Manifiesto Anti Sync

rod_zero
#31 por rod_zero el 19/04/2016
¿De vuelta a 2006? LOL 10 años y lo mismo.

personalmente: no y no y no.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Mr. Nobody
#32 por Mr. Nobody el 19/04/2016
Vaya tela a estas alturas aun con el tema del Sync... Esto demuestra que la mayoria sigue pensando que esto va de "cuadrar temas". Lo del Sync es una parida en comparacion con otras cosas:




¿Se sabe ecualizar?

- Gente que solo quita y pone graves porque si...

- Gente que sube los dos graves porque si...

- Gente que satura agudos porque si...

- Gente que pone toda la ecualizacion pasada de cero y apuntando al Azimut...

- Gente que no toca en su vida el Balance...

- Gente que pone los vumetros a tope y leds en rojo everyday...

- Gente que "actua" en directo con temas en MP3 a 128Kbps y aun por encima cobra...

- Etc, etc, etc...




¿Quieres mezclar ritmos y no hace falta saber notacion musical?

- Gente que no sale lo que es una negra...

- Gente que no sabe lo que es un compas...

- Gente que no sabe empatar frases en armonia...

- Gente que no sabe la estructura de un solo tema, de 3000 que tiene a 128 kbps...

- Gente que no sabe mezclar temas si no empiezan desde el principio...

- Gente que pone el tema entero y ralla con los efectos...

- Gente que no sabe llevar un tema con el dedo y el plato en "punto muerto"...

- Gente que no sabe (o no se atreve) a "transponer" compases y notas en directo haciendo un Delay manual...

- Gente que nunca a mezclado dos temas iguales cambiando manualmente la velocidad...

- Etc, etc, etc...







Pero vamos, aqui lo importante es el Sync o No Sync e igualar BPMs...
Subir
4
TXK
#33 por TXK el 19/04/2016
Solo hablaré de mi experiencia, ya que el tema está más que machacado. Empecé a pinchar semi-profesionalmente con vinilo en el 98, y así seguí hasta el 2009. Techno, con 2 o 3 platos. A partir de 2009 y hasta la fecha empecé a pinchar con Traktor controlado con vinilos, ojo siempre sin SYNC.

Yo, repito "YO", no pincho igual con vinilos, que con código de tiempo que con CDJs, que con controladora. Como mejor y más agusto pincho es con Traktor o Serato controlado con sus vinilos y sin SYNC, las pocas veces que he utilizado el SYNC la sesión, "mi sesión" ha empeorado, casi siempre porque al sobrarme tiempo me desconcentro, o no me meto igual en la música y por lo tanto no conecto igual con el público.

Dicho esto esto, que cada uno haga lo que le venga en gana, pero que lo haga bien!
Subir
2
-----
#34 por ----- el 19/04/2016
yo no sere unca anti-sync, pero si sere anti dj fake de postureo, tambien soy de los que piensa que la calidad de la mezcla se mide por la calidad de la persona que la realiza, dependera mucho de la creatividad, el coeficiente, la originalidad e imaginacion musical que le aporta a la mezcla para desmotrar lo ingenioso que pueda ser con sync o sin sync.

hay muchos dj´s espantosos de fachada (usando sync), pero tambien existen dj´s increibles que son incopiables en sus mezclas (con sync) y no por hacerlo con la comodidad del sync uno va a ser mejor o peor dj, por la sencilla razon de que el sync es una utilizad que esta al alcance de todo el mundo y la genialidad dependera de otras virtudes musicales e imaginativas, creo que eso dependera de lo bueno y competente que sea esa persona a la hora de realizar unas mezclas ingeniosas delante de su publico para ofrecer algo de calidad y unico.

queda mucho por inventar pero los que se quedaron en el SYNC se acomodaron, no supieron darle mas tulidad, quedaron caducados en el tiempo de las modas y comodidades con costrumbres de vagancia, pero la calidad de la mezcla se la da la persona que este manejandola y no la que copia a otros haciendo la misma mezcla.(eso sin sync tambien se hacia y se sigue haciendo, todos con el mismo sonido, el mismo sample, el mismo loop el mismo scratch, que algun dj ingenioso sorprendio a medio mundo y en su dia puso de moda ... etc etc)

PD: anti-sync : no anti-dj de postureo engañapublicos: si y con muchas ganas de condernar su mal arte.
Subir
2
PRIMODJ
#35 por PRIMODJ el 19/04/2016
Me aburrooooo

Por qué seguimos con estos temas??? Esto hace que no seamos capaces de evolucionar.

Yo tengo otra pregunta ¿cd o vinilo?
Subir
Nacor Carmona Blanco
#36 por Nacor Carmona Blanco el 19/04/2016
AΩ escribió:
Vaya tela a estas alturas aun con el tema del Sync... Esto demuestra que la mayoria sigue pensando que esto va de "cuadrar temas". Lo del Sync es una parida en comparacion con otras cosas:


Creo que es un buen momento para volver a debatir el tema, más que nada porque tengo la impresión de que estamos llegando a un punto de inflexión que puede comenzar una tendencia hacia volver a realizar las sesiones de forma más "artesanal" (aunque sea en plan postureo leyendo los BPMs en el display de los CDJ).

Fijaos como Pioneer, líder indiscutible en el hardware para Djs, no elimina los jogs de sus reproductores. Vosotros mismos podréis constatar cómo se disfruta más pinchando con CDJs que por ejemplo una S8 (uso de remix decks aparte).

Pioneer ha entendido que no puede renunciar al componente humano implicado en la mezcla.

Dicho de otro modo, creéis que si Pioneer sacara un reproductor sin jogs pensado para usarse siempre con el Sync activado vendería lo mismo?
Subir
Nacor Carmona Blanco
#37 por Nacor Carmona Blanco el 19/04/2016
PRIMODJ escribió:
Por qué seguimos con estos temas??? Esto hace que no seamos capaces de evolucionar.


Y siguiendo con otra pregunta:

Después de 10 años de sesiones con Sync, en qué forma ha evolucionado (positivamente) la escena Dj?

Vemos ahora hacer algo distinto a lo que se hacía en los años 2000? Algo que no se pudiera hacer antes y que permita justificar el uso del Sync claro está.
Subir
1
MaxMartin
Jortabernero
#39 por Jortabernero el 19/04/2016
He visto a gente con dos vinilos vaciar una pista.
He visto a gente con una X1 vaciar la pista.

He visto a gente con dos vinilos haciendo maravillas.
He visto a gente con una X1 haciendo maravillas.


Nada más que decir. Creo que un DJ es bueno o malo por lo que ofrece, por como mueve al publico, no si pincha o no con SYNC o sin el SYNC...
Subir
4
dmance
#40 por dmance el 19/04/2016
Lo único que la máquina no puede imitar de momento es la mezcla... poner dos temas a la misma velocidad es el 0.0005% del trabajo del dj.

Veo mucho resquemor y creo que es pq muchas personas ven que djs con menos experiencia que ellos pinchan en más sitios y se dedican a ello sin saber cuadrar dos temas.

El caso es que luego sus mezclas son decentes, se lo curran y/o tienen buen marketing.
Subir
Nacor Carmona Blanco
#41 por Nacor Carmona Blanco el 19/04/2016
Jortabernero escribió:
Nada más que decir. Creo que un DJ es bueno o malo por lo que ofrece, por como mueve al publico, no si pincha o no con SYNC o sin el SYNC...


No es ese el debate que quiero discutir. Ya sabemos que la capacidad de un Dj de hacer disfrutar a su público depende de varios factores, y que el principal es la selección musical.

El debate es: En general, ha repercutido negativamente a la escena Dj el hecho de aceptar el uso del Sync como algo estandarizado?
Subir
Max
#42 por Max el 19/04/2016
Nacor Carmona Blanco escribió:
dejar el proceso de ajuste de la mezcla en manos de una máquina crea una desconexión entre el Dj y la música que está sonando.


...eso jamás ocurre.

...el Dj comienza ese proceso desde que le da al botón del play (o lanza el track manualmente), con o sin sync.

...el sync sólo te iguala los BPM (que tampoco te hace ninguna mezcla ni es mezclar), es decir, EMPATA los tracks a la misma velocidad.

...el Dj debe de saber más cosas (aparte que la de empatar dos tracks) para mezclar decentemente. Hay gente que empata "de oído" muy bien, vinilos y tal.....y bla...bla...bla...bla......y NO SABEN hacer una mezcla decentemente.


Nacor Carmona Blanco escribió:
Por otro lado, eliminar el proceso de mezcla devalúa el trabajo del Dj. Pura ley de mercado, todo aquello que puede realizarse por cualquier persona sin ningún tipo de entrenamiento previo tiende a valer cero.


...exacto, pero esto que dices nada tiene que ver con el sync, ya que siendo una ayuda que "sólo" hace que dos decks giren a la misma velocidad, el resto (selección de los tracks, mezcla ecualizada, armónica, lógica, creativa...etc...etc) es cosa del DJ y su talento, más allá de centrarse en el "único talento y valor de un dj" el ajustar la velocidad "a oído".
Subir
3
djkeel
#43 por djkeel el 19/04/2016
Supongo que este hilo es de coña, ¿verdad? ¿O he retrocedido en el tiempo?

No se puede decir mas tonterias con menos palabras.
Subir
Tabu Playtime
#44 por Tabu Playtime el 19/04/2016
manipulado escribió:
Lo que si hace el Sync de las cajas de ritmo, secuenciadores, ... es quitarle una parte del control de la ejecución al músico, toda incluso a veces, ... . Automatizar un proceso que hasta ahora añadía un componente más humano a la actuación.


Voy a manipular el mensaje, y usarlo como si estubiésemos hablando de música electrónica, no de UR, de techno hecho con maquinas, secuenciado, frío, inhumano, cuadriculado, ... sin nada de interpretación, casi siempre, con cajas de ritmo y secuencias programadas,.

Vamos, que no vale criticar un sycn, precisamente de una música hecha el 96% con sync de máquinas que "tocan" en vez de humanos, ... es curioso defender la humanidad de los djs, desde la pérdida de esta en la propia música repetitiva y programada del techno.
Subir
1
Nacor Carmona Blanco
#45 por Nacor Carmona Blanco el 19/04/2016
#42

Estoy de acuerdo en todo lo que comentas.

Pero ojo, te pongo en la siguiente situación hipotética:

Si tuvieras que elegir entre pinchar con un sistema que no permite ecualizar pero sí ajustar la velocidad de las reproductores; y otro que permite ecualizar pero no permite ajustar la velocidad de los reproductores, cuál elegirías?

En el primer caso, las mezclas se realizarían con dificultad, pero sería posible salir del paso.

En el segundo, las mezclas simplemente serían imposibles y te verías obligado a seleccionar pistas con idénticos BPMs o pasar de un tema a otro sin mezclar.

Quiero decir con esto que el proceso de ajuste de la mezcla en cuanto a cuadrar los BPMs es más importante de lo que nos puede parecer. Bueno, es que es fundamental para pinchar el 90% de la música electrónica.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo