Maneras de empezar un proyecto

kironaid
#1 por kironaid el 06/01/2016
Hola a todos.

Me gustaria crear un hilo para recopilar formas de empezar un tema o una canción, maneras que os ayuden a comenzar y por que os gusta iniciar asi los proyectos.

Por jemplo, y para dar mi aportación. yo suelo empezar haciendo una melodía, intentando que sea agradable e interesante, con solo un piano o un sonido basico, y luego, una vez la tengo, le busco un sonido mas electrónico, mas fuerte, y ya después saco acordes y demás. Otras veces, en vez de la melodía, lo primero que busco es un sonido potente y duro, y luego de encontrar uno que me guste, pues empiezo a intentar idear la melodía. Además suelo empezar por el estrbillo, y luego hago intro, outro y versos.

Y vosotros, ¿como haceis? Tal vez os pongais a buscar sonidos entre las mil librerias de samples que seguro tenéis o ¿preferís buscar una bonita progresión armonica y unos buenos chords antes de nada?

Espero vustras respuestas queridos hispasonicos.

Un saludo a todos y gracias de antemano por vuestros comentarios ^^
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Carmelopec
#2 por Carmelopec el 06/01/2016
Yo he hecho poca música; pero empezaba más por la estructura armónica, el mayoría de casos, ha habido alguna melodía generadora.
Subir
Benelux
#3 por Benelux el 06/01/2016
Siempre primero la letra, o una idea para la letra.
Subir
El palanganero del bobo Baneado
#4 por El palanganero del bobo el 06/01/2016
Clic en Projects > New Project.
Subir
Mrkeyboard
#5 por Mrkeyboard el 06/01/2016
Yo tengo muchas maneras, sería muy largo explicarlas todas, pero hay una que casi nunca escucho: hacer una pieza porque te gusta determinado sonido. Por ejemplo, a mi me gusta muchísimo el sonido del Rhodes, a veces hago una pieza porque disfrutando el sonido van saliendo cosas que luego dan pie a una instrumentación que se coloca encima o una base que lo acompaña. Igual me pasa en un arreglo sinfónico, la cosa va saliendo porque disfruto el sonido de alguna cuerda y voy haciendo cosas, frases con progresiones, etc, por disfrutar de ese sonido.
Subir
Carmelopec
#6 por Carmelopec el 06/01/2016
#4

Juass, otro usuario con el cubase cinco...
Subir
Mrkeyboard
#7 por Mrkeyboard el 06/01/2016
#6 ¿Y no es muy temprano para cambiarte el nombre? Porque creo que tenías otro. Pensé que lo hacías a medianoche.
Subir
Carmelopec
#8 por Carmelopec el 06/01/2016
#7
Bueno, es más o menos, me lo cambié anoche tarde, por una tema del norteamericano sin costillas flotantes que escuché en el hilo de temas que escuchamos. Eso también requiere abrir un nuevo proyecto, fugaz; pero renovado.
Subir
Juan Bauti (aka Skinny)
#9 por Juan Bauti (aka Skinny) el 09/01/2016
Yo empiezo casi siempre con una línea de bajo que me venga a la mente y a partir de ahí voy improvisando. Casi nunca tengo una canción "entera" en la cabeza, me viene una melodía básica (a veces es una intro, a veces un estribillo) y a partir de ahí, desarrollo e improviso.
Subir
Dmoreno
#10 por Dmoreno el 09/01/2016
yo la verdad siempre comienzo por una melodia que me suene bien..simple..a piano..y de ai voy cambiandola a como tu as dicho un sonido mas electronico, pero la verdad que no tengo una pauta...ai veces que empiezo por un estribillo...otras con una simplona melodia de bajos..nose..supongo que cada cual lo hace a su manera..
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo