía interesante probar con midi como dice la explicación. El problema, además de que soy un completo ignorante en cuanto a todo esto, es que después de crear mi xml, instalar el midi yoke (estoy en Vista), ejecutar el reactivision en modo midi y asignar las conexiones (reactivision.exe -m amebas.xml --midi-device 10) me quedo bloqueado. Me explico... abro el Ableton Live, entro en la configuración midi e intento activar la entrada Midi Yoke 1 pero a partir de aquí no sé cómo hacer que funcione. Debo de estar muy cerca de ello pero por mucho que toqueteo no hay manera. ¿Podríais alguno detallarme como se realizan estos últimos pasos antes de tener el sistema funcionando?

¡Muchas gracias!

Un saludo.
Subir
fatigue
#79 por fatigue el 15/04/2008
Hola de nuevo... me quedé sin internet y me cuesta mucho entrar a ver el foro pero hoy, casualmente, lo he mirao... lo hago desde el curro y no tengo mucho tiempo pero intentaré echar un ojo de vez en cuando.

Wtb se me ocurren varias cosas. Deberías antes de nada comprobar el número del dispositivo midi por el que reactivisión está enviando los datos: has puesto "reactivision.exe -m amebas.xml --midi-device 10" y entiendo que has comprobado que es el 10 ¿no? En las instrucciones del reacti cuentan cómo verlo: (creo recordar que era) "reactivision.exe -l" y te da un listado de los dispositivos midi y su número asociado.
Si esto está ok en teoría está enviando datos midi. Configura en ableton esta entrada midi como fuente de remoteo de los canales y ponlo en modo learn (creo que era "control+m" o el simbolito de cinco pins que hay arriba a la derecha). Ahora mueve una ameba y se asignará el controlador. Sal del modo learn y yasta.
Si no va puede ser que el fallo esté en la asignación, en el xml.

Si no te va y quieres ayuda + detallada mándame un privado y te intento echar un cable. Intento verlo lo antes posible.

Saludos a todos. Esto de no tener internete es una jodienda. adeu.

PD: AlbertoMiranda no lo he probado pero si consigues echar a andar el reactivision, asignarlo a faders de cubase es un juego de niños y no te hace falta el puredata para nada. Creo que puede servir para mucho más que eso... hay muchos controladores que hacen eso y que no requieren tanto trabajo (yo mismo tengo un novation remoteSL que se asigna él solito) pero es una opción si te lo quieres currar. Saludos.
Subir
AlbertoMiranda
#80 por AlbertoMiranda el 15/04/2008
¿y como asignas el reactivision a faders de cubase? si no te importa contármelo....

Saludos
Subir
wtb
#81 por wtb el 15/04/2008
Millones de gracias fatigue, sólo me faltaba lo del modo learn. Ya suena todo, qué pasada. Cuando tengo la mesa montada te pego unas fotillos por aquí.

¡Nos vemos!
Subir
fatigue
#82 por fatigue el 16/04/2008
Hola de nuevo.

Espero ver esas fotos pronto.

Alberto me pasé a mac hace tiempo y uso logic ahora pero sí recuerdo que en cubase también hay un modo learn. Creo que era en configuración de dispositivos creabas un controlador genérico midi con la entrada de la reactable (midiyoke) y añadías tipos de control (faders por ej.) y lo que controla (el volumen de un canal)... activas learn y mueves una ameba y se debería asignar. Siento ser tan ambiguo pero se me jodió el pc y no lo puedo concretar.
Yo usé esto con un teclado evolution para asignar sus potenciómetros al volumen y funcionaba así que no creo que difiera mucho ya que las amebas envían datos de control midi. Saludos.
Subir
wtb
#83 por wtb el 21/04/2008
Estoy enloqueciendo probando tu Fatiguevision.pd en Vista por un error con la fuente vera.ttf así que te escribo a ver si sabes como solucionarlo aunque me da a mi que tiene pinta de ser alguna incompatibilidad del Vista. Me dice que es incapaz de encontrar el archivo en la carpeta /extras del PureData, y si meto el archivo en la carpeta como dice, se me cierra el PureData de mala manera. Cosas del Vista, ¿no?
Subir
fatigue
#84 por fatigue el 22/04/2008
Tiene toda la pinta.
A mi también se me cierra el puredata de mala manera en os x... en xp no me pasaba. Me imagino que es lo que tiene este tipo de software... irá mejorando con las actualizaciones.
Saludos
Subir
DaniRossi
#85 por DaniRossi el 29/10/2008
Muchachos como van? ante nada saludos desde Colombia!

Les cuento q hace 2 dias di con este foro y les cuento que gracias a ustedes descubri reactvision.

He venido experimentando, y hice algunos test con AWT en java, en fin.

Programo en java y he estado usando la libreria de TUIO sacandole provecho en algunas ideas q tengo.

Aunque me pregunto, quiero hacer sonidos tambien con las cordenadas de los fucials y eso, alguien sabe como ?

yo se que es una pregunta newbie, depronto alguien que me guie?

les agradezco mucho!

salu2
Subir
braian2k9
#86 por braian2k9 el 10/11/2009
hola tengo una duda lo que me pasa es que hago todo lo que pones ahi y luego lo que pasa es que abro el archivo ese en puredata y no se como se ejecuta ademas cuando yo muevo una pieza en el tuio simulator se cambian los valores de lo que se abrio pero no me aparece ninguna imagen ni sonido, les dejo lo que me aparece en la consola de atras a ver si pueden ayudarme gracias
Subir
braian2k9
#87 por braian2k9 el 10/11/2009
TuioClient: started listening to UDP port 3333
gemhead
... couldn't create
colorRGB
... couldn't create
text2d
... couldn't create
translateXYZ
... couldn't create
gemwin
... couldn't create
gemhead
... couldn't create
translateXYZ
... couldn't create
rotateXYZ
... couldn't create
separator
... couldn't create
separator
... couldn't create
separator
... couldn't create
text2d
... couldn't create
translateXYZ
... couldn't create
pix_texture
... couldn't create
circle 0.35
... couldn't create
pix_image medias/A00.psd
... couldn't create
separator
... couldn't create
color
... couldn't create
color
... couldn't create
curve 5
... couldn't create
gemhead
... couldn't create
pix_texture
... couldn't create
circle 0.47
... couldn't create
pix_image medias/Abase.psd
... couldn't create
file.path.parent
... couldn't create
sample.filer
... couldn't create
sample.groove~
... couldn't create
square 3.9
... couldn't create
gemhead 11
... couldn't create
color 0 0.5 0
... couldn't create
gemhead
... couldn't create
circle
... couldn't create
translateXYZ
... couldn't create
circle
... couldn't create
color
... couldn't create
color
... couldn't create
gemhead
... couldn't create
translateXYZ
... couldn't create
rotateXYZ
... couldn't create
separator
... couldn't create
separator
... couldn't create
separator
... couldn't create
separator
... couldn't create
color
... couldn't create
color
... couldn't create
gemhead
... couldn't create
pix_texture
... couldn't create
circle 0.47
... couldn't create
pix_image medias/Abase.psd
... couldn't create
curve 5
... couldn't create
pix_texture
... couldn't create
circle 0.35
... couldn't create
pix_image medias/A02.psd
... couldn't create
text2d
... couldn't create
translateXYZ
... couldn't create
gemhead
... couldn't create
translateXYZ
... couldn't create
rotateXYZ
... couldn't create
separator
... couldn't create
separator
... couldn't create
separator
... couldn't create
separator
... couldn't create
color
... couldn't create
color
... couldn't create
gemhead
... couldn't create
pix_texture
... couldn't create
circle 0.47
... couldn't create
pix_image medias/Abase.psd
... couldn't create
curve 5
... couldn't create
pix_texture
... couldn't create
circle 0.35
... couldn't create
pix_image medias/A03.psd
... couldn't create
text2d
... couldn't create
translateXYZ
... couldn't create
gemhead
... couldn't create
translateXYZ
... couldn't create
rotateXYZ
... couldn't create
separator
... couldn't create
separator
... couldn't create
separator
... couldn't create
separator
... couldn't create
color
... couldn't create
color
... couldn't create
gemhead
... couldn't create
pix_texture
... couldn't create
circle 0.47
... couldn't create
pix_image medias/Abase.psd
... couldn't create
curve 5
... couldn't create
pix_texture
... couldn't create
circle 0.35
... couldn't create
pix_image medias/A04.psd
... couldn't create
text2d
... couldn't create
translateXYZ
... couldn't create
gemhead
... couldn't create
translateXYZ
... couldn't create
rotateXYZ
... couldn't create
separator
... couldn't create
separator
... couldn't create
separator
... couldn't create
separator
... couldn't create
color
... couldn't create
color
... couldn't create
gemhead
... couldn't create
pix_texture
... couldn't create
circle 0.47
... couldn't create
pix_image medias/Abase.psd
... couldn't create
curve 5
... couldn't create
pix_texture
... couldn't create
circle 0.35
... couldn't create
pix_image medias/A05.psd
... couldn't create
text2d
... couldn't create
translateXYZ
... couldn't create
gemhead
... couldn't create
ISOtime
... couldn't create
text2d
... couldn't create
translateXYZ -3.9 3.85 0
... couldn't create
gemhead
... couldn't create
text2d
... couldn't create
translateXYZ 0 3.7 0
... couldn't create
text2d
... couldn't create
gemhead
... couldn't create
translateXYZ 0 -3.6 0
... couldn't create
gemhead
... couldn't create
text2d
... couldn't create
text2d
... couldn't create
gemhead
... couldn't create
translateXYZ 3.7 0 0
... couldn't create
translateXYZ -3.7 0 0
... couldn't create
gemhead
... couldn't create
translateXYZ
... couldn't create
rotateXYZ
... couldn't create
separator
... couldn't create
separator
... couldn't create
separator
... couldn't create
text2d
... couldn't create
translateXYZ
... couldn't create
pix_texture
... couldn't create
circle 0.35
... couldn't create
pix_image medias/A01.psd
... couldn't create
separator
... couldn't create
color
... couldn't create
color
... couldn't create
gemhead
... couldn't create
pix_texture
... couldn't create
circle 0.47
... couldn't create
pix_image medias/Abase.psd
... couldn't create
file.path.parent
... couldn't create
sample.filer
... couldn't create
sample.groove~
... couldn't create
curve 5
... couldn't create
Subir
fatigue
#88 por fatigue el 11/11/2009
Braian2k9... tienes un problema.

He estado perdido un tiempo pero vuelvo.
Además estamos rescatando la mesacamilla y tenemos otros proyectos de camara-visión y multitouch... todo esto en el medialab que se acaba de crear en sevilla.

http://malab.pistadigital.org/

tenemos pocos medios pero muchas ganas. Nuestra idea es tener un espacio abierto y gratuito para trabajar y experimentar con máquinas y software (intentado además difundir la cultura del software libre)... así que son bienvenidos todxs lxs artistas, gentes de bien e informáticos con ideología.
Nos han cedido un hueco en la "pista digital" que es un proyecto de espacio escénico muy particular.

http://www.pistadigital.org/

Perdón por la publicidad y salud.

PD: Braian2k9 me da la impresión de que no tienes bien instalado puredata. Deberías desinstalar y bajar la última versión extended y volver a instalar. Si trabajas con windows debería irte bien. Explica cuál es tu configuración y cómo te da el problema y te echo un cable... mi intención en unos días es colgar el nuevo patch de puredata que hemos creado para la mesacamilla. No tiene feedback visual (hemos pasado de GEM) pero maneja 4 efectos por pista y reconoce algunos movimientos de cursor (dedo) para limpiar los efectos.
Adeu
Subir
Niko100
#89 por Niko100 el 19/02/2010
Hola Fatigue, veo que tenes bastante experiencia con reativision, yo recien me inicio, y despues de un par de semanas de intentar logre que funcione en win XP, pero te queria preguntar por la latencia de imagen que tengo, lo estoy usando con una camara miniDV por puerto 1394, y noto que tiene latencia la imagen y que cuando muevo rapido la figura s pone borrosa y el programa deja de detectar el fiducial hasta que paro en un sector y en ese punto saltan los valores de golpe al nuevo punto donde esta la figura (claro) si la muevo lentamente el programa la va siguiendo con dificultad, seran los codecs DV de windws xp?, agradezco la onda, saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo