Manguera analogica o digital

skiman
#1 por skiman el 10/06/2008
estoy preparando un equipo para llevar la PA y los monitores desde una 02Rv2, para grupos pequeños de rock, y me gustaria saber si se pueden aprovechar las caracteristicas digitales de la mesa para llevar i traer las señales del escenario con algun tipo de conversor digital.
que entradas salidas tendria que aprovechar de la mesa y que equipo tendria que comprar?
gracias a todos por este foro tan interesante.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
DrN
#2 por DrN el 18/06/2008
Mackie y otras marcas (creo que yamaha tb) ya planean o comercializan incluso sistemas wireless de transferencia digital. Son recomendables ya que evitas el deterioro de las señales analógicas que se dan al transportalas por tantos metros de cable. Creo que esta claro q es el futuro en esto de directos. La tranferencia digital es aplastante en este ámbito.
Ademas, si son sin cable deben ser muy comodas, y te evitas el sufrimiento de ver como pisan la mangura,como se arrastra... lo tipico.
Tu yamaha cuenta con interfaces ADAT (por lo que debe ser complatible con un monton de buenos interfaces, motu por ejemplo,). Lo cierto es q yo estoy muy interesado mucho en el tema este pq tb mezclo con una digital. Y por el tema de efectos y de utilizar el ordenador para incoroprar canales y secuencias me interesa todo el tema de la conectividad.
mira este cacharrillo, aer si es esto por donde van los tiros:
http://www.mackie.com/products/ttsystem32/
Viajan 32 señales digitales por un cable tipo snacke.
Un monton de interfaces en el mercado pueden venir a cumplir esta funcion en cualkier tipo de entorno digital.
Subir
santisouto
#3 por santisouto el 18/06/2008
Creo que Yamaha empezó ya hace unos años a utilizar los sistemas ethersound y cobranet, pero no sé si para la 02, sirve este sistema, lo más probable que tengas que instalarle un slot mini-YGDAI para poder conectarlo directo a la mesa pero habría que saber si el interface de la mesa lo soporta.....

Más info de esta interface: http://www.yamahaproaudio.com/products/ ... index.html


ÁNIMO!!!
Subir
skiman
#4 por skiman el 19/06/2008
muchas gracias por la información.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo