Manifiesto Anti Sync

Nacor Carmona Blanco
#136 por Nacor Carmona Blanco el 22/04/2016
maziu волков escribió:
Habría que añadir esto a mi punto 4º, la búsqueda de respeto o quizás vanidad, según lo enfoques....


Hombre, ir de diva por ser Dj es de las cosas más ridículas que existen en el mundo (y todos conoceremos casos cercanos...).

Pero de eso a que directamente seamos los parias del mundo de la música va un trecho. Y en eso nos estamos convirtiendo. O lo somos desde hace tiempo, vaya.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Maziu Волков
#137 por Maziu Волков el 22/04/2016
#136 Esque la vanidad impera en nuestra sociedad a día de hoy, podría extenderme un buen rato explicándote como el mal uso de internet, las redes sociales, foros wasap y todo eso ha influído en esto, ya no solo en las generaciones más jóvenes, si no como ha transformado el comportamiento de personas que ya no se criaron en este paradigma tecnológico. Pero no creo que sea este el lugar adecuado, simplemente hecha un vistazo a las fotos del foro y ya tienes un buen ejemplo...
Subir
berni20
#138 por berni20 el 22/04/2016
Un claro ejemplo de dj top echado a perder por el dichoso sync es hawtin, sesiones basadas en meter tropecientos loops a la vez con el sync y como le sobra tiempo los satura con otros tropecientos efectos.....a mi entender una buena sesion se consigue de forma mas sencilla: meter un buen tema, deja desarrollarlo tres o cuatro minutos y mete otro buen tema y asi indefinidamente....esta claro que tendrá mas valor si lo haces sin sync pero en los tiempos que corren ya hasta eso me da igual, solo pido buena musica y pinchada con coherencia sin fuegos de artificio.
Subir
4
Max
#139 por Max el 22/04/2016
Nacor Carmona Blanco escribió:
Max, con todos mis respetos, estás usando una argumentación falaz basada en el "ad hominem".


...eso lo dices tú !! ...las opiniones son las que son. Y la mía es personal e intransferible. Y mis argumentaciones son "explícitas": formo a Djs desde 1994 y el 1 de junio haré 30 años en cabinas. Así que de "ad hominem", nada, majo [-X

...si no compartes mis argumentos.....allá tú, es respetable y a mi me da igual, pero no es aplicable conmigo el "ad hominem", no te confundas [-X

...el que verdaderamente ama la música y el pinchar....disfruta en silencio y en su privacidad esa pasión. Como el que sufre las hemorroides en secreto.

...cuando se airean quejas y comentarios con el único objetivo de "preocuparse" lo que hacen los demás, entonces la cosa cambia, porque se denota que los tiros van por otro lado. La mayoría quieren UNA CABINA para pinchar. Casi todos. Y no hay más.

...y luego, podemos hablar de sync, de vinilos, de cacharros y de otros temas. Pero cuando uno sabe pinchar y le gusta.....al final lo que quiere es UNA CABINA, y muchos de los que van a un garito y ven a uno pinchando....subconscientemente piensan "yo soy mejor que él.....o puedo hacer lo mismo....o yo también quiero"....y se convierte en un sueño que muchos hacen realidad....y otros no.

...ejemplos de Djs top que aparecen en muchos hilos, NO CUENTAN, porque son casos puntuales y no es la realidad de lo que ocurren en las cabinas sean de un humilde garito o de un gran club.

...opinar es gratis, que a nadie se le olvide. Pero es recomendable antes informarse y obtener datos de todo tipo antes de que te pinten la cara y quedar en ridículo.

...así que....conmigo no vale esa expresión tan chula "ad hominem" que crees que te ha quedado, si no sabes de donde saco yo mis argumentos. [-X


...sigue con tu "manifiesto" que creo que si recopilas y contabilizas de las opiniones de la gente, verás cómo aunque no guste el sync a muchos, lo que sí gana y prevalece es LA LIBERTAD de que cada uno haga lo que quiera con el botoncito.


...y eso no es que gane el sync frente a los detractores del mismo, no [-X , eso es que gana el sentido común de que al final cada uno hace lo que le viene en gana.
Subir
3
Max
#140 por Max el 22/04/2016
seco escribió:
Lo que siempre veo en estos hilos es que la gente que sabe de verdad o lleva bastantes años en esto no suele tener nada en contra del sync


...normal.

...en mi caso porque desde su implantación en el mercado, ha sido y es una gran herramienta de ayuda.

...otra cosa son las consecuencias y los "daños colaterales" que los avances siempre nos traen. El principal, el acceso más fácil para la gente que empieza, pero pasa como con todo. Antes los jarrones de barro se cocían en hornos naturales y ahora en hornos industriales.
Subir
2
SusanaDream
#141 por SusanaDream el 22/04/2016
maziu волков escribió:


A ver, vamos por partes:

1º - Tanto rollo con lo de la "Profesión", eso es cuando ganas dinero con esto, una cosa es querese ganar la vida con algo que amas, como dice #128 . y otra dedicar tu tiempo a algo que te gusta, ¿Es que si no hay pasta ya no vale la pena?
Pués si tanto lo amas ignora toda esa mierda y preocúpate de hacer o que amas, precisamente por eso y no por ninguna otra razón.

Para esto te pongo un ejemplo que me queda muy cercano, mi padre se ha pasado la vida tocando el violín barroco, ¿cuanta gente crees que va a un concierto de estas características? ¿Y la pastuqui?, suerte tiene cuando le dan para la gasolina, pero lleva muchos, muchos años haciendolo, aunque le resulte deficitario.

2º -

SusanaDream escribió:
Por último, los sellos, la magnitud que han cogido y el monopolio que se han montado. Ahora el cotarro lo manejan ellos y es otra manera de acaparar y empobrecer el mercado

Esto ha sido así desde que existen, ya pasaba con el mercado de los LP de blues, no es nada nuevo.

3º -

SusanaDream escribió:
Por cierto, otro tema a tratar sería el de las librerías y el de toda la hornada de nuevos productores que colapsan el mercado copiándose los unos a los otros y empobreciendo la escena a niveles estratosféricos.

Por eso tampoco te preocupes, la gente que se dedica a eso pasa tanto tiempo mirando como copiar lo que está de moda que cuando lo han conseguido ya no estña de moda, siempre se lo digo a un amigo mío que tiene un montón de buen gusto para las melodías, pero que se dedica a eso... Primero fué el italodance, después el electro, después el hardtrance o algo así, el EDM, dubstep ... y ahora la mierda esa isoportable de bajo aplastante que está de moda sin harmonía ni nada.
#13


Primero de todo, quiero aclarar que mis opiniones siempre son desde el punto de vista clubber y como persona que vive la escena muy de cerca, nunca como alguién que quiere ganarse la vida pinchando ya que JAMÁS ha sido mi intención, en los mas de 17 años que llevo dedicada a modo personal y como hobby.
Si bien es cierto mi carrera profesional siempre ha ido ligada a este mundillo, aunque desde otros enfoques.

Así que sin faltar el respeto ni creerme más que nadie por ello, mi amor por la música es puro, ya que sólo busco el disfrute sin necesidad de obtener nada a cambio. No hay falsas esperanzas más allá de escuchar un buen set y que el Dj me transmita algo.

Cuando sales de una buena sesión, hecha por un verdadero profesional, es la misma sensación para los bibliófilos cuando terminan de leer un gran libro, te ambargan muchas sensaciones, sales con más conociminetos, siempre aprendes algo y el tiempo empleado junto con el dinero, porque no nos olvidemos que pagamos una entrada, ha valido la pena. El enriquecimiento personal que estas sesiones aportan son una buena inversión, si realmente disfrutas de ello. Eso es el significado de una buena sesión para mí.
La última vez que pude disfrutar de algo así fue este mismo invierno en la sesión que el Gourmet de la música Electrónica, el señor Laurent Garnier hizo en el Rex Club en Paris.

Obviamente no todos pueden estar a esa altura y no voy con esas espectativas cada vez que salgo, ya que sería demasiado frustrante volver a casa vacía de sensaciones, pero si que exijo mucho más de lo que se ofrece actualmente.

La desconexión que hay actualmente es preocupante, ya no hay esa tensión de estar 100% metido en la sesión y no es porqué se te vayan a ir o no los temas, es que eso hacía que estuvieses mucho más pendiente de todo lo que estabas haciendo y de una manera u otra, eso implica un mejor trabajo, la selección mas acurada, las mezclas mejor llevadas (siempre y cuando tuvieses técnica claro...) y al final, algo mucho más real.

El intrusismo sin el Sync no tendría lugar y podríamos estar disfrutando de la gente que verdaderamente es su vocación, como lo es un médico, un maestro, o un sastre. Gente REAL, haciendo lo que SABEN hacer y los demás DISFRUTANDO del arte.
Subir
1
Max
#142 por Max el 22/04/2016
berni20 escribió:
Un claro ejemplo de dj top echado a perder por el dichoso sync es hawtin, sesiones basadas en meter tropecientos loops a la vez con el sync y como le sobra tiempo los satura con otros tropecientos efectos.


...toda la razón.

...como a Jeff Miles.....todo el mundo sabe que él pincha perfectamente "a oído"....pero en las últimas actuaciones...le hubiese venido de puta madre pinchar con sync, porque....cabalga últimamente como muchos principiantes.....pero claro....es Jeff Miles !!
Subir
Maziu Волков
#143 por Maziu Волков el 22/04/2016
#141 A lo que me refería es a que no vale la pena enfadarse tanto que ese tipo de gente ya se va a tomar por culo sola y que lo importante es disfrutar con esto, más que cualquier otra cosa. No dudo de que te guste, no te conozco de nada y no me atrevería ajuzgar algo como eso.

Espero que no ta haya sonado malrollista, no era para nada mi intención.
Subir
Nacor Carmona Blanco
#144 por Nacor Carmona Blanco el 22/04/2016
#139

Baje usted el tono, señor Max, que aquí nadie le está faltando al respeto.

Su experiencia la tengo muy en cuenta, pero la mía tampoco es escasa. La suficiente para saber cuándo un trabajo está bien hecho y cuándo nos están tomando el pelo.

Infórmese de lo que es usar un argumento ad hominen antes de soltar tal parrafada, porque es justo lo que está haciendo.

Respecto a Jeff Mills... a mi siempre me ha parecido excesivamente sucio en sus sesiones. Lleva al extremo el concepto de improvisación y mezcla a oído, y como suele suceder los extremos no son buenos.

Aún así, hay que reconocer que en el pasado realizó sesiones míticas que nos metieron a muchos en el mundillo del Techno, a pesar de que ahora, y en eso estoy de acuerdo, se pueda considerar una forma de trabajar desfasada.
Subir
SusanaDream
#145 por SusanaDream el 22/04/2016
#143

maziu волков escribió:
#141 A lo que me refería es a que no vale la pena enfadarse tanto que ese tipo de gente ya se va a tomar por culo sola y que lo importante es disfrutar con esto, más que cualquier otra cosa. No dudo de que te guste, no te conozco de nada y no me atrevería ajuzgar algo como eso.

Espero que no ta haya sonado malrollista, no era para nada mi intención.


El problema Maziu es que en el interín de entre que se van y no se van a tomar por culo, hacen mucho daño y empobrecen la escena y eso es irreparable.

Por eso no se puede permitir ni apoyar jamás a alguién que este ahí por estar, por mero postureo y que no aporten nada, porque permitiéndolo o mirando hacía otro lado contribuimos a que después de ese venga otro y otro y otro...

Un saludo y en ningun momento me ha molestado tu comentario ni nada por el estilo, estamos debatiendo y la gracia de los debates es que hayan opiniones de todos los puntos de vista, ya que cada una tiene una parte de verdad, la VERDAD ABSOLUTA no existe, siempre va en función de quien la vive o del que la cuenta :)
Subir
1
Maziu Волков
#146 por Maziu Волков el 22/04/2016
#145 :secreto: Pues los esperamos a la salida de los directos disfrazados de ninjas (con capucha y todo) y los mandamos para la UVI :babear: ajjajajaja

Vivimos en un país en el que se premia la mediocridad, eso es innegable, lo que pasa es que si la gente es una palurda no podemos cambiar eso, podemos hacer boicot y no ir a esas fiestas penosas, pero tampoco vamos a montar un piquete en la puerta para no dejar entrar a todos los borregos, si la gente no tiene gusto, no hay nada que hacerle...
Subir
Max
#147 por Max el 22/04/2016
Nacor Carmona Blanco escribió:
Baje usted el tono, señor Max, que aquí nadie le está faltando al respeto.


...cuando me dices:
Nacor Carmona Blanco escribió:
estás usando una argumentación falaz basada en el "ad hominem".


...me faltas el respeto, porque mi argumentación está basada en mi experiencia y conocimientos a lo largo de 30 años de Dj profesional en exclusiva y de manera ininterrumpida en esos 30 años, además de formar a cientos de Djs, con lo que no me vengas con que "baje el tono" [-X



Nacor Carmona Blanco escribió:
Infórmese de lo que es usar un argumento ad hominen antes de soltar tal parrafada, porque es justo lo que está haciendo.

...me vuelves a faltar el respeto.
...de la RAE:


falacia
Del lat. fallacia.
1. f. Engaño, fraude o mentira con que se intenta dañar a alguien.
2. f. Hábito de emplear falsedades en daño ajeno.

argumento ad hominem
1. m. Fil. argumento que se funda en las opiniones o actos de la misma persona a quien se dirige, para combatirla o tratar de convencerla


...EN NINGÚN MOMENTO ENGAÑO A NADIE, NI HE INTENTADO DAÑAR A NADIE NI MIENTO.
...ASÍ COMO TAMPOCO TRATO DE "COMBATIR" NI TRATAR DE CONVENCER A NADIE.

...por eso ese término empleado tuyo, conmigo no es correcto. [-X

...una vez, es un error. Dos, preocupa.


...la palabra "falacia" no se puede emplear a la ligera. Si a ti no te molesta, a mi sí. Y mi "tono" es el que es, no creo que a nadie le falte el respeto. Aunque no te gusten mis argumentos o no los compartas.
Subir
1
SusanaDream
#148 por SusanaDream el 22/04/2016
Nacor Carmona Blanco escribió:
#125

SusanaDream ha clavado mi respuesta, por lo que a eso poco más que añadir.

Pero un par de observaciones:

Si el baremo por el cual juzgar la calidad de la actuación del Dj lo marcan los "clubbers" que asisten a los eventos para principalmente "pegarse la fiesta", mal vamos.

El efecto llamada a un evento ha sido y sigue siendo el cartel de Djs. Es lo que da sentido a los eventos, que pinche fulano o mengano. Y a partir de ahí lo demás. No es el hecho de ver al Dj, sino de saber que está realizando un directo. Si luego resulta que el directo es un fraude... mal asunto.

Por desgracia, aunque existen grandes profesionales, fuera de este mundillo no podemos pedir que se nos tome en serio a los Djs si luego nuestro trabajo consiste en pulsar un único botón y dejar que una máquina haga el 50% del trabajo. Como bien dices, algunos usan el Sync como herramienta que les permite ir un paso más allá en su actuación (acercándose más a un Live que a una sesión Dj); ningún problema con eso.

Pero qué pasa con el resto, que por desgracia es la mayoría? Dejadez, apatía, postureo. Nos ridiculiza, sinceramente.

Aunque en tu círculo seas respetado, saliendo de él el concepto generalizado que se tiene del oficio va a peor.



Primero de todo agradecerte el post incial que ha hecho que después de mucho tiempo sin escribir en foros me reactive y quiera expresar mi opinión, que no es más que eso, una humilde opinión. Seguramente sea porque es un tema que me cabrea. Antes no era tan fácil dar con gente de a pie que pinchase, por eso los foros estaban tan activos, era una manera de encontrarte con gente con tus mismas aficiones.
Hoy en día rara es la vez que hablando con alguien les digo que pincho por hobby, sólo los que me conocen lo saben o la gente que ya me ha conocido por algun foro o algo relacionado directamente con esto. Sino yo no lo digo, lo siento pero no me identifico con todo lo que ha salido a la palestra en estos últimos años aparte con esa ansiedad de copar las mejores cabinas del mundo... pero esto que es???

En referencia a que los "clubbers" no pueden juzgar discrepo y mucho, ya que yo ante todo me considero clubber y coleccionista de vinilos (más de 4500 hasta la fecha). Lo que hay que saber diferenciar entre el clubber "entendido" y el clubber "de postureo":
El primero mirará el horario en el que pinchan los Dj's nada más entrar al club, buscará un sitio donde suene bien la sala y no le moleste mucho la gente, evitará las zonas de paso etc... y al salir podrá hacer un analisis e incluso citar varios tracks que han sonado durante la noche.
El segundo, entrará irá directo a la sala principal en caso de haber dos y será más bien de los que molestan cuando pasan sin tener ningún cuidado, estará más preocupado porque no se le mueva "la gorrika" y si le quitas el shazam no sabría decirte ni un tema del que ha sonado en toda la noche.
Subir
1
Nacor Carmona Blanco
#149 por Nacor Carmona Blanco el 22/04/2016
#147

Bueno, esto es irse mucho al offtopic, pero creo que por alusiones no me queda más remedio:

Falacia: Además de la acepción que comentas, también se considera como tal a todo razonamiento defectuoso, o inválido, en la construcción de un argumento.

Argumento falaz: Argumento que, por su forma o contenido, no está capacitado para sostener una tesis.

Falacia Ad Hominem: Tipo de falacia que consiste en dar por sentada la falsedad de una afirmación tomando como argumento quién es el emisor de esta. Para utilizar esta falacia se intenta desacreditar a la persona que defiende una postura señalando una característica o creencia impopular de esa persona.

Del oficio de Dj sabrá usted mucho, pero de dialéctica anda bastante corto. Wikipedia es su amiga.
Subir
Max
#150 por Max el 22/04/2016
SusanaDream escribió:
y si le quitas el shazam


...eso sí que ha hecho mucho daño. Más que el botoncito del sync.

...

...me alegra ver que hay mucha gente como tu que disfruta sinceramente de algo que le apasiona.

...aunque no te guste el dichoso botoncito. ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo