Manejar LS9 a distancia

  • 1
mrproper
#1 por mrproper el 20/08/2012
Estoy planeando dejar la mesa en el escenario en algunos casos y manejarla a distancia.
He descargado la aplicación de yamaha LS9 stagemix para el ipad, pero me parece muy pobre, ya que no se puede acceder cosas tan básicas como compresor o puerta.
Supongo que solo me queda la opción del studio manager.
Si alguien me puede comentar al respecto me vendría bien para hacerme una idea de si es cómodo, efectivo, ... si realmente merece la pena, vamos.

Tambien si es mejor hacerlo de manera inalámbrica o utilizando un cable entre ordenador y mesa. Y es este caso precio del cable y si aguanta tiradas largas.

Gracias hamigos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Pep
#2 por Pep el 20/08/2012
Hola mrproper,

Yo llevo un portátil con el Studio Manager, un punto de acceso y un cable corto.

Cuando hago las pruebas me muevo con el portátil y el punto de acceso por el escenario y la sala, usando el punto de acceso Wi-Fi.

Durante el espectáculo, como el portátil lo tengo al lado de la mesa y no me fio del Wi-Fi con un montón de móviles cerca, voy siempre con cable.

De todas formas, el punto de acceso con contraseña, filtrado de mac,...

Es más cómodo una tableta que un portátil, pero no tengo tableta y con el portátil puedo acceder a todos los menús.

Esta es mi experiencia.

Un saludo,

Pep :)
Subir
mrproper
#3 por mrproper el 20/08/2012
Gracias Pep.
El cable es standard? Existen de 30-40 metros?

Con tablet creo que solo puede utilizarse la app stagemix, y la que yo tengo es muy limitada en cuanto a funciones.
No se si irán sacando versiones mas completas o esta concebido como una herramienta sencilla de apoyo, y no para controlar la mesa al 100%
Subir
Pep
#4 por Pep el 21/08/2012
Hola de nuevo,

Lo suyo es un cable de red cruzado, pero yo he usado tanto el directo como el cruzado y con los dos me ha funcionado.

En cuanto a longitud... ni idea, yo me lo hago a mano, es fácil y hay un montón de tutoriales por la red, tanto para el cable directo como para el cruzado.
Sino, en cualquier tienda de informática lo tendrán. Yo los he visto hechos de hasta 15m pero seguro que los hay de más largos.

Un saludo,

Pep :)
Subir
mrproper
#5 por mrproper el 21/08/2012
Gracias
A ver que encuentro.
Subir
jcasaspe
#6 por jcasaspe el 21/08/2012
Sino me falla la memoria de mi curso de redes (jeje), un cable de red cat5e puede tirarse hasta 100 metros sin problemas de interferencias ni caidas de señal... para mas distancia, necesitas poner dispositivos como switchs u otros.

saludos!
Subir
pablo verguilla
#7 por pablo verguilla el 23/08/2012
Hasta 100 metros no hay ningun problema. El unico inconveniente es fiarte de ese cable durante el bolo (un tiron que saca el cable de la mesa por ejemplo)
Subir
oneneuron
#8 por oneneuron el 23/08/2012
oye y...
ponerlo en wifii? con router normal y corriente?

lo he visto hacer con m7 y tableta, con ls9 y studiomanager se puede?
Subir
CLP
#9 por CLP el 24/08/2012
Hola
Te cuento un poco lo que yo hago, yo lo hago con un router wifi del mediamarkt y el studio manager con un macbook pro , creando una red propia wifi y me sale bien la configuración. Tanto para M7 como SL9.
No me fio de una tirada de cable RJ-45 cruzado o no, es algo personal me parece muy frágil. Me gusta si me puedo conectar por cable corto si voy a estar quieto en FOH o en monitores (ya cuando estas parado en el sitio , sin salir y volver a entrar al escenario. Pero sino, mi red wifi funciona bien.Esa es mi experiencia.

saludos
Subir
mrproper
#10 por mrproper el 13/11/2012
Por si alguien sigue interesado en este tema.
Aún no lo he probado pero algún compañero en vez de tirar un cable del ordenador a la mesa utiliza un par de PLC y al parece no da ningún problema.
Tengo unos prestados para probarlo y ya os contaré, pero por lo que me han dicho varios va fetén y no puede haber solución mas cómoda.
Archivos adjuntos ( para descargar)
plc.jpg
Subir
Pablo Bauzá
#11 por Pablo Bauzá el 28/10/2013
Hola. Existe el Studio manager para tablet samsung? creo que van con android.....
Subir
carmanyol
#12 por carmanyol el 28/10/2013
para Android tienes esto:
http://www.airfader.com/

Es para LS9 y M7 .


saludos
Subir
Pablo Bauzá
#13 por Pablo Bauzá el 28/10/2013
BUENISIMO!!!! Mil Gracias. Lo has probado?
Subir
carmanyol
#14 por carmanyol el 28/10/2013
Si, a mi me ha funcionado, aunque realmente no soy amigo de las tabletas aún. Para pruebas ok, pero para tirar el bolo prefiero tocar la mezcladora de verdad.
Ah!, solo lo he probado en LS9
saludos
Subir
elraton
#15 por elraton el 28/10/2013
#10 Esto esta realmente interesante !!
Lo has probado ya ??
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo