Manejar los micrófonos desde control

#1 por Jose G. el 15/10/2012
¿No me digáis que no es un puntazo poder cambiar los matices de la voz con un simple joystick desde la sala de control?

¿O buscar los armónicos perfectos de una caja sin movernos de nuestra silla, oyéndola por nuestros monitores y sin tener que mandárselo a otra persona?

Es un poco friki , pero joder, ¿os imagináis?

He buscado muchas veces pero no he encontrado nada y esto debe de existir. Por favor , si alguien conoce algo similar que nos lo cuente.

Saludos
Subir
#2 por fast_attack el 15/10/2012
En algunos estudios, hay "robots" que permiten mover desde el control en micro delante del ampli, y creo que ví un proyecto para comercializarlo.
Esto sumado con la técnica reamp nos permitiría mover el micro durante la mezcla. Supongo que si se puede hace con un amplificador, también se podría hacer con un bombo y demás.

Por mi parte lo que hago es tener mis cascos de confianza siempre con un envió del micro que estoy colocando para dar con el matiz que busco y luego comparo en los monitores.
Subir
#3 por Jose G. el 15/10/2012
Si, eso es lo que hago yo, pero estas oyendo también los peazo 100-110 db que tira el instrumento, y que contaminan el sonido de cualquier casco que te puedas poner.

Lo ideal seria oírlo ya en los mejores monitores que dispongas.

El cacharro del video me parece un poco demasiado grande. Yo estoy pensando en algo mas pequeño, que se mueva como maximo unos 10 cm, y que puedas angular.
Subir
1
#4 por juanbr el 07/04/2013
Joder llevo años pensando en esa idea. Me alegra saber que no soy el único. Sería un puntazo evidentemente, y vemos que ya están trabajando en ello :D
Subir
#5 por Jose G. el 07/04/2013
Posiblemente se invente algún trasto competente en pocos años. Creo que lo de los cascos se ha quedado ya bastante obsoleto.

Yo seguiré buscando aunque si puedes, siempre se puede tirar de otro técnico y mandarle las órdenes desde control.

Saludos
Subir
#6 por eldeividd el 07/04/2013
gordo-cd-computador.jpg
Subir
#7 por juanbr el 07/04/2013
Una imagen vale más que mil palabras, ajjajaja. No se trata de ser vagos (en algunos casos no digo que no) pero sí de ser más eficientes supongo. Yo había pensado en uno un poco más sencillo, que simplemente girase el micro para angularlo. Esto serviría de mucho para cuadrar fases cuando haces una toma con varios micros por ejemplo.
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo