Manejo de la flauta

Mrkeyboard
#31 por Mrkeyboard el 26/10/2015
#30 Me puse a oir a Jean Pierre Rampal y a una cellista que no conocía en escucha activa y analítica. Sobretodo con la cellista, cuando empecé a captar detalles y detalles, me provocó echar la librería a la basura. Esas librerías tienen más prestaciones y hay giros dinámicos bastante típicos que creo más o menos se pueden replicar, pero por un momento sentí que estaba haciendo el ridículo con todo esto. Con el piano no me pasa tanto porque me lo conozco al dedillo y se que cosas evitar.

Subir
1
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
kakasle
#32 por kakasle el 26/10/2015
#31 Vaya interpretación :cascos: , no seas tan drástico acabarás cojiendo el tranquillo, entonces que tengo que hacer yo tirar la librería con pc y todo :desdentado:
He estado mirando dónde se ha grabado porque se parece mucho mucho a la costa de Bizkaia, no he encontrado info.
Subir
Mrkeyboard
#33 por Mrkeyboard el 26/10/2015
#32 Sí, tienes razón, es que con la pieza que subí de cello y piano me sentía bastante satisfecho, excepto algunas partes al final, pero al oir ese video, una melodía sencilla sin nada de virtuososmo escuché tanta sofisticación en las dinámicas, en los timbres, en la expresión, que fue como un baño de agua fría.
Subir
vagar
#34 por vagar el 26/10/2015
Mrkeyboard escribió:
escucha activa y analítica


Ahí está la clave. ¿Para quién creas tus versiones mecánicas?

Si es para alguien que escuche de verdad, un melómano acostumbrado a sumergirse en el sonido con toda el alma, sí estás perdiendo un poco el tiempo y el dinero, y mejor lo inviertes en relacionarte con músicos, y en tocar y grabar música acústica.

Pero esto es muy poca gente y la competencia es muy dura, no es un mercado que pueda sostener a muchos músicos exquisitos, esto se hace por amor al arte.

Si es para una audiencia generalista, a ellos les da igual una sonata de Beethoven tocada por Barenboim que una tocada por algún oscuro pianista checo de las que se compran el CD a un euro en el supermercado, o secuenciada en una librería. O un auditorio, una buena sala acondicionada o un video de youtube sonando por unos auriculares de 20 €.

Si es porque no vas a tener ocasión de que tu música sea tocada por músicos reales y aun así quieres tener una aproximación, pues ya es cosa tuya si te conformas o no con lo que te dan las librerías.
Subir
Mrkeyboard
#35 por Mrkeyboard el 26/10/2015
lgarrido escribió:
Si es porque no vas a tener ocasión de que tu música sea tocada por músicos reales y aun así quieres tener una aproximación, pues ya es cosa tuya si te conformas o no con lo que te dan las librerías.


De todas maneras pienso que parte de la responsabilidad es mía, hay muchas cosas que ocurren durante una nota sostenida que en un piano no se pueden hacer, que es bastante variado, con muchas posibilidades, esas cosas sí se pueden replicar en una librería, pero requiere un conocimiento muy profundo de la personalidad del instrumento y mucha edición. Por eso estoy haciendo estas pruebas con sonidos solistas, me parece más difícil alcanzar esa expresividad que con sonidos en masa.
Subir
vagar
#36 por vagar el 26/10/2015
Mrkeyboard escribió:
Por eso estoy haciendo estas pruebas con sonidos solistas, me parece más difícil alcanzar esa expresividad que con sonidos en masa.


Aunque solo sea por todo lo que vas a aprender sobre cada instrumento ya merece la pena, luego ya verás si sigues usando librerías o te echas una novia chelista. :-D
Subir
Mrkeyboard
#37 por Mrkeyboard el 26/10/2015
lgarrido escribió:
Aunque solo sea por todo lo que vas a aprender sobre cada instrumento ya merece la pena, luego ya verás si sigues usando librerías o te echas una novia chelista. :-D


Sí, bueno, esas cosas se pueden unir y puede ser muy bonito, pero otras veces es pésimo, hay gente que tiende a enamorarse del talento de la persona, sublime, elevado, extasiante y no ve como es realmente sin su arte, a veces salen desastres. Es cuestión de suerte.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo