Manejo correcto del volumen: por qué no interesa?

Imnotiko™
#181 por Imnotiko™ el 04/11/2013
Max escribió:
QUE SUENE BIEN, no quiere decir que la señal sea 100% buena. (Que creo que es a lo que te refieres).


No, me refiero solo a que por encima de eso puede haber un aumento del ruido en la señal, pero seguirá sin haber distorsión.

carlos balabasquer escribió:
Si como dices, te has encontrado salas con el equipo hecho un churro, dudo que por muchas virguerías que hagas, hayas conseguido que suene mejor que eso: un churro. Pero vamos, eso pinchando tú, el Lucero del Alba o sonando el grupo de Stevie Wonder.


Desdeluego...sonar mejor...a veces, cuando he podido tocar el ecualizador de previo, algo se consigue, o trabajando de otra forma la mesa, master volume, eq, gain.... pero si es malo, es malo...tampoco me refiero a que suene mejor, solo algo mas alto si hace falta, y sin saturación...que el sonido sea mejor o peor...es otro cantar.

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Sidelkc
#182 por Sidelkc el 04/11/2013
Vamos a ver se debe pinchar a 0 en mesa si o si. Da lo mismo la configuracion del equipo, si la sala esta bien configurada y etc etc etc. He leido que si se ajusta la señal antes de que piquen las etapas.... y que sabe el dj si por motivos que no le interesan el equipo esta sobreamplificado y llevando la señal al limite de antes de que pique lo que estas haciendo es rompiendo cajas? No se pero esto es muy simple la obligacion del dj es hacer su sesion , hacer que la gente lo pase bien y respetar el material que se encuentra, y la forma de respetarlo es mantenerse sobre el 0 en la mesa. Todo lo que no sea hacer eso es meterse en donde no le llaman puesto que la configuracion dle equipo y demas historias forman parte de la responsabilidad del tecnico y/o del dueño de la sala no del dj.Yo eso lo comparo con que un tecnico vaya a decirle al dj que como tiene que seleccionar los temas y mezclarlos, y como de moemnto que yo sepa no se hace eso pues que los djs se dediquen a hacer su trabajo y respeten el de los demas.
Subir
2
Rowf The Beat Bender
#183 por Rowf The Beat Bender el 04/11/2013
En el video de Roger Sanchez, el tecnico le hace señales con la mano de que baje el volumen, jajajaj Que asco me da el house por cierto!

En mis primeros pinitos tuve la suerte de que me enseñaran algunas cosas un Dj con muy buen oido (sobrino de Luis Cobos), y mi buen amigo Lorosapiens que es Dj, productor y tecnico de sonido y luces en el Liceu, y los dos me dijeron, sube el ampli, la etapa, o lo que sea a tope, pero en la mesa de mezclas que un tema no pase de verde, asi cuando pongas dos o mas subira al naranja y no llegará al rojo, y asi lo he hecho siempre y felizmente no he roto nada...
Subir
charlss
#184 por charlss el 04/11/2013
una pregunta : No todas las mesas de mezclas tienen la misma calidad no ?¿ Lo digo porque el fundador de Funktion One dice en una entrevista que sólo conoce dos dj mixers que suenan aceptablemente aún en rojo ( formula sound y urei ) lo cual me da a entender que dependiendo de la mesa , tendrás unos márgenes u otros .... correcto ?¿
Subir
Imnotiko™
#185 por Imnotiko™ el 04/11/2013
charlss escribió:
dependiendo de la mesa , tendrás unos márgenes u otros .... correcto ?¿


Síp. Te puedes encontrar con Formula Sound, las FF creo que no pasan del +8, luego tienes las Ecler, con algo mas de techo, , al igual que las xone 92, con +10, y las pioneer, que llegan al +12...mesas de dj con mas, es difícil que encuentres...luego están las de directo, que incluso siendo de las mas pequeñas las hay con techos enormes, muy por encima de las Pioneer...cada mesa es un mundo también a la hora de ecualizar, y según sus especificaciones y componentes, filtros, conversores, y un largo etc...tendrán mejor procesado de la señal, mejor y mas entrega de sonido y volúmen, mayor o menor precisión en los ecualizadores....en fin...que eso, cada mesa es un mundo.
Subir
charlss
#186 por charlss el 04/11/2013
por ejemplo en la vestax pmc 500 que espero tener dentro de poco , el rojo está en el 0 .
Subir
Imnotiko™
#187 por Imnotiko™ el 04/11/2013
charlss escribió:
la vestax pmc 500 que espero tener dentro de poco , el rojo está en el 0


Sí, las vestax usan solo dos colores, pero su techo está en +4 para los canales y para el master en +6 ¿? ya no me acuerdo.
Subir
charlss
#188 por charlss el 04/11/2013
242a8b21356c7b31f7f1c3b3452c6-3697661.jpg

+ 6 en master , y en canales también .
Lo que quiero decir , es que en esta mesa al llegar al 0 ya estarías saturando ??¿?¿?¿?¿
En el manual que he encontrado por internet , parquísimo en palabras , dice que ajustes los niveles en torno al 0 y punto .
Subir
juan-carlos-pacheco
#189 por juan-carlos-pacheco el 04/11/2013
charlss escribió:
En el manual que he encontrado por internet , parquísimo en palabras , dice que ajustes los niveles en torno al 0 y punto


si es que no hay nada más para explicar : AJUSTE EL VOLUMEN EN 0 Y PUNTO
NO lo entiende quien no quiere .

Mil veces hemos hablado en el foro de lo siguiente : el mejor sonido que puede lograr un equipo NUNCA puede ser mejor que el peor de sus componentes .
Lo que significa que , por más etapas digitales que tengamos , por más Cdj2000 , si usamos mp3 de baja calidad o saturamos en la mesa la vamos a cagar y sonaremos MAL .

NO hace mucho tuve un bolo donde tenían una djm800 . Cuando entré estaba todo en rojo , al máximo . En el último tema del residente bajé hasta el nivel correcto . El tío se quedó mirando con cara de pregunta , y yo simplemente puse el ecualizador en 0 y subí las etapas al máximo . Solo haciendo eso había más volumen en la sala y por supuesto : sonaba mejor (dentro de lo que suena una djm800) .

sidelkc escribió:
Vamos a ver se debe pinchar a 0 en mesa si o si .Da lo mismo la configuracion del equipo, si la sala esta bien configurada y etc etc etc.

esto va a misa . Si uno ajusta lo que puede (dentro de lo que sabe como dj) y el equipo no alcanza , no es problema del dj.
Que culpa tengo yo si la sala tiene un equipo pequeño ?

OJO : que hacer un peueño ajuste no es nada complicado . Durante el último tema justo antes de entrar , se pone el mixer en 0db , vamos al ecualizador y lo hacemos coincidir con el mixer , etapas al maximo y listo . NO hay mucho misterio .

En el tiempo que llevo , lo normal es encontrarse con equipos que van sobrados pero mal calibrados , casi nunca con equipos muy pequeños .

imnotiko™ escribió:
y diga Mauri lo que diga (porque si no es Mauri, el tal Juan-Carlos debe ser su hermano siamés, o un gemelo monocigotico perdido que también es dj).


Cuando Mauri quiera hablar contigo o en el foro que lo haga por si mismo .
Subir
dj_jormi
#190 por dj_jormi el 04/11/2013
Yo en la pioneer ajusto a +1, justo donde empieza el primer naranja. Así visualmente calculo el sonido lo mas cercano a 0, estando entre 0 y 1.
Subir
Le Grind
#191 por Le Grind el 04/11/2013
#188 Criminal!!! prendedleeee... es un revientaequipos y malsonante!
#-o
Subir
Max
#192 por Max el 04/11/2013
…bueno, uno que se pira del hilo.

:hola:
Subir
juan-carlos-pacheco
#193 por juan-carlos-pacheco el 04/11/2013
Max escribió:
…bueno, uno que se pira del hilo.


otro :birras:
Subir
Imnotiko™
#194 por Imnotiko™ el 04/11/2013
juan-carlos-pacheco escribió:
AJUSTE EL VOLUMEN EN 0 Y PUNTO


Y punto en lo que dice Charlss, se refiere a que no pone nada mas...léete los manuales de Pioneer, Xone...

Que un led use solo dos colores por espacio o por diseño, no indica que el 0db, sea el techo de una mesa de mezclas, ni de lejos...lo siento.

juan-carlos-pacheco escribió:
ajusta lo que puede (dentro de lo que sabe como dj) y el equipo no alcanza , no es problema del dj.


No discuto eso, pero a mi no en todas las salas me han dejado manipular el equipo, y si las etapas andaban bajas, tiraba de mixer, y no ha distorsionado nada en ningún momento, puesto que no pico en rojo y me quedo en naranjitas ;)...lo que sepa cada uno, asunto de cada cual...yo sé lo que se yo.

juan-carlos-pacheco escribió:
Cuando Mauri quiera hablar contigo o en el foro que lo haga por si mismo .


Me queda claro quien eres desde el primer día...asique cuando quieras, por privado, o por aquí, me dices lo que quieras...como tu mismo dijiste,
Mauri Moore escribió:
nadie puede mantener una personalidad que no es la suya coherente por mucho tiempo
....ahí si que estoy al 100% deacuerdo contigo ;)

Saludos. :hola:
Subir
charlss
#195 por charlss el 04/11/2013
flipas...... y seguro que soy el último que se entera de las cosas jajaja , me suele pasar . Vaya tela .

Bueno , y siguiendo con el hilo , puse el ejemplo de la pmc 500 porque como todos hablan de que rojo = caca etc etc etc .... no será siempre así no ?¿ habrá que tener en cuenta la mesa con la que trabajamos . En esta pmc 500 0 db es rojo ... y por el mesote que es , no creo que sea caca sinceramente . Luego tiene como máximo + 6db que en el vídeo de prueba que puse , se ve que cuando llega a esos niveles satura bastante , por ejemplo en los vídeos de la djm o xone a + 6 db no se percibe esa distorsión .... Por eso digo , ya que hablamos con seriedad , digo yo que la máquina cuenta no ?¿
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo