Manera de pinchar. DJ´S PRO:

foxter
#1 por foxter el 23/01/2013
Buenas amigos. Tengo una duda, me gustaria saber que metodo usan para pinchar algunos artistas, por ejemplo SKRILLEX pincha con cdj o con portatil y tracktor, sq me parece muy dificil de cuadrar la mayoria de temas que pincha...tambien tengo curiosidad si hardwell, chuckie, avicci y esa gente que actua en tomorrowland como pinchan, porque lo veo muy perfecto todo...

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
foxter
#2 por foxter el 23/01/2013
Lo siento me he equivocado de seccion, pido perdon y ruego cierren post lo abrire en la seccion que corresponda, saludos.
Subir
leotronic™
#3 por leotronic™ el 23/01/2013
#2

Tranquilo, que ya está movido al subforo adecuado, como te comentaba en el mensaje ;)

Puedes continuar aquí, te elimino el que has vuelto a crear en el subforo que no corresponde.
Subir
Chris
#4 por Chris el 23/01/2013
Bueno eso de pro's lo dejamos entre comillas eh jajajaj... todos usan cdj 2000 nexus, si has usado alguna vez uno o te has fijado en los live, pueden ver perfectamente la onda de la canción como si usasen el traktor y se traen de casa las tarjetas de memoria con los hot cue's ya seleccionados y la sesión medio preparada.
Subir
foxter
#5 por foxter el 23/01/2013
Ahm,,, q son los hot cues??, es decir el nexus tiene sync NO?
Subir
MichaelM
#6 por MichaelM el 23/01/2013
foxter escribió:
porque lo veo muy perfecto todo...


No tienen ningun secreto, horas + años de practica, seguramente haya gente por el foro q se lleven de calle pinchando a cualquiera de los q has nombrado.
Subir
1
david87trs
#7 por david87trs el 24/01/2013
#5
Los hot cues son, en cristiano, puntos de la canción seleccionados previamente, de tal forma que por ejemplo si fijas el Hot Cue 1 en el minuto 1:22, cada vez que presiones el citado botón la canción avanza o retrocede (según se mire) hacía ese punto.
Subir
Diegoms
#8 por Diegoms el 24/01/2013
#1 Pues yo no le veo nada de complicado a esa gente... solo gusto, experiencia y conexión con su publico.

La técnica de algunos de los que has nombrado deja que desear en algunos casos.
Subir
1
foxter
#9 por foxter el 24/01/2013
Si, estoy deacuerdo con todos vosotros, no hacen nada especial...solo queria saber y conocer que herramientas usa, yo pincho electro/dubstep y no se que ahcer si pinchar con tracktor, o cdj.

Gracias amigos
Subir
MichaelM
#10 por MichaelM el 24/01/2013
Lo mejor es q pruebes tu mismo y decidas con q te sientes mas comodo, yo desde mi punto de vista con traktor vas a poder hacer trucos mas interesantes, ademas el dubstep es un estilo jugueton con el q se puede jugar mucho con los loops y fx, asi q el traktor para eso es la bomba, en tu caso me lanzaba a por traktor.
Subir
1
Luis Martinez
#11 por Luis Martinez el 24/01/2013
#4 hombre perdoname pero yo las sesiones me las preparo y asi puedo lucir mi tecnica al maximo llevo un tracklist si es set de una hora y le llevo estructurado y a veces hasta memorizado si es muy importante, para mi es como un concierto de rock hay que saberse que vas a tocar.
Subir
2
Chris
#12 por Chris el 25/01/2013
mira un ejemplo de un tipo conocido Markus Schulz casi 20 años produciendo y mira como mezcla en el pionner djsound, eso lo podría hacer cualquiera de nosotros, empalma una canción con otra y ya.
Subir
Jordy Max
#13 por Jordy Max el 25/01/2013
#11 , cómo en cualquier otra profesión, la diferencia entre ser DJ y hacer de DJ. +1 al compañero.
Subir
foxter
#14 por foxter el 28/01/2013
Jajajaja, por cierto viendo video de DJs etc actuando, observo que muchos utilizan macbook pro, cual utilizan de 15" verdad? o es de 13" digo x regla general, cada uno utilizara el q mas le guste...jaja

saludos
Subir
Luis Martinez
#15 por Luis Martinez el 28/01/2013
#14 tio por esos comentarios parece que quieres emular o aparentar ser dj pro, pero colega... a mi parecer vas muy equivocado.... no es aparentarlo es serlo cuando lo eres puedes aparentarlo hasta entonces preocupate de cuadrar, o de manejar los efectos como si fueran parte del tema
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo