¿Manera económica de añadir un puerto s/pdif al PC?

OptiMuff Prime
#1 por OptiMuff Prime el 22/12/2014
Hola!
Me pregunto si existe algún tipo de controladora tipo tarjeta PCI que añada entradas s/pdif a un PC.
Tipo las controladoras PCI que añaden puertos USB, pero en s/pdif.
Ya sé que son cosas diferentes, pero al fin y al cabo, son datos... Tan diferente es?

Lo pregunto porque el otro día, viendo imágenes de placas madre un tanto antiguas (principios de milenio), encontré una placa con unos "pinchitos" para conectar a un puerto s/pdif.
Igualico que tenía esos mísmos pinchitos también para hacer la pertinente conexión a un USB en la caja.

Joder, es que he buscado por todos lados, y la única manera (y me pregunto por qué! :-k ) de añadir s/pdif es comprando una tarjeta de sonido... Cuando yo solo quiero un conector que deje entrar datos por ese protocolo, que no es más que corriente eléctrica (cuando viaja por conectores tipo RCA, no hablo de los ópticos, clarostá! :wink: )

Saludetes! :birras:
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
solker
#2 por solker el 22/12/2014
Hay convertidores USB y me parece que no son demasiado caros, a priori.
Subir
OptiMuff Prime
#3 por OptiMuff Prime el 23/12/2014
Pues lo máximo que he llegado a encontrar han sido tarjetas de sonido cutriñas que, además de tener el s/pdif solamente como salida (o sea USB--->s/pdif), tienen una resolución de solamente 16 bit. Y y SNR de 98 dB... #-o
El resto de cosas que me he encontrado me saldrían más caras que comprar otra tarjeta que además solo sería utilizada como interfaz s/pdif. Y comprar otra tarjeta es lo que quiero evitar.

Lo que me llama la atención es que con la de controladoras PCI que hay, en ninguna tienda de informática exista nada parecido, cuando seguramente fabricar unos cacharrines PCI--->s/pdif saldría tirado y le sacarían rendimiento (anda que no hay tarjetas por ahí que solo tienen entradas y salidas digitales por s/pdif...
Sería una manera fácil de convertirlas es "usb"...

Como siempre, graciñas por la respuesta, Solker! :birras:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo