Manifiesto Anti Sync

Max
#196 por Max el 24/04/2016
Nacor Carmona Blanco escribió:
Escudarse en usar el Sync "porque a la gente le da igual" me parece una actitud que entraña un grave peligro: devaluar el oficio de Dj hasta transformarlo en algo ridículo.


...dime quién se "escuda" en usar el sync "porque a la gente le da igual".

...precisamente, a la gente no le da igual que suenen cabalgadas.

...precisamente, los que van a bailar no quieren que les cambien el paso cuando bailan.

...oh wait !! ...que son los friki-djs que están detrás de la cabina observando cómo lo hace el dj para darle al botón de "tú si que vales"....ah, vale !!! ](*,)

...ese botón está para que lo use el que quiera. Y no por eso se es "menos Dj". (Ni tampoco más)
Subir
3
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Nacor Carmona Blanco
#197 por Nacor Carmona Blanco el 24/04/2016
A ver Max, que yo tambien se ir de sobrado eh. Pero paso, es una dinámica que no conduce a nada.

Tú sigue enseñando a tus alumnos a pinchar con Sync, que yo a los míos hasta que no sepan hacerlo a oído no les pienso recomendar que se suban a una cabina.

Cada cual tiene su método y sus principios. Respetables todos, aunque sean de frikis como tú los denominas.
Subir
Max
#198 por Max el 24/04/2016
Nacor Carmona Blanco escribió:
que yo tambien se ir de sobrado eh

...eso es problema tuyo. No es el mío. Yo no voy de nada.

Nacor Carmona Blanco escribió:
Tú sigue enseñando a tus alumnos a pinchar con Sync,

...sigues equivocado una vez más....y lo peor, faltando el respeto. Cualquiera que haya leído nuestro intercambio de pareceres, lo habrá comprobado.
...si no te gustan las opiniones en este hilo que has abierto, lo dices y punto. Yo he dado mi opinión y ya está. Tú haces "un manifiesto" contra el sync (algo para echarse a reír, ya de paso), pero aún así, hay gente que, como ves, está a favor....y otros como tú, en contra.

...estar a favor de que tengamos un botón "sync" que nos ayuda y ser partidario de estas cosas, no quiere decir que pinchemos con él o que no pinchemos con él. El uso lo hará quien quiera y como quiera, con total libertad, pero eso no quiere decir que por estar a favor de ese dichoso botón, los que lo estamos somos unos ignorantes patanes que no sabemos pinchar....como parece ser que quieres dar a entender con tus "ironías" e indirectas.

...piensa lo que quieras.....yo a mis alumnos les enseño lo que quieren que les enseñe y aquí en el foro hay varios que saben lo que hay. Lo que hagas tú, es cosa tuya (primera noticia de que también das clases de dj....pero si es así....ya te vale....porque enseñar "a lo talibán" es lo peor que puede ocurrir a alguien que quiere transmitir algo de lo que se debe disfrutar.....con o sin sync....algo que es anecdótico), pero para mayor información te diré que todos mis alumnos hasta la fecha (todos sin excepción) han aprendido a mezclar y cuadrar a oído....mejor o peor dependiendo del talento personal, pero antes de enseñarles las ayudas que nos ofrece la tecnología para facilitarnos las cosas, pasan por un proceso esencial donde entra la mezcla a oído.

Nacor Carmona Blanco escribió:
Cada cual tiene su método y sus principios. Respetables todos, aunque sean de frikis como tú los denominas.

...exacto, "cada maestrillo tiene su librillo", pero en ningún momento he hecho referencia particular a ningún friki, no pongas en mi palabras algo que es falso. He dicho (y repito) que hay casos donde muchos se posicionan detrás de las cabinas sólo a observar los fallos del compañero que está pinchando como frikis (que lo son) porque parece que están valorándole como si fuesen jueces del "tú si que vales". Lo demás....son imaginaciones e interpretaciones tuyas.

...no quiero discutir contigo más sobre este tema, porque no hay que desviarse tanto del hilo para contestar algo tan sencillo: "manifiesto Anti Sync". Pues ya sabes....unos estáis a favor y otros no. En mi caso creo que ha quedado claro: yo no estoy en contra de nada. Lo que hay....bienvenido sea. Luego el uso será el que cada uno decida. Que tú lo interpretes menospreciando a aquéllos que lo usan....me parece una falta de respeto.

...y tampoco vamos a ver ahora quién la tiene más larga......a mi no me preocupa a estas alturas.....ya estoy mayor para eso.


...pero si hablas de respeto.....respeta tú a quienes no están en contra del dichoso botoncito.....y ya está.

...total....si nos va a dar igual....si al final....cada uno va a hacer lo que le de la gana....con lo que....sobran más discusiones.

...por mi parte....doy por zanjada la discusión....ya sabes mi postura.

...en estos momentos....trabajando....las 5:42....y pinchando con sync.....es tarde....y no me apetece pinchar "a oído"....en un rato cerramos...y hasta lo haré desde la barra....fíjate....con una aplicación totalmente friki (yo también lo soy, pero en otro sentido). ;)

:hola:
Subir
4
Nacor Carmona Blanco
#199 por Nacor Carmona Blanco el 24/04/2016
#198

Si sobrasen las discusiones, sobrarían los foros.

Y la vida sería muy aburrida estando todos Syncronizados en la misma opinión, no crees?

Conciso y corto, sin necesidad de tanta parrafada.

Un saludo Max, que sepas que al margen de discusiones tontas, respeto mucho tu trabajo y por lo que sé de ti te considero un buen profesional, pinches detrás de unos platos o con el iPad desde el salón de tu casa.
Subir
Santamaria
#200 por Santamaria el 24/04/2016
Lo que dan de si 4 letras o un botón.... Sinceramente, me parece mas importante el echo de divertir mas a la gente que discutir si el Sync solo esta para aquellos que no saben cuadrar manualmente los temas... Yo uso Sync por comodidad, pero por supuesto se cuadrar los temas. Me parece mas de suma importancia el echo de eso, DIVERTIR al personal con temas que te exciten a moverte que pinchar sesiones de tech, drum, noseque house y demás, que por otro lado me resulta mas fácil de enlazar una sesión con ese estilo de música que poner temas cantaditos, y sino mirar alguna de las sesiones que tengo en la firma....
LA MUSICA ESTA PARA INTENTAR QUE LA GENTE SE DIVIERTA :D/ ...... Y eso tendría que ser la finalidad de un pinchokey, independientemente de si usa o no el Sync.... ¿ K dirías Señor Max ?....
Subir
Max
#201 por Max el 24/04/2016
SantaMª escribió:
¿ K dirías Señor Max ?....


...y cual es la pregunta? :shock:

...porque eso que acabas de decir....es lo que llevo diciendo yo desde el principio.

...el material (la música) y las herramientas (los cacharros) están ahí. Que cada uno lo utilice como quiera.

...entonces...? :shock:
Subir
Santamaria
#202 por Santamaria el 24/04/2016
Pues eso Emilio, que no te estoy llevando la contraria..... Que cada cual sea creativo como quiera y con lo que tenga, el resultado es lo que tiene que gustar a la gente ....
Subir
Max
#203 por Max el 24/04/2016
#202

...ah, ok.

:birras:
Subir
Giskard
#204 por Giskard el 24/04/2016
No sé como será en el resto del mundo. Pero acá, en Argentina, fuera de lo que es la electronica más comercial (Y sin ser despectivo, "comercial" no me parece un insulto) se le valora mucho a los DJs que se valen de menos recursos "modernos". Salvo cuando son Live Set o cosas distintas. En general el botón SYNC entre otras cosas esta bastante mal visto.
Subir
1
mrglenean
#205 por mrglenean el 25/04/2016
He leido muchos post y estoy de acuerdo en parte con todos, los que reniegan y los que no, el sync es algo que lo tienes ahi, ya hasta los cdj los incluyen, y aunque yo no lo use, creo que a dia de hoy lo importante seria decir, que hay que enseñarles (a muchos no a todos) a mezclar e incluso usar el sync, me explico, vas a cualquier garito y escuchas a un pincha temas, que pone uno detras de otro, e incluso mal mezclados aun usando el sync, problema, la gente no usa el grid. Ademas de, los temas de los 90 y de los primeros años del 2000 tenian muchas mas rondas que cualquier genero musical actual, eso nos supone tener que preparar la mezcla mas rapidas, por lo que sync podria llegar a tener sentido, no obstante, a pesar de que ya todos los programas de pinchar, incluso rekordbox te analiza melodicamente los temas, pocos son los que lo usan, asi que, para mi, si usas o no el sync y sea o no el culpable se ha perdido mucha cultura de dj en muchos ambitos. Y es una pena!
Subir
mrglenean
#206 por mrglenean el 25/04/2016
#178 en eso discrepo, yo primero fui muslco y debido a ello me converti en dj ;)
Subir
Artxu81
#207 por Artxu81 el 25/04/2016
#205 Has dado en el clavo, "GRID" Cuantos hay que mezclan con SYNC y ni siquiera saben que existe.
Al 95% de los temas hay que modificarlos la rejilla, porque traktor los auto-analiza mal y para ello no queda otra que escuchar de oído todos los temas y corregir el GRID con el maldito "clac"(o sea, poner la rejilla justo en el bombo).
Esto es un trabajo engorroso donde los haya y aún así, bajo mi modesta opinión un tema no es solo un bombo, otros elementos de la base: hi hat, charles, caja, etc, logicamente el grid no los tiene en cuenta.
Para que una mezcla quede limpia del todo, aunque cuadremos perfectamente los bombos, seguirá existiendo un margen que solo el jog, o vinilo te permitirá jugar con el.
Subir
evilheat
#208 por evilheat el 30/04/2016

epic!
Subir
svn
#209 por svn el 30/04/2016
Este tema, es inútil, los que seguimos con tech estamos en contra y los que tienen los últimos cdj están a favor.

Nosotros los que pinchamos sabemos lo que hay, los que no, NO. Ese es el problema, pagarías tu 200.000 euros a un tio por llevar algo de casa ya echo?

pagarías 200.000 euros por un cuadro ?

Verdad que no, pues eso.
y sí un picasso, un renoir, un micha, monet, rembrant..que sí que esos valen pero es que joder....

No hay más que ver las sesiones de hace 20 años ( grabadas con video a lo que hay ahora ).
No hay más que ver los loveparade comparados con los Tonto-morrowland.
Subir
R4NDoM
#210 por R4NDoM el 30/04/2016
que veneno que hay en este mundillo......
leí las 14, llegue a la conclusión de que ustedes son grandes, los mejores, the best of the best in the best, no logro entender como siendo tan buenos están escribiendo acá y no pinchando por el mundo.....

soy un lector que esta aprendiendo hace unos meses y se niega a usar sync para aprender, y que leo este foro como fuente de datos pero que no creo valla a volver a participar, no valla a ser que me estanque y en lugar de practicar, pase mis horas viendo si usan o no usan sync en los set que sube carl cox..... como debe de dolerles que ahora use el boton en su s8 pero que remangue 20 millones de obamas por año.....y ese si sabe usar vinilos, y cdj, si habrá que tener ego para decirle que hace algo mal, es como ir a decirle a bill que el windows esta mal hecho y que tal vez lo esta, pero te ves feo diciendole eso, te ves como.....majadero y envidioso,........, hagan como ferruccio lamborghini y en lugar de criticarlo, den un set, sin sync, de puta madre, que les deje a todos sin ganas de usarlo pero no hacer lo que hacen, ustedes lo critican en el mismo hilo que lloran por que el joven que se compro la hercules hace cumpleaños con sync los deja sin trabajo por que cobra mas barato...... si serán buenos........ cuanto perdieron en el tiempo que gastaron en escribir las 14 paginas?

lo peor son las cajas activas phillips con auto mix..... esas ni sueldo cobran.... la carrera esta perdida.

mejorando y calladitos, se les ve mas bonitos.

loguin off 4 ever, venenosos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo