Manifiesto Anti Sync

Tabu Playtime
#106 por Tabu Playtime el 21/04/2016
#101

patada en la boca...

Ahora, el mulero acusado por aoki, jjjj, también hace que mueve roscas, hay mucho postureoooo, jjj
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Tabu Playtime
#107 por Tabu Playtime el 21/04/2016
carlos balabasquer escribió:
Veamos... El resultado final de una sesión es que quede LO MEJOR POSIBLE ¿no?. Pues usemos TODAS las herramientas que están a nuestro alcance para que ese resultado sea excelente.


Habría que ver que es lo mejor posible, no tiene porque ser que todo sea cuadriculado, perfectamente ejecutado o sincronizado, , ...por eso, al cuadrar manualmente se producen ciertos pequeños fallos, que le dan la humanidad de la que hablaba nacor, lo mismo que en una interpretación de un instrumento hay pequeños fallos que no son desagradables, .... igualmente un instrumento perfectamente ejecutado, o dos canciones syncronizadas con sync no tienen porque sonar mal, ... lo mismo que os gustan las cajas de ritmo con notas sincronizadas con sync, las lineas de baja programadas, o un bajo ejecutado, ... no se puede ir de super anti sync en semejante jardín.

Todo puede tener su punto, ... armoniza los contrarios. ...jj
Subir
Maziu Волков
#108 por Maziu Волков el 21/04/2016
#105 Siguiendo con tu simil pictórico. Lo que has dicho me ha hecho recordar una conversación recurrente que tenía sobre el arte moderno, sobre todo en el ámbito pictórico, aunque no se escapan otras disciplinas.

A mi me gusta mucho lo gráfico, ya que soy incapaz de hacer bién incluso el monigote de ahorcado. Esto incluye diferentes estilos, pero lo que no soporto es como una manada de especuladores se han dedicado a promocionar y vender a precios desorbitados y haciendo pasar por arte, MIERDA, como lo es un Rothko o Hirst.

El arte implica que uno exhibe una serie de conocimientos y capacidades tanto técnicas como creativas, que los demás no poseen. Ahora bien, el uso del Sync, para conseguir un mejor producto final, no lo consideraría intrínsecamente negativo (aunque a mi no me interese), como sugieren PENDY, Toxicsound, etc. Otra cosa muy distinta es utilizar una herramienta, para hacer un "Rothko" sonoro, algo que cualquiera podría hacer sin ningún conocimiento, ni musical ni de sonido.

Buenos días chicos!
Subir
1
Vega Cerwin
#109 por Vega Cerwin el 21/04/2016
Hola, aunque este tema esta mas que trillado, voy a expresar mi opinion al respecto esquematizando simplificadamente:

Hay dos zonas diferenciadas en un local, club o discoteca: la cabina y la pista. El resultado de la sesion va destinado a la pista, en el cual se diferencian dos tipos de oyentes. El que va exclusivamente a escuchar la musica, bailar y disfrutar; y el que vive con especial interes y esta al dia en todo lo que se refiere a la cultura del Dj incluido por supuesto conocimientos tecnicos musicales o como Dj, en este apartado quedaria reflejados todos los que posteamos en este foro. El primer grupo, se la suda si hay sync o no, solo busca una seleccion musical contundente y nada mas; en el segundo grupo sin embargo hay una critica exahustiva de la manera de "cocinar" los platos que se estan sirviendo en la pista, yo eso lo considero un plus añadido a la hora de disfrutar la musica con respecto a los del primer grupo, por que estas personas son capaces de captar la densidad musical que transmite la tecnica como Dj del " cocinero ".

Ahora viene cuando en mi opinion, considerandome del segundo grupo creo que la sesion transmite muchisimo mas sin sync por que cuando se suceden las mezclas captamos las fuertes sensaciones que comunica esa lucha por cuadrar una mezcla con la dificultad que ello conlleva y su habilidad, y eso se transmite al publico, cosa que con el sync podria metaforizar que pinchar con sync es como el sexo que tiene el protagonista de la pelicula "Her" con su novia virtual, es decir carente de sensibilidad humana.

Sin embargo tambien tengo que decir a favor del sync que es una "herramienta" muy buena e indispensable cuando se trabaja con 4 decks y loops o sencillamente quieres meter una frase vocal o instrumental en una sesiona tal y como vaticina que va funcionar traktor en el futuro con los stems. En este caso la carencia de sensibilidad humana se compensa con la riqueza sonora de todos los elementos añadidos en la forma creativa de trabajo de los lives.

Concluyendo, la cuestion no es si trabajar con sync o sin el, si no depende del uso que vayas a darle
Subir
2
Tabu Playtime
#110 por Tabu Playtime el 21/04/2016
#108

Rothko fue un maestro, que algo sea fácil de copiar una vez realizado, no significa que sea fácil de crear, ...

El precio es otra cosa que depende de ....
Subir
1
Nacor Carmona Blanco
#111 por Nacor Carmona Blanco el 21/04/2016
#109

Totalmente de acuerdo, aunque un par de puntualizaciones:

Estamos totalmente seguros de que el público de pista interpreta totalmente igual una sesión con o sin Sync? Creo que a nivel subliminal sí existe una diferencia de interpretación. Pero es como digo, a nivel subliminal, lo cual por definición es algo que nadie parece notar pero que en la práctica modifica los hábitos de consumo.

Por otro lado, cómo es que Pioneer sigue siendo líder en venta de hardware para Djs si sus precios son desorbitados y se empeña en mantener la sensación de mezclar a mano en sus reproductores (Jog Wheels) a pesar de incluir la función de Sync?.

Native Instruments ha tirado por otra vía y sin embargo no acaba de cuajar. Conozco ya a más de uno que se ha deshecho de la S8 porque se aburría soberanamente viéndose forzado a pinchar todo el rato con Sync (ya sé que no es obligatorio porque se pueden usar las touch strips para mezclar, pero creo que me entendéis...).

Creéis por ejemplo que un reproductor Pioneer sin Jogs tendría más éxito a nivel de ventas que los actuales CDJs aún siendo más económico?

Algunas preguntas para reflexionar un poco...
Subir
Maziu Волков
#112 por Maziu Волков el 21/04/2016
#110 Te lo digo sin reparos: ¿Quién te crees que eres par ajuzgar mis preferencias artísticas?

Me gusta Pollock y es tan abstracto como lo es Rothko, que por otra parte no me parece tan facil copiar su obra (no su estilo), pero Rothko a mi no me transmite una mierda y ese es el otro gran factor del arte, sumado a lo que ya he dicho antes.
Subir
Tabu Playtime
#113 por Tabu Playtime el 21/04/2016
Lo mismo que usted para llamar mierda a ...
Subir
Max
#114 por Max el 21/04/2016
#112 y #113

...haya paz.

...lo que ocurre es que estáis cabalgando. Sincronizaos (con o sin sync).

...los gustos personales son subjetivos. No hay por qué enfadarse por ello.
Subir
Maziu Волков
#115 por Maziu Волков el 21/04/2016
Tras haber sido moderados el comentario Nº 110 y mi #112 , la primera parte de este
maziu волков escribió:
Te lo digo sin reparos: ¿Quién te crees que eres par ajuzgar mis preferencias artísticas?
, ahora carece de sentido (por favor ignoradlo) . Gracias a Max y a Soyuz, por ayudarnos a tratar de mantener la cordura, que calentarse es muy facil...

Pido disculpas si alguien se sintió ofendido.

Por último me gustaría aclarar que me estaba refiriendo a la obra de Rothko, no a ninguna persona, con ese "MIERDA" del post #108
Subir
Exabyte
#117 por Exabyte el 21/04/2016
A mi me da igual como cocinen los platos, mientras sean buenos.
Un cocinero no es mejor porque cocine sin cuchillos y sin electricidad...

Se trata de música, se trata de comunicar con sonidos no con acrobacias.
¿O me he perdido y en el mundo del dj se trata de otra cosa?
Subir
berni20
#118 por berni20 el 21/04/2016
Lo de que la gente siente de distinta manera una sesion dependiendo de si usas o no el sync es una autentica soplapollez, mientras les pongas la musica que quieren escuchar les trae al pairo, lo digo por experiencia en cabina y en pista. Acaso no es guetta para el publico uno de los mejores djs del mundo y ni pincha?
Subir
1
Maziu Волков
#119 por Maziu Волков el 21/04/2016
#117 Un cocinero es un operario, no un artista, por eso no sirve esa comparación.

#118 Aquí estamos hablando de DJs (personas que pinchan) , no de payasos o lo que sea Guetta y eso invalida ese argumento.

#116 Yo paso de entrar al trapo de nuevo, líate tú solo si quieres...
Subir
Lisboetas
#120 por Lisboetas el 21/04/2016
estas comeduras de cabeza os pasan por pinchar musica de un palo y de un determinado rango de BPMs
Lo crean o no, hay un mundo mas alla
Subir
3
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo