De que manera el s3000xl

  • 1
lea73
#1 por lea73 el 18/09/2002
hola : tengo un notebook ,una midi mpu 64 {interface usb } con un s3000xl ,disparado via midi. y todo esto sequenciado por sonar 2.0.
mi intriga es la siguiente; puedo mediante un conversor usb - scsi bajar libreria desde el ordenador al sampler?
o
el sampler nesecita un disco duro scsi,para recibir ?
desde ya ,gracias agradeceria enormemente un signo de respuesta
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Ismael Valladolid Torres
#2 por Ismael Valladolid Torres el 18/09/2002
Vaya, ¡esa es la pregunta del millón!

Me han dicho que resulta posible, pero no he tenido oportunidad de probarlo. Teóricamente, el ordenador ha de ver un bus SCSI conectado con sólo un dispositivo "colgando" así que debería funcionar. Pero por el amor de Florian, asegúrate de que te devuelven el dinero por el cable adaptador, si el invento no funciona.
Subir
Ismael Valladolid Torres
#3 por Ismael Valladolid Torres el 18/09/2002
Tenía en mente que lo que intentabas es utilizar un adaptador USB a MIDI para transferir muestras utilizando ReCycle, MESA, u otros editores de ondas. Si lo que intentas es utilizar la unidad CD-R de tu portátil para descargar CDs de muestras hacia tu sampler, la respuesta debe ser que no es posible.
Subir
jesus33
#4 por jesus33 el 19/09/2002
Si lo he entendido bien, tu quieres pasar las muestras de un cd AKAI desde el ordenador al s 3000xl,bueno esto directamente no he encontrado la forma de hacerlo,que no quiere decir que no exista,pero puedes convertir el formato AKAI en S3P que es el formato que maneja MESA y de hay al sampler via SCSI.He de decirte que mesa falla mas que el angel de la guarda de los Kennedy,pero puedes usar Millenium y algun truco que yo me se...
saludos
Subir
lea73
#5 por lea73 el 19/09/2002
gracias de verdad por las respuestas,por lo tanto ,el 3000xl es un problema que no solo a mi se me presenta,hable en la tienda y de ultima ,lo que se me ocurre es que si no llega a funcionar el maldito conversor usb - scsi ,conseguir un lector de cd scsi y bajar la data dirctamente ????????es posible de esa manera no ?? en cadena con el zip o no
me interesaria conectarme con ustedes ya que tienen el mismo cacharro endemoniado,un millon de gracias
lea073@hotmail.com
Subir
lea73
#6 por lea73 el 20/09/2002
muy buena la del angel '''''''''
me interesaria conocer bien acerca de la "bajada 'via milenium
un abrazo a la distancia y gracias
Subir
Grooveboy
#7 por Grooveboy el 20/09/2002
lo mejor será q te pilles un lector CD SCSI y listo.
Subir
lea73
#8 por lea73 el 20/09/2002
ok por lo tanto jamas podre trabajar los samples desde el ordenador,?
esta bien
Subir
jesus33
#9 por jesus33 el 20/09/2002
yo no te entiendo bien lo que quieres,pero desde luego que puedes manejar programas y muestras,transformarlas,editarlas y luego enviarlas al AKAI con tu PC, y cualquier muestra WAV tambien pero via SCSI olvidate de enviarlas por MIDI sysex o envejeceras esperando a que termine.
Subir
jesus33
#10 por jesus33 el 20/09/2002
yo no te entiendo bien lo que quieres,pero desde luego que puedes manejar programas y muestras,transformarlas,editarlas y luego enviarlas al AKAI con tu PC, y cualquier muestra WAV tambien pero via SCSI olvidate de enviarlas por MIDI sysex o envejeceras esperando a que termine.
Subir
Grooveboy
#11 por Grooveboy el 20/09/2002
Si q puedes,me refiero a q te pilles un lector CD SCSI y una tarjeta controladora SCSI y lo podrás hacer,pero via SCSI no via MIDI ni historias......................
Subir
lea73
#12 por lea73 el 20/09/2002
maldito akai ,por lo tanto solo podre bajarle sonidos akai,olvidarme de wav
Subir
lea73
#13 por lea73 el 20/09/2002
no comprendo muy bien lo de targeta controladora scsi
Subir
lea73
#14 por lea73 el 20/09/2002
okay;
yo no estoy hablando de envios sysex via scsi ,lo que estoy intentando es bajar audio a mi sampler,eso es todo,creo que enloquecere,no se que hacer y necesito sonidos ya que los que tengo los baje via optical y es un tiempo enorme el que lleva ,aparte no todos quedan bien,
gracias
aqui mono del espacio sin rumbo
Subir
jesus33
#15 por jesus33 el 21/09/2002
Vamos a ver,"bajar sonidos"que quuiere decir ?quieres cargar el AKAI con sonidos y no andar con los disquets de los cojones?
bueno :
lo mejor es un CDrom SCSI y un camion de CDs de muestras,¡¡¡¡a 100 euros el CD¡¡¡
pero si quieres usar cualquier wav,aiff etc....

la manera mas rapida es via SCSI.
*MIRA DETRAS DE TU S3000XL veras un conector SCSI ?correcto?
*CONECTA EN EL UN CABLE SCSI.¿OK?
*EL OTRO ESTREMO DEL CABLE CONECTALO AL PC.?que donde lo conectas?
*a una targeta CONTROLADORA SCSI que deberas instalar en el ordenador.es muy facil.
todo esto con el PC apagado claro, nunca lo conectes o desconectes encendido ¡¡¡ NUNCA¡¡¡ estas avisado.
*ahora viene lo bueno programas como MESA,MILLENNIUM.RECICLE y otros enviaran a tu AKAI VIA SCSI cualquier WAV con el que estes trabajando en ellos pero MESA y MILLENNIUM ademas te permitiran editar los programas con sus keygroups y enviarlos ya montatados,o cargar todos los programas (sonidos)de un tema de una vez y con el AKAI bien armado enpezar la sesion.
Se que hay samplers virtuales que hacen esto facilmente,pero esa es la maquina que tienes,no la odies,manejar un AKAI es como conducir un coche clasico.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo