Manifiesto Anti Sync

Nacor Carmona Blanco
#61 por Nacor Carmona Blanco el 19/04/2016
Raygun escribió:
puede que toda tu vida sea un ¨sync¨ porque vives bajo las horas de tu reloj sincronizado (sync), muy artificial


Hombre, creo que igualar una sesión de Dj con el funcionamiento de un lavavajillas hace un flaco favor a nuestro gremio...
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Victor_rotciV
#62 por Victor_rotciV el 19/04/2016
Manipula, manipula..

Un set no tiene porqué ser de música electrónica producida con secuenciadores y demás aparamenta.

Imagínate, poder cultivar tus verduras y tener tus animales, de dónde cosecharias tus alimentos para después cocinarlos de manera tradicional, contra comprar esas verduras transgénicas o carnes de factoria recongeladas para después meterlas en el microondas. jaja.

Más satisfactorio lo primero no?

En mi opinión, si pago por ver un espectáculo me gusta ver un trabajo bien hecho.
Subir
1
Max
#63 por Max el 19/04/2016
...creo que en lugar de un "manifiesto anti-sync" hay que hacer un "manifiesto anti-antis" :ook:

...al que no le guste una cosa.....que no la use. Y ya está !!

...si al final va a dar igual !! Por mucho que se quiera menospreciar a alguien que lo use cuando pincha, al final el valor real de ese Dj será lo que "sentencien" los altavoces que reproduzcan sus sesiones.

...y el que se crea "mejor Dj" por no usarlo....que se lo siga creyendo....total...le va a dar igual !!

:comer:
Subir
3
Nacor Carmona Blanco
#64 por Nacor Carmona Blanco el 19/04/2016
Max escribió:
...si al final va a dar igual !! Por mucho que se quiera menospreciar a alguien que lo use cuando pincha, al final el valor real de ese Dj será lo que "sentencien" los altavoces que reproduzcan sus sesiones.


Mmm... entonces siguiente pregunta: siguiendo esa premisa, estás de acuerdo con que algunos Djs lleven las sesiones pregrabadas y no mezclen en directo? Lo que sale por los altavoces es en esos casos perfecto, inmaculado.
Subir
-----
#65 por ----- el 20/04/2016
#61


a lo mejor no sabes que un lavavagillas tiene programacion sincronizada como una lavadora para diferentes tipos de vajillas y tambien temporizadores musicales en sus displays... hasta puedes hacer musica electronica de la buena... pincha este temazo... con dos lavavajillas ya tienes un set completo :ook:

Subir
1
Nacor Carmona Blanco
#66 por Nacor Carmona Blanco el 20/04/2016
#65

Yo prefiero lavar los platos a mano, quedan más limpios ;-)
Subir
Max
#67 por Max el 20/04/2016
Nacor Carmona Blanco escribió:
Mmm... entonces siguiente pregunta: siguiendo esa premisa, estás de acuerdo con que algunos Djs lleven las sesiones pregrabadas y no mezclen en directo? Lo que sale por los altavoces es en esos casos perfecto, inmaculado.


...estamos hablando de usar el sync. De mezclar tracks usando el sync o sin usarlo.

...lo de las sesiones pregrabadas siempre me ha parecido una estafa. Aunque se hayan hecho sin sync :trompeta: :mrgreen:

...estamos hablando de mezclar usando el sync o sin usarlo. Y yo prefiero a alguien que lo use y que no me cabalgue a un "valiente" que se crea que lo hace "mejor moralmente" y resulta que luego produce dolor de cabeza escuchando sus cabalgadas.


...el botón está ahí. Que lo use quien quiera. Creo que el que sabe pinchar "a oído" tiene la ventaja de hacerlo de ambas formas....y seguro que habrá momentos donde lo haga con sync por comodidad o por usarlo con varios sonidos a la vez....y otras veces pues no. A elegir.

...el que no puede elegir es el que no sabe mezclar "a oído" y no le queda otra.....pero por eso tampoco lo veo (hoy por hoy) peor Dj. Como he dicho antes, he escuchado sesiones cojonudas de gente que luego a oído son unos patanes.

SYNC.....MANIFIÉSTATE !! :dj:

:mrgreen:
Subir
1
Victor_rotciV
#68 por Victor_rotciV el 20/04/2016
Bueno dejando atrás las metáforas absurdas.
Yo he tenido la oportunidad de mezclar con Sync y sin él. Es tan aburrido mezclar con Sync...
Aparte que el resultado obviamente no es el mismo.
En fin cada cual..
Subir
Nacor Carmona Blanco
#69 por Nacor Carmona Blanco el 20/04/2016
#67

Hombre, es que un Dj que pinche sin Sync y sea incapaz de clavar las mezclas sin meter cabalgada tras cabalgada, mejor que se dedique a otra cosa. Su sitio no es una cabina.
Subir
Victor_rotciV
#70 por Victor_rotciV el 20/04/2016
Tendriamos que cambiar la palabra "DiscJockey" por "DiscSynchronizer".
Lol
Subir
1
Groof
#71 por Groof el 20/04/2016
Menos mirar al Dj y mas bailarlo, que hay mas Djs que público...
Subir
3
infinity
#72 por infinity el 20/04/2016
no lo aconsejo pero cada cual es libre,para mi si afecta la calidad de las sesiones el sync ojo "para mi" para otros puede ser la leche :hs:
Subir
Maziu Волков
#73 por Maziu Волков el 20/04/2016
Hola, yo no os voy a hablar ni de moralidad, ni de que es más profesional o correcto. Pero me gustaría aportar esta idea, desde la perspectiva de quién está formándose, ya que como DJ (si se me puede llamar así) dejo mucho que desar, ahora bién, el planteamiento es la siguiente:

Ya no por los demás, si no por uno mismo, ¿Que gracia tiene pinchar si no puedes cagarla?, a mi personalmente me gustan los retos, creo que si no hay esfuerzo, ni riesgo no es divertido.

(Espero no haber repetido el comentario de nadie, hay demasiados y no tengo energías para leerlos todos)

Respetuosamente!
Subir
2
infinity
#74 por infinity el 20/04/2016
#73
:ook: los que empezais en esto y de buen rollo olvidaos del sync usad el pitch,cada sesion es un reto y si la cagais no preocuparos la siguiente saldra mejor, grabarlo y luego lo escuchais ,muchos de los grandes djs nina kravitz,ben sims, klock..por poner algunos usan el pitch y si a veces se nota una cavalgada del carajo pero eso suele pasar sobretodo si lo haces todo muy rapido pero que no pasa nada oye
Y sobretodo os va a llenar mas y satisfacer mas vuestro trabajo
Subir
3
-----
#75 por ----- el 20/04/2016
#69

no, estas muy equivocado, por que no todo el mundo pincha minimal techno, ni house, ni de manera lineal, existen los dj´s de reggae, de hiphop de funk,de breakbeat, de elektro, jungle, drum and bass, uk garage...etc etc

a lo mejor ese que metia cabalgadas era sentenciado en los años 70, 80, 90 por pinchar ne la escena del techno, house, dance, trance, en estilos donde pinchar es dar el toston de 12 horas de ritmos ¨chumba chumba¨ pero estamos en el siglo 21 lo que antes no era posible ahora si lo es, el que antes tenia que ser perfecto ahora lo tiene chupao a nivel de clavar los ritmos, pero ahora la gente se fija en todo y no te perdona ni una, ni se te ocurra pinchar techno como si fuera hiphop y al contrario tampoco, y gracias a eso del SYNC hay dj´s y dj´s...

pero ahora el arte no esta en clavarla ahora(antes con eso ya eras el rey) pero el arte ahora esta en hacer sesiones perfectas y currarte remixes en directo sin fallos, imporvisar con los STEM sin fallos y con superioridad en diferentes estilos de la musica, por que el hiphop no se pincha de manera lineal como el techno o el hardhouse, el reggae tampoco y el dancehall, drum&bass, garage, funk, disco... ya ni tedigo... nada que ver con lo que antes se podia hacer.

todos pueden tener un serato o un taktor pero nadie puede hacer lo que hacen los DJ´s profesionales como dj jazzy jeff (serato), dj q-bert (traktor), dj premier(serato), dj tiesto(traktor), carl cox (traktor) grandmaster flash (traktor) richie hawtin (traktor)...

no creo que nadie les enseñe a todos estos a mezclar y hacer sesiones brutales con o sin SYNC, por que estos son dj´s del siglo 20 esos que triunfaron sin SYNC y que saben como hacerlo tambien con SYNC.

DJ JAZZY JEFF
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

GRAND MASTER FLASH



CARL COX



RICHIE HAWTIN


[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo