Manhattan Winter (Jarre, Moby, Vangelis, Tiersen, Enya...)

Arkiva Sandrider
#1 por Arkiva Sandrider el 20/11/2016
Aquí comparto el primer tema de mi nueva música, Electronic Songs for New York Pics, después de un tiempo en silencio.
Hay muchas cosas de Jarre, Moby, Vangelis, Tiersen y Enya. No quiero decir que sea tan bueno como la suma de todos ellos, sino que he podido hacer esta canción, porque no deja de ser una canción instrumental, gracias a la influencia de todos ellos.
Podría haberlo hecho mejor, seguro, pero yo sólo no doy más. Quería añadir una línea melódica más a la parte final, que armonizara por encima con lo demás, pero el ordenador tampoco me dejaba ya, se me atascaba.
Me gustaría contar con ayuda en un futuro, cuando termine todos los temas, para pulir el sonido final y otros detalles, y llevarlo quizá al directo.

Dejo el enlace directamente, porque no me funciona lo de YT del foro...

https://www.youtube.com/watch?v=JsjncbNnS78&t=21s
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Arkiva Sandrider
#2 por Arkiva Sandrider el 20/11/2016
Como datos técnicos, he usado Propellerhead Reason 9.1 controlado con un Nektar Panorama P6. En Reason he usado sobretodo el rack extension Synapse The Legend, y un poco también el Blamsoft Expanse y el Megasaur. Y algunos otros más, pero para pequeños detalles.
Subir
tim
#3 por tim el 20/11/2016
#1
Esta bien hecho pero se parece muchissimo al tema final del Blade Runner (cuando salen los creditos) - la armonia, la melodia, los sonidos. Todos imitamos en mayor o menor medida a los musicos que nos inspiran pero creo que hay demasiada similitud en este caso (a partir del min 1.42)

https://m.youtube.com/watch?v=qgz6jFxMpyk

Saludos!
Subir
eusantis
#4 por eusantis el 20/11/2016
Hola Tim, Soy Arkiva... desde el móvil me conecta con mi antiguo usuario... ante todo, gracias por escucharlo y por aportar tu opinión. La verdad no creo que haya mucha similitud en absoluto, ya que la principal influencia es de Jarre y Moby. Hay más incluso de Enya, a nivel compositivo, y los caminos del genial griego, que también está, y los de este tema, son bien diferentes. A un nivel sonoro está ahí en las armonias de las cuerdas, pero no menos que Moby... quiero decir, claro, con todo ello, que hay muchas más cosas aquí que sólo Vangelis, y es este confluir de influencias lo que genera una obra nueva. Fíjate que a mi el tema me recuerda en su melodía principal a Equinoxe 5 de Jarre, pero también eso es incidental. En cualquier caso, de nuevo gracias. Resulta halagador que te lo haya recordado tanto, más cuando no ha habido intención ni a la hora de dar forma al tema ni de elegir los sonidos.
Ya que además, toda la parte final está fuertemente influenciada por la música de Yann Tiersen, que poco se parece a la de Vangelis.
Subir
eusantis
#5 por eusantis el 20/11/2016
Una cosa más, el tema del griego tiene una estructura de una sola parte, que se va desarrollando repetitivamente a lo largo de todo el tema y de unas armonías y percusiomes cada vez más elaboradas. Manhattan Winter, en cambio, tiene dos partes bien diferenciadas. En fin. El tema lo ha criticado ya gente experta en el campo de la música electrónica y no ha encontrado esa similitud, o, usando tus palabras, que no puedo dejar de encontrar en cierto modo ofensivas, voluntad de imitar, que yo sería el primero en tener que saber que está ahí, y no, no lo está en absoluto.
Subir
tim
#6 por tim el 20/11/2016
#5
Sin voluntad de ofender - la imitacion es algo que todos los musicos practicamos en mayor o menor medida. Ya me gustaria imitar a Bill Evans o Herbie Hancock :mrgreen: El lenguaje musical propio viene despues de años de practica. Tienes años de practica? Si no es asi no deberia ofenderte tanto.

Por otro lado - sigo pensando que se parecen mucho, fue lo primero que pense al oirlo. Ojo, no he dicho plagio ni nada por el estilo - si asi fuera lo diria alto y claro. Simplemente digo que se parecen. Y lo ha dicho gente con formacion musical y sin ella.

Saludos!
Subir
eusantis
#7 por eusantis el 20/11/2016
Pues llevo haciendo mis temillas unos veinte años... algo de práctica sí, quizá de ahí lo de la ofensa. Lo que está claro es que yo soy el único que sabe si ha habido esa voluntad de imitación, y no, no la ha habido. Pero si dices que se te parece, eso por supuesto Sí, y me lo tomo como un halago. ;)
Subir
tim
#8 por tim el 20/11/2016
#7
E insisto - suena bien. Lo de similitud - mira que a veces me pongo a tocar o improvisar y me salen cosas oidas de antes - no creo que eso sea algo malo. No te lo tomes como una critica destructiva - es una opinion entre tantas, nada mas, no soy el poseedor de la verdad en absoluto.

Saludos!
Subir
1
Arkiva Sandrider
#9 por Arkiva Sandrider el 29/11/2016
Parriba...
Soy un músico lento. Por falta de dedicación a lo largo del tiempo a causa del trabajo, y pese a hacer más de veinte años que grabo cosas, me cuesta perspectiva y autoconvencimiento poder sacar adelante temas que me convenzan realmente. Este es uno de ellos. Soy consciente de ciertas imperfecciones técnicas, y por eso, habrá versión 2.0 del tema, que también compartiré por aquí. Sin embargo, en un sentido emocional de lo musical, amo este tema, y las sensaciones que produce. En esa segunda versión trabajaré añadiendo un Roland System 8, dejando respirar más al tema en cieros momentos, paliando la omnipresencia del sonido de cuerdas, trabajaré mejor su final, así como su intro, añadiré algunas armonías de vocoder, rebajaré algunos volúmenes y mejoraré la masterización.
Subir
Juan Bauti (aka Skinny)
#10 por Juan Bauti (aka Skinny) el 30/11/2016
No entiendo tu actitud tan a la defensiva, Arkiva, si tienes influencias (y tú mismo las reconoces) ¿qué hay de malo en que te digan que tu tema recuerda a otros temas de esos mismos artistas que citas?, mi no entender....

El tema, efectivamente, recuerda a esos artistas que enumeras, especialmente al tema de Blade Runner de Vangelis, y como homenaje a ellos está logrado. Que haya quien prefiera que los homenajes sean menos evidentes, ya va en gustos, pero tampoco es para ofenderse. Tómate como un cumplido el que tu música ha logrado emular correctamente a tus fuentes inspiracionales. Yo también emulo a mis artistas favoritos, y no hay ningún problema en admitirlo.
Subir
Arkiva Sandrider
#11 por Arkiva Sandrider el 01/12/2016
El tono en el que se dijo no era tan neutro y positivo como el que acabas de usar. No obstante, es agua pasada... es evidente que reconozco las cosas que han de mejorarse del tema, y a la vez que me gusta mucho y por eso he querido comparitrlo. Muchas gracias por escucharlo! Es el primero de varios...
Subir
Arkiva Sandrider
#12 por Arkiva Sandrider el 01/12/2016
En fin, sólo expuse mi punto de vista. No fui defensivo sino puntillista. Es mi forma de ser, y no creo que cambie...

Por cierto, el tema está mal masterizado... ya lo dije antes ¿no? Será una de las cosas que mejore... por otra parte en el foro de Reasontalk ha gustado por un lado, pero otra persona me ha criticado varias cosas, creo que acertadamente, que tendré en cuenta cuando rehaga el tema.
Subir
Albek
#13 por Albek el 04/12/2016
Estoy flipando. Los que dicen que se parece al "End credits" de Blade Runner ¿de verdad lo han escuchado? No tiene nada que ver ni la armonía, ni la melodía ni el ritmo. Supongo que se referirán al bajo electrónico semicorcheado, si acaso.
¿Enya, Moby, Yan Tiersen? no los veo por ninguna parte. Si acaso a Enya en el arpegio sintetizado pero, poco más.
A Jarre sí recuerda un poco, más concretamente al Oxigene. A Vangelis un pelín, sobre todo a alguno de los temas de su LP Direct. A mi también me recuerda mucho a los temas del grupo Space, popularizados por la saga Synthethiser.
Subir
tim
#14 por tim el 05/12/2016
Suho escribió:
Estoy flipando. Los que dicen que se parece al "End credits" de Blade Runner ¿de verdad lo han escuchado? No tiene nada que ver ni la armonía, ni la melodía ni el ritmo.

Si tu lo dices...
Subir
Arkiva Sandrider
#15 por Arkiva Sandrider el 09/01/2017
Hola Suho... gracias por escucharlo... me refería a la música que me inspira, supongo, luego la apreciación de cada uno es subjetiva... aunque creo que se superlativizó el parecido con Vangelis, pese a que me gustó por otra parte que se pareciera tanto sin que, realmente, creo, y como tú comentas sea tan así. Vuelvo a decir que es subjetivo.

A día de hoy ando dándole vueltas a otro proyecto... porque creo que debo corregir mi tendencia a crear muros de sonido... debo trabajar más la sutileza sonora, dejando más espacio para el silencio, en conjunto con la estructura... aunque también debo decir que lo flipo con el final de este tema que subí... realmente, el último minuto y medio me encanta...
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo