Manejar volumen de una nota en particular

mdp
#1 por mdp el 15/03/2004
Buenos días

Tengo sonar 2.0 y mi duda es saber si de alguna manera puedo cambiar el volumen de algunas notas en particular. Yo tengo una pista midi con un volumen para toda la pista , pero lo que quiero es poder cambiar el volumen de algunas en particular . Se puede ?? y si es así de que manera ??.

Gracias a todos y saludos
Marcelo
Argentina
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
ArkaNoise
#2 por ArkaNoise el 15/03/2004
Si, tiene q haber un parámetro llamado "velocity" que determina el volumen de tu nota, no conozco sonar pero seguro q no es dificil encontrarlo.
Subir
kilometro
#3 por kilometro el 15/03/2004
pinchando dos veces en cima de la nota ya ves todos los paramertro de esa nota, puedes cambiarla asi.
Subir
kilometro
#4 por kilometro el 15/03/2004
bueno, ahora no recuerdo si era asi o una con el boton derecho del raton.
Subir
JoseCM.
#5 por JoseCM. el 16/03/2004
La respuesta correcta es "depende". Depende del patch. En un sinte, la velocidad se corresponde habitualmente con el volumen, pero no es necesariamente así. De hecho, la envolvente típica de órgano NO es sensible a la velocidad, con lo que el volumen es idéntico a cualquier valor de la misma.

Aunque quizá lo mejor sería que leyeras el manual para estas cosas tan básicas ¿no?.

Por esto existe el controlador 11 (Expresión), que sí controla el volumen, y que es el que se suele manejar con el pedal de (como su nombre indica) expresión, aunque puedes insertar valores en la pista (Event List), dibujarlos con el lápiz (Controllers Pane en el Piano Roll) o dibujar envolventes en la propia pista (Track View). Ten en cuenta que afecta a todo el canal midi, y que, como el pedal, se quedará en el último valor en que lo dejes, así que si lo bajas por un momento lo tendrás luego que subir.

Por lo demás, la velocidad de una nota la puedes modificar haciendo click en ella con el botón derecho y tocando el valor, recortándola en el Controllers Pane del Piano roll con la herramienta de línea (para mí lo más cómodo), o moviendo la cola de velocidad si estás en el editor de baterías.
Subir
kilometro
#6 por kilometro el 16/03/2004
jesus, que leccion tan abrumadora, gracias por plasmarlo con tanta intensidad.... espero que el respondido no escape..... o no, seguro que es un profesional.

ahora que recuerdo preguntaba de alguna nota en particular, pero creo que no hay problema por que respondas un poco de mas.

una tila.... invito yo.
Subir
mdp
#7 por mdp el 16/03/2004
Muchas gracias por sus datos, los voy a probar. El problema de no leer de entrada en el manual. a veces pasa que uno no sabe exactamente que buscar y a un manual no se le puede preguntar nada.

Saludos
Marcelo
Argentina
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo