Manifiesto Anti Sync

masterproducciones
#46 por masterproducciones el 19/04/2016
Si algo ha fastidiado el botón de SYNC es a los que era/son DJ en si, ahora con estas mejoras de la tecnología cualquiera se cree que sabe pinchar y se forma el circo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Mr. Nobody
#47 por Mr. Nobody el 19/04/2016
El mejor marketing es un buen enchufe...

"Priba" a buen precio y pincha quien haga falta. Un buen contacto, aunque sea temporal y, por lo menos, una vez te luces aunque no tengas... N.P.I.
Subir
Max
#48 por Max el 19/04/2016
Jortabernero escribió:
He visto a gente con dos vinilos vaciar una pista.
He visto a gente con una X1 vaciar la pista.

He visto a gente con dos vinilos haciendo maravillas.
He visto a gente con una X1 haciendo maravillas.


Nada más que decir. Creo que un DJ es bueno o malo por lo que ofrece, por como mueve al publico, no si pincha o no con SYNC o sin el SYNC...


...suscribo exactamente tus palabras...al 100%.

...el que sabe, sabe con o sin sync. Y el que no sabe, lo mismo. Lo que pasa es que muchos que no saben, el sync les ayuda tanto, que pueden pasar desapercibidos muchas veces sobre todo si mezclan canciones sin vocales y sólo con sonidos rítmicos donde mientras no haya cabalgadas...pues lo disimulan.

...y creo que es lo que les jode a muchos. Que cualquiera con unas mínimas nociones puede llegar a un nivel de "años old school", en muy poco tiempo.

...y eso lo llevo viendo desde que salió y se hizo popular el uso del sync. Mis alumnos con el sync tardan mucho menos en coger un gran nivel. Aunque también sepas pinchar "a oído", el sync ayuda y te permite hacer mezclas más creativas por poder combinar con sonidos y loops y efectos acompasados que sin el sync sería muy difícil lograrlos.

...pero lo esencial es eso: el propio Dj. El sync no es obligatorio usarlo....ni tampoco eres mejor porque no lo uses. Aunque muchos lo crean.
Subir
1
Nacor Carmona Blanco
#49 por Nacor Carmona Blanco el 19/04/2016
Romansky escribió:
Vamos, que no vale criticar un sycn, precisamente de una música hecha el 96% con sync de máquinas que "tocan" en vez de humanos, ... es curioso defender la humanidad de los djs, desde la pérdida de esta en la propia música repetitiva y programada del techno.


No, es justo al revés.

El Dj añadía el componente humano y orgánico al Techno. Y esa unión es lo que dotaba de una cierta "magia" al Techno allá por sus comienzos.

Os imagináis una sesión de Jeff Mills usando Sync? Es un ejemplo extremo, pero creo que se me entiende...
Subir
2
Tabu Playtime
#50 por Tabu Playtime el 19/04/2016
vvvvvv escribió:
ahora con estas mejoras de la tecnología cualquiera se cree que sabe CreAR mÚSICA y se forma el circo.


Voy a seguir manipulando, las ayudas no son ordenadores, son secuenciadores, en general, ...
Subir
Max
#51 por Max el 19/04/2016
#50

LOOOL :yeah:


:comer:
Subir
h_herrero
#52 por h_herrero el 19/04/2016
Antes, era una técnica de unas cuantas horas de práctica, pero los que mezclaban al tuntun sin el sync, lo siguen haciendo con él.

Conclusión: El sync no es el problema, es una herramienta que como cualquier otra hay que saber cuando y como utilizar. Igual que se nota un cambio a peor en general, (porque ahora todo perropichichi puede pinchar y grabar en cualquier parte y sin gastar apenas nada) también permite trucos que antes se te tenían que alinear los planetas para dejarlos bien y ahora salen niquelados sin tener que hacer sufrir a la pista.
Subir
Jortabernero
#53 por Jortabernero el 19/04/2016
Nacor Carmona Blanco escribió:
El debate es: En general, ha repercutido negativamente a la escena Dj el hecho de aceptar el uso del Sync como algo estandarizado?


Pues creo que no hay respuesta a esa pregunta.

En algunos casos si, en otros no. Habria que ir DJ por DJ, local por local, para ver si sus sesiones eran peores o mejores antes que ahora...

Pero eso es tan dificil de saber...


Creo que las nuevas tecnologias han repercutido en la escena del DJ, en algunos casos un avance para facilitar las cosas a la gente tiene una oleada de todovalismo, pero creo que luego las cosas vuelven a su cauce...


Cuando yo pincho, tres personas contadas se acercan a ver el equipo con el que pincho, por lo tanto a la gente le da esactamente igual.
Subir
John Burnham
#54 por John Burnham el 19/04/2016
Después de AÑOS de Sync, lo que hemos visto es que (excluyendo pantojones etc) solo ha traído mejoras, gente que lo usa con la coherencia de emplear ese tiempo en añadir otros periféricos y más pistas en sus sesiones y enrriquecerlas muchísimo. No veo a los que lo critican, hacer lo mismo por componer electrónica mediante un secuenciador o modularmente empleando un Master clock. El tema de la la frialdad es un invent de mucho cuidado
Subir
-----
#55 por ----- el 19/04/2016
sync es una utilidad de sincronización el cual nos da la comodidad de mezclar mas decentemente los temas, pero no todo es ritmo y compas en un tema, tambien existen las melodias, acordes y arpegios bajos voces efectos... el sync nos permite clavar el ritmo notablemente pero si los temas no tienen sentido musicalmente siempre seran una mezcla chapucera.

que esa funcionalidad se aya implantado digitalmente en sistemas de DJ digitales no me parece que sea negativo en las mezclas y tampoco tiene porque repercutir en nada, mas bien lo contrario, el sync ayuda mucho a improvisar de manera mas eficiente en cada momento y eso te hace perder menos el tiempo en pensar como clavar ciertos ritmos y compases para centrarnos mas en lo melodico y sentido sonoro de cada tema que suena.(sobre todo si los temas son conocidos)


para mi el SYNC no repercute nada pero incuso en caso de que fuera asi seria, con los STEMS es mucho mas creativo y no veo necesidad de ser ANTI-SYNC, porque el SYNC ayuda mucho a hacer un tema clavado diferete de e un mismo tema con mucha facilidad, un remix en tiempo real o una version nueva de un tema famoso, un mashup perfecto etc etc.

esto lo considero como una comodidad, quizas podamos considerarlo una ¨repercusion de comodidades¨, pero en todo caso veo que es genial y me libra de muchos problemas sobretodo cuando haces loops de 4 segundos en tiempo real con el traktor con STEMS(cada tema STEM tiene 4 pistas x4 temas =16 pistas) a 4 decks ya te puedes crear un temazo muy serio (con muchos elementos disponibles 16 ni mas ni menos) con trozos de temas creados, sin necesidad de mas cosas, y lo mejor de todo es que lo haces en tiempo real y con un solo software comodamente.

yo tambien utilizo el SYNC pero mas bien es para crear ideas y bocetos musicales con total sincronia, utilizando temas completos para despues extraer los trozos que me interesan.

la utilidad que se le da por lo general el SYNC en el tema de mezclar temas para hacer sesiones de mas de una hora, es mas bien un problema de aptitudes de educacion musical y en estos menesteres hay mucha morralla, auque no hay que olvidar que tambien existen verdaderos genios de la mezcla y eso si que es algo que me parece interesante.
Subir
Victor_rotciV
#56 por Victor_rotciV el 19/04/2016
Hola a todos,

Utilizar la función Sync para mezclar es lo equivalente a cocinar con el microondas... Muy automático y artificial..
Subir
1
svbcvltvra
#57 por svbcvltvra el 19/04/2016
En mi opinion hay gente que sigue confundiendo pinchar con hacer beatmatching. Al final tiene que haber una comunicacion o una transmision de energia, no importa el medio. La experiencia del clubber no mejora solo por el hecho de hacer el beatmatching manual, al igual que por usar (o no) vinilos. en mi opinion la clave es saber transmitir y compartir la experiencia tanto sonora como emocional.
Subir
Tabu Playtime
#58 por Tabu Playtime el 19/04/2016
manipulación escribió:
Utilizar la función Sync de cajas de ritmos, secuenciadores, .... para hacer música ( como la de jeff mills) es lo equivalente a cocinar con el microondas... Muy automático y artificial..


Sigo manipulando
Subir
Nacor Carmona Blanco
#59 por Nacor Carmona Blanco el 19/04/2016
#58

Quieres decir con esas comparaciones que producir música es artísticamente equivalente a pincharla?

Porque creo que pocos estaremos de acuerdo con eso. La producción no se realiza en directo; lo más parecido sería hacer un live (de electrónica se entiende), y en esos casos evidentemente es necesario sincronizar automáticamente los distintos elementos que intervienen. La complejidad que tiene eso está muy lejos de la de una sesión Dj.

Por cierto, hablando de Jeff Mills, que yo sepa la caja de ritmos que usaba en sus sesiones iba sincronizada en BPMs; pero las mezclas con los platos evidentemente no.
Subir
-----
#60 por ----- el 19/04/2016
#56

mal ejemplo ese... de hecho tu frigorifico, tu cocina de gas, tu horno, tu lavavajillas, tu lavadora, tu secadora, tu plancha, tu calefaccion con caldera, tu casa lo mires por donde lo mires es ¨artificial¨

puede que toda tu vida sea un ¨sync¨ porque vives bajo las horas y la dictadura de tu reloj sincronizado (sync), viviendo bajo los minutos, horas, dias, semanas, meses, años... una vida muy artificial con reloj y calendarios ¨sync¨ ¿verdad?...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo