La Manera Correcta de GRABAR

jorge1234
#1 por jorge1234 el 11/09/2012
Hola soy nuevo, quiero grabar temas, covers y subirlo a youtube de la manera más decente posible. Bueno mi inquietud es que no se cual es la mejor forma para grabar ya sea con una pista y mi voz, o un piano (que lo conecto por usb) y mi voz, pero basicamente mi pista con la voz, hay alguna técnica para poder grabar? yo lo hago con un dinámico, pongo la pista y canto arriba, pero despues al unirlo ambas cosas, no ensamblan.
He visto que algunos usan unos auriculares mientras cantan.
*Ustedes que técnica o de que manera lo hacen ? Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
danilov
#2 por danilov el 13/09/2012
No he entendido muy bien a que te refieres, ando algo espeso a estas horas. Pero si quieres te comento mi tecnica de grabar, a ver si te ayuda.

Primero compongo una bateria midi y la coloco en su correspondiente pista midi. Despues hago las pistas de instrumentos, sean uno o 50, cada uno en su pista individual, grabando mientras la bateria se escucha con los auriculares para que no se cuele el sonido en el micro. Yo los instrumentos los grabo tanto microfoneados, como directamente desde el pedal conectado por USB (la guitarra electrica). Y ya finalmente la voz, tambien igual, en su pista aparte y escuchando el resto mediante cascos.

Después una vez que tengo todas las pistas, o mientras las grababa, retoco todo a mi gusto y lo exporto todo juntito a un archivo de audio.

Lo que no entiendo es a eso que te refieres con, "No ensamblan", ¿Que programa usas para grabar? ¿como grabas?
Subir
jorge1234
#3 por jorge1234 el 13/09/2012
#2 Gracias por Responder, entonces tu tecnica para grabar es ir escuchando los sonidos que ya tienes grabados por auriculares y cantando encima de las pistas de los otros instrumentos, pero al cantar y tener los auriculares puestos te escuchas la voz, me entiendes, osea escuchas lo que estas cantando, la afinación y todo con los auriculares puestos.

danilov escribió:
Lo que no entiendo es a eso que te refieres con, "No ensamblan", ¿Que programa usas para grabar? ¿como grabas?


Es algo asi como que la pista suena por un lado y la voz por otro, cuando uno ambas cosas (voz y pista), como que no queda bien, algo asi, no se que podrá ser.

Como grabo yo? mira yo tengo un dinámico y la placa externa de sonido la tengo hace una semana (la probe poco) y probe grabando con audacity, solo para probar distintas formas, posiciones del microfono y eso. Pero probe con cubase tambien, cambia en algo sera?

*Estube observando que se me complica grabar mi voz con el microfono dinámico, si lo acerco demasiado suena muy fuerte en algunas partes, tambien todas las partes suenan con distintos volumenes por el alejamiento y acercamiento de microfono, y mis altavoces con lo grabado, en más de la mitad del volumen, mis altavoces retumban, nose que hacer.

Gracias. que me recomendas.
Subir
Cristian T.
#4 por Cristian T. el 13/09/2012
Hola! hay muchas posbibles explicaciones para lo que te sucede al grabar, primero que nada..debes controlar el nivel del microfono, si grabas en cubase puedes buscar los faders que indican el nivel de entrada de la señal, recuerda que un microfono dinamico no es lo mejor para grabar voces ya que varia bastante si te acercas o te alejas considerablemente del mismo. Eso en cuanto a la variación de nivel que indicaste, todos los problemas de dinamica se solucionan con aplicando algun plug in de compresión. Utilizas consola para grabar como preamplificación?? Para insertar una pista en cubase solo la arrastras y la colocas hasta que cargue y luego en otro canal grabas la voz, si grabas bien pero cuando lo reproduces hay una diferencia o un desfasaje considerable el problema es latencia. Debes revisar la configuración de la placa e instalar unos drivers que se llaman ASIO 4ALL..con eso creo que podras solucionarlo..espero q t sirva. Cualquier duda me dices.

Saludos! ;)
Subir
jorge1234
#5 por jorge1234 el 13/09/2012
#4 Gracias por responder.
Cristian Tejera escribió:
debes controlar el nivel del microfono
Lo que me sucede a mi, es que no se con cual volumen grabar, si lo grabo despacio, y luego con el cubase le doy ganancia?. o no se como.

Cristian Tejera escribió:
si grabas en cubase puedes buscar los faders que indican el nivel de entrada de la señal, recuerda que un microfono dinamico no es lo mejor para grabar voces ya que varia bastante si te acercas o te alejas considerablemente del mismo.

Ok tendre en cuenta, se que para grabar voz es mejor un condenser, pero ahora no tengo el dinero, como podria grabar con el que tengo sin que halla problemas de si me acerco o alejo.

Cristian Tejera escribió:
Eso en cuanto a la variación de nivel que indicaste, todos los problemas de dinamica se solucionan con aplicando algun plug in de compresión


No entiendo que significa ''problemas de dinamica '', jeje.
Que hago con el plug in de compresion, sirve para nivelar el volumen?.

Cristian Tejera escribió:
Utilizas consola para grabar como preamplificación??
No tengo consola, solo conecto el microfono a la placa externa de sonido y esta al pc.

Cristian Tejera escribió:
Para insertar una pista en cubase solo la arrastras y la colocas hasta que cargue y luego en otro canal grabas la voz, si grabas bien pero cuando lo reproduces hay una diferencia o un desfasaje considerable el problema es latencia.

Si tengo que probar grabarlo asi, pero yo hice la prueba con un karaoke de youtube, yo grabo la voz con el programa y luego coloco la pista, van a tiempo la pista con la voz y todo pero no ''quedan bien'' o le falta algo. Talves que las dos cosas esten al mismo volumen o nose.
Subir
BruceWayne
#6 por BruceWayne el 13/09/2012
Qué interface externa usas?
Subir
jorge1234
#7 por jorge1234 el 13/09/2012
#6
Batman escribió:
Qué interface externa usas?

alesis io2 express
Subir
BruceWayne
#8 por BruceWayne el 13/09/2012
#7

En cuanto a los niveles, deja la ganancia y el main de la alesis en 50% (osea las perillas apuntando hacia arriba).

Tiene un panel de control en windows esa interface? supongo que si, mira que el nivel de grabación esté a un 95% o 100%

Y si, el compresor permite nivelar la señal para que lo que suena fuerte baje un poco y lo que suena muy bajito suba, lo malo es que seguramente te va a aumentar el ruido de fondo porque no estás grabando con el micrófono apropiado ni en las condiciones ideals.
Subir
1
jorge1234
#9 por jorge1234 el 13/09/2012
#8 Ok en 50 %, el nivel que aparece en los altavoces de windows? bueno me fijo.
Batman escribió:
Y si, el compresor permite nivelar la señal para que lo que suena fuerte baje un poco y lo que suena muy bajito suba, lo malo es que seguramente te va a aumentar el ruido de fondo porque no estás grabando con el micrófono apropiado ni en las condiciones ideals.

Ok el compresor es un plug in, no? los plugin son programas dentro de otros programas? como dentro de cubase, de pro tools? eso es lo que lei creo. Que comprensor me recomendas y donde descargo.

GRacias.

*En cuanto al microfono, me conviene alejarlo de mi boca? acercarlo al máximo de mi boca? alguna recomendación.
Subir
BruceWayne
#10 por BruceWayne el 13/09/2012
Si, en Cubase o PT encuentras compresores en forma de plugins.

Cuando hagas una parte vocal fuerte alejate un poco y te acercas en las partes suaves, tienes que hacer pruebas hasta encontrar el punto ideal según la intensidad.
Subir
1
jorge1234
#11 por jorge1234 el 13/09/2012
#10 Si tienes razon tengo que probar de distintas maneras, y eso de alejar en las partes fuertes es verdad.

Y los plug in, donde los encuentro, son aparte de los programa o van aparte, y donde los encuentro.

Tambien aparte del compresor, se le da efectos en la voz, no? como reverb y nose cual mas. Cuales son los más comunes efectos.
Subir
BruceWayne
#12 por BruceWayne el 13/09/2012
En Cubase debe haber alguno, aparte puedes bajar algunos gratuitos muy buenos como Gcomp o Blockfish (ese es bastante fácil de usar).

Si, tambien puedes agregar algo de reverb o delay, también los consigues en Cubase y también puedes conseguir otros adicionales.
Subir
1
jorge1234
#13 por jorge1234 el 13/09/2012
#12 Ok gracias. voy a probar luego distintas formas de grabar, y algunos efectos y luego comento. Saludos.
Subir
Cristian T.
#14 por Cristian T. el 29/09/2012
Hola la dinamica es la variacion de intensidad en la musica..el problema de la voz lo solucionas aplicando compresion para emparejar el nivel a lo largo del tema.. te recomiendo los compresores de WAVES..Saludos
Subir
1
jorge1234
#15 por jorge1234 el 29/09/2012
#14
Cristian Tejera escribió:
Hola la dinamica es la variacion de intensidad en la musica..el problema de la voz lo solucionas aplicando compresion para emparejar el nivel a lo largo del tema.. te recomiendo los compresores de WAVES..Saludos


Ese compresor que me recomendas donde lo descargo? y son plugin no? lo puedo usar en cualquier programa de audio como cubase, pro tools?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo