Manifiesto Anti Sync

OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Nacor Carmona Blanco
#122 por Nacor Carmona Blanco el 21/04/2016
exabyte escribió:
A mi me da igual como cocinen los platos, mientras sean buenos.
Un cocinero no es mejor porque cocine sin cuchillos y sin electricidad...


No es una buena analogía. En un restaurante el cocinero está oculto, no ofrece un espectáculo tal y como sí se supone que se ofrece en una sesión de Djs. De hecho la gente paga por "ver" a tal o cual Dj en directo, no únicamente por escuchar la sesión que realiza. Si el Dj no estuviera presente y visible, perdería todo interés.
Subir
Nacor Carmona Blanco
#123 por Nacor Carmona Blanco el 21/04/2016
berni20 escribió:
Lo de que la gente siente de distinta manera una sesion dependiendo de si usas o no el sync es una autentica soplapollez, mientras les pongas la musica que quieren escuchar les trae al pairo, lo digo por experiencia en cabina y en pista. Acaso no es guetta para el publico uno de los mejores djs del mundo y ni pincha?


Por desgracia no te falta razón. Es uno de los motivos por el cual los Djs nunca serán tomados en serio como profesionales de la música. Y nosotros hemos contribuido a ese hecho aceptando transformar nuestras actuaciones en fraudes.
Subir
Tabu Playtime
#124 por Tabu Playtime el 21/04/2016
Nacor Carmona Blanco escribió:
De hecho la gente paga por "ver" a tal o cual Dj en directo, no únicamente por escuchar la sesión que realiza. Si el Dj no estuviera presente y visible, perdería todo interés.


Supongo que si hablas según tus preferencias es cierto, pero generalizando es falso, mayoritariamente la gente disfrutaba hipnotizados por la música, drogas, .... sin ser fundamental ver al dj, que muchas veces estaba escondido en una cabina que solo podías ver una cabeza asomando, y teniendo en cuanta los colocones de mucho parte del público, poco podían ver aunque quisiesen.

Lo principal es la música, como máximo puede perder parte del interés.

Incluso con músicos, que ofrecen bastante mas espectáculo que los djs con 3 platos, puede ser interesante un concierto sin verlos, estuve en el museo de bellas artes viendo un concierto de grandes músicos, y no los veía, por que estaba lleno, no digo que no prefiera verlos, si, a un dj ya menos, jjj ,digo que ni siendo músicos pierde en mi todo interés, disfrute de ese concierto sin verles.
Subir
Imnotiko™
#125 por Imnotiko™ el 22/04/2016
Nacor Carmona Blanco escribió:
En un restaurante el cocinero está oculto, no ofrece un espectáculo


Muchas cabinas estaban igual hasta mediados de 2005 o así, y las salas se llenaban sin hacer espectáculos como los de ahora (shows), el "espectáculo" era lo que sonaba, no con que se "cocinaba".
Nacor Carmona Blanco escribió:
la gente paga por "ver" a tal o cual Dj en directo,


Eso es ahora, antes pagaban ademas de por el dj, por lo que la sala les ofrecía ademas de un buen dj y buena música, por eso las raves han ido a pique, porque con dos luces y un trapo encima de mesas del ikea por muy bueno que sea el dj y por mas platos que ponga encima, no les llena.

Nacor Carmona Blanco escribió:
los Djs nunca serán tomados en serio como profesionales de la música.


Te puedo asegurar que eso depende de quien te rodees y de tu propio esfuerzo, yo tengo 6 temas editados, 3 de ellos en Alemania, otros dos en España y uno en Argentina y siempre, al menos con quien he trabajado, me han tomado bastante en serio como dj en su momento, como técnico de masterización, arreglo y mezcla y como productor...y como a mi, a muchísimos compañeros mas.

Nacor Carmona Blanco escribió:
nosotros hemos contribuido a ese hecho aceptando transformar nuestras actuaciones en fraudes.


Defrauda el que no sabe sacar partido de lo que tiene y lo mal emplea, déjate de tonterías Nacor, la realidad es que los tiempos han cambiado y con ellos la gente, el público en general prefiere un "show" a una buena sesión. Si a eso le sumas la "linealidad", bajos bpms, y escasos sonidos, melodías o voces en las sesiones, lógico que el oyente pierda el interés.
Pero luego la realidad es que como se haga y con qué, se la pela a mas del 90 por ciento del público, muchos no saben ni lo que es ni para que sirve el sync, otros sí, pero si lo que les entra les mola, se la suda...

A mi hubo un tiempo que me pasaba algo parecido a lo que te ocurre a ti ahora, pero al final se acaba por entender todo, lo que hay es lo que hay porque hay muchas empresas interesadas en que lo haya, y muchos empresarios, djs de gran nombre, sellos, etc....no te voy a contar todos los "fraudes" que hay en el mundo de la noche (empezando por los que se autoproclaman dj sin serlo), de la música electrónica, y todo cuanto la rodea porque estaría aquí tres semanas sin dejar de escribir, pero vaya, que si muchos supieran lo que otros sabemos, sus mitos se les caían de una y sus dogmas se iban a tomar vientos en poco mas de 10 segundos.

Para mi el sync supuso un un paso adelante en cuanto a mi forma de trabajar, podía tener dos temas sincronizados y usar otro plato para hacer scratches, meter partes melódicas o "loopear" voces o sonidos, pero supuso un paso atrás en cuanto a las nuevas generaciones que se acomodaron y que en realidad son los que empobrecen tanto las sesiones...ahí tienes a Abel the kid, Angel sanchez, Mulero y muchos mas, usando sync en buena parte de sus sets y no desmerecen en absoluto, pero son de la "old school", sin embargo ves a Avicci, Paquirrín, Sak noel, o Javi reina, y te entran los siete males, pero claro, los platos solo los han visto en foto.

He aquí a Javi reina preguntándose para que serán esas cosas redondas negras tan grandes que giran y giran pero no hacen nada al tocarlas:

1fe20f36c0bc319f67be1629ad6df-4257607.jpg


En fin.....E'h lo k hay

:hola:
Subir
1
SusanaDream
#126 por SusanaDream el 22/04/2016
Recuerdo los debates que solíamos tener al respecto en este y otros foros sobre "el maldito botón" esa opción que abrió las puertas a "los chupopteros"... El principio del fin... La era del postureo jamás se entendería sin ese simple y endemoniado botón.

Las predicciones han sido mucho peores de lo que cabía esperar, el panorama actual es una gran muestra de ello. Sesiones aburridas, de gente que no tiene nada que contar simplemente porque no han nacido para pinchar.

Se puso al alcance de cualquiera el poder tener un aparatito y creerse que con que los temas fueran acompasados ya eran dioses y el problema es la ignorancia de las masas que lo aceptaron y ahora están en la pista ansiosos por el momento de levantar los brazos cuando peta el tema... Sin más pretensiones, así de vacío está el asunto...

Y es que negar lo evidente sería de necios, la pasión ha quedado sometida a los intereses, el amor al dinero y el disfrute por las buenas mezclas y la tensión del directo a la monotonía y a la pesadez de la rutina.

La verdad que el tema aunque se ha hablado mucho de él, sigue y seguirá dando mucho que hablar,... Las tecnologías avanzan y a veces no se escogen los mejores caminos, sin duda, el de aprender a equivocarse es el más enriquecedor pena que los que ansían tanto el éxito no sepan verlo y los borregos alimenten unos egos carentes y vacíos de contenido, como lo son sus sesiones.

Suerte que siempre quedará gente auténtica que ame lo que hace y lo sepa transmitir como se merece, porque la música es la máxima expresión de arte para los que la amamos y ser Dj, sea del salón de tu casa o del mejor club del mundo, debe ser una pasión siempre, no una moda o un trampolín para la fama.
Subir
4
Aum Project
#127 por Aum Project el 22/04/2016
Si no existiera el SYNC muchos jamás se hubieran atrevido a meterse a esto de ser dj. Sólo la gente con pasión y dedicación hubieran seguido. El SYNC ha facilitado la vida a muchos que ni tienen ritmo y ha abierto un mundo a aquellos que ya tenían un cierto talento para esto. También ha hecho que otros dj's talentosos se hayan acomodado y apalancado, quizá la causa de esto último es el hecho de que como sabemos que el público no sabe distinguir muy bien si un dj usa sync o no, o le da igual, pues entonces adoptan la actitud de no hacer mucho y dedicarse a vivir la vida en la cabina, recurriendo al postureo y a montar el circo en vez de pinchar que es para lo que le pagan (si eres un suertudo). Ser un buen dj "analógico" requiere de mucha técnica, años de práctica y experiencia, ser un dj "digital" no tanto... Lo triste para mí es que hemos aceptado que todo vale y ahí tenemos a los dj's "lanzatartas" que mueven masas pinchando esa música pastelona que es el EDM. La realidad es que el SYNC no ha hecho esto mejor, ya que sólo unos pocos se han esforzado en intentar sacar el máximo provecho de esta ventaja y aunque nadie les valore su esfuerzo (ni siquiera sus colegas de profesión por lo que veo...) ahí siguen. Naturalmente, puedes escoger el camino fácil o el difícil, la mayoría ha escogido el fácil y nunca voy a poder ver mérito en ello aunque 400.000 personas vayan a verlo. Yo seguiré admirando y aprendiendo de los que han escogido el difícil, quizá no vayan 400.000 personas a verlo, pero oye con que vayan 1000 también vale. Al final, los que más tajada sacan del SYNC es NI que de esta manera vende controladores y Traktors a mansalva, facilitar el trabajo a todo el mundo y abrir un mercado que estaba muy cerrado a los profesionales. Pero que sí, que cada uno haga lo que quiera que para eso somos libres en este sentido y no hay una ley antisync que te vaya a meter en la cárcel.
Subir
1
SusanaDream
#128 por SusanaDream el 22/04/2016
Por cierto, otro tema a tratar sería el de las librerías y el de toda la hornada de nuevos productores que colapsan el mercado copiándose los unos a los otros y empobreciendo la escena a niveles estratosféricos. Si juntamos esto con lo anterior citado... Tenemos el maravilloso cóctel que hay hoy en día en las pistas de baile.
Gente que no ha nacido para pinchar poniendo temas de gente que no tiene ni idea de producir y si le quitas las 4 librerías probablemente descargadas de una página pirata, no sabrían ni hacer un bombo.

Así estamos señores!!!

Por último, los sellos, la magnitud que han cogido y el monopolio que se han montado. Ahora el cotarro lo manejan ellos y es otra manera de acaparar y empobrecer el mercado, el conocido como Underground (que de Underground ya no tiene nada) ha copiado la mala praxis del comercial y han convertido una escena de culto en otra más de puro consumismo.

Antes los temas duraban años en la maleta, los HITS eran temas trabajados que se explotaban durante meses. Hoy en día, en la era del consumismo, del producto efímero, del hago los temas en 2H repitiendo un loop cansino y soporífero, no duran más de 2 semanas en la maleta de cualquier Dj Top. Normal, al día siguiente ya hay 20 temas más iguales con una variación en el bajo o una voz sacada de otra librería y puesta encima.

La saturación del mercado nos ha llevado a la mediocridad más profunda.

BASTA, dejemos de consumir producto barato y busquemos un poco más allá de lo que nos sirven en bandeja. Aprendamos de los verdaderamente grandes, los que sí que tienen algo que enseñar, los apasionados y los que han nacido con el don de saber transmitir a través de la música y de la pista.

No nos conformemos con cualquier cosa, luchemos por lo que amamos y nuestra pequeña batalla interna al menos estará un poco más próxima al triunfo. Disfrutando cada día de lo auténtico y no de lo que se "nos impone".

Perdón por el "discurso" pero de vez en cuando viene bien expresar lo que una siente :)
Subir
3
Max
#129 por Max el 22/04/2016
...yo creo que quien se queja más del sync, son los que no encuentran cabina para pinchar.....y le echan la culpa al mismo.

...si hubiesen cabinas para todos.....otro gallo cantaría.

...si tanto "patán con sync" existe.....no sé para qué tanta crítica, porque somos tan buenos.....que no nos debería preocupar el dichoso botoncito.


...reconozco que tiene parte de culpa (mucha, más bien) que la gente se lance a pinchar y a aprender a pinchar porque con tantas ayudas tecnológicas en combinación con los softwares existentes, la cosa es mucho más fácil que antaño. Vale.

...pero por mucho Dj o "seudo Dj" que se preste a pinchar en una cabina (con o sin sync), como no lo haga bien en todos los sentidos.....tiene los días contados....y que pase el siguiente.

...también por culpa de esto hay mucho intrusismo en la profesión, pero como en todas las profesiones.....cada cual tiene sus "intrusos". Y muchos "intrusos" si lo hacen bien.....pues toca joderse (desgraciadamente), porque la situación económica actual y en malos tiempos, marca siempre la salida hacia la búsqueda de un trabajo fácil y sin exigencias. Gente que pone copas que se cree camarer@s, musculitos de gym que se creen porteros de discoteca......y no podían faltar los que saben poner música y se creen Djs. Por muy bien que lo hagan.

...y creo que ese es el mayor de los problemas.....mucho más allá de que haya un botoncito que te empate los tracks. Desde hace mucho tiempo está en el mercado los contadores de BPM y los indicadores numéricos en cualquier reproductor de CD o en mixers donde muchos leen esa información y no deja de ser un "sync encubierto". En una ocasión dejé en ridículo a un chaval que se tiraba el rollo con un amigo mío porque despotricaba contra las controladoras y contra el sync, jactándose de que él no lo usaba.....y el cabrón usaba una mesa que le contaba los BPM. Un pequeño trozo de cista aislante le delató y quedó en el mayor de los ridículos.

...mientras unos pierden el tiempo quejándose, otros lo utilizan en hacerse conocer, en buscar cabina, en hacer cosas novedosas.....etc...etc.

...es lo que busca todo el mundo: UNA CABINA PARA PINCHAR.....y que sea de la música que nos gusta (faltaría más!!) y en muchos casos, da igual lo que paguen mientras estemos "ahí". Por eso el mercado está por los suelos......pero repito, que pasa como en todos los trabajos, aunque seas un albañil porque sabes poner ladrillos. Ahora, afortunadamente el tiempo dirá si contarán contigo para hacer una casa que no se caiga, o se arriesgarán a una construcción decente y segura. El tiempo es el que lo dicta siempre. Si eres bueno.....seguirás en la pomada.....sino, serás flor de una temporada.
Subir
4
Maziu Волков
#130 por Maziu Волков el 22/04/2016
Max escribió:
...si tanto "patán con sync" existe.....no sé para qué tanta crítica, porque somos tan buenos.....que no nos debería preocupar el dichoso botoncito.


AMEN!

A ver, vamos por partes:

1º - Tanto rollo con lo de la "Profesión", eso es cuando ganas dinero con esto, una cosa es querese ganar la vida con algo que amas, como dice #128 . y otra dedicar tu tiempo a algo que te gusta, ¿Es que si no hay pasta ya no vale la pena?
Pués si tanto lo amas ignora toda esa mierda y preocúpate de hacer o que amas, precisamente por eso y no por ninguna otra razón.

Para esto te pongo un ejemplo que me queda muy cercano, mi padre se ha pasado la vida tocando el violín barroco, ¿cuanta gente crees que va a un concierto de estas características? ¿Y la pastuqui?, suerte tiene cuando le dan para la gasolina, pero lleva muchos, muchos años haciendolo, aunque le resulte deficitario.

2º -
SusanaDream escribió:
Por último, los sellos, la magnitud que han cogido y el monopolio que se han montado. Ahora el cotarro lo manejan ellos y es otra manera de acaparar y empobrecer el mercado
Esto ha sido así desde que existen, ya pasaba con el mercado de los LP de blues, no es nada nuevo.

3º -
SusanaDream escribió:
Por cierto, otro tema a tratar sería el de las librerías y el de toda la hornada de nuevos productores que colapsan el mercado copiándose los unos a los otros y empobreciendo la escena a niveles estratosféricos.
Por eso tampoco te preocupes, la gente que se dedica a eso pasa tanto tiempo mirando como copiar lo que está de moda que cuando lo han conseguido ya no estña de moda, siempre se lo digo a un amigo mío que tiene un montón de buen gusto para las melodías, pero que se dedica a eso... Primero fué el italodance, después el electro, después el hardtrance o algo así, el EDM, dubstep ... y ahora la mierda esa isoportable de bajo aplastante que está de moda sin harmonía ni nada.

4º -
Max escribió:
...es lo que busca todo el mundo: UNA CABINA PARA PINCHAR.....
Con esto no se yo si estar de acuerdo, también hay mucho notas que solo quiere quedar bién y hechar un polvo con una tía mona... jejejeje

Un saludo, digo esto para tranquilizaros, no para que nadie se sienta mal O:) Quereos a vosotros mismos y lo que haceís y no os preocupeis de las actividades de lod demás.

P.D.: Max, te estás convitiendo en mi ídolo personal! jajajaja
Subir
Aum Project
#131 por Aum Project el 22/04/2016
#129 Pues todo esto que dices sin el SYNC sería mucho más difícil y habría menos intrusismo. Pero, todo vale ahora y así está la cosa. En mi caso, por suerte o por desgracia, no vivo de pinchar porque desde hace muchos años hago mi música y me busco la vida tocando en directo. Cuando veo hacia donde va el mundo del djing cada vez estoy más contento de haber tomado el camino de la creación musical y haber dejado de lado un poco el ser un dj. En el mundo de la producción, aunque ha surgido mucha gente que ahora hace música y han podido explorar un talento que quizá antes no hubieran podido ya que estaba mucho más reducido a aquellos que podían permitirse comprar equipo, no hay tanto intrusismo porque es muchísimo más complicado hacer un tema que hacer un set correcto con SYNC. Hasta para pegar loops extraídos de una librería perfectamente producida, se necesita cierto criterio musical y una cierta base, sin eso es imposible hace algo y que encima te lo publiquen. Con todo esto, vuelvo a repetir que cada uno haga lo que le dé la gana, yo sólo digo que me gustaría ver más gente currándoselo con SYNC (o sin SYNC) que no ver gente haciendo un set que podría hacer mi madre o mi abuela dándole una clase de 15 min.
Subir
Nacor Carmona Blanco
#132 por Nacor Carmona Blanco el 22/04/2016
#125

SusanaDream ha clavado mi respuesta, por lo que a eso poco más que añadir.

Pero un par de observaciones:

Si el baremo por el cual juzgar la calidad de la actuación del Dj lo marcan los "clubbers" que asisten a los eventos para principalmente "pegarse la fiesta", mal vamos.

El efecto llamada a un evento ha sido y sigue siendo el cartel de Djs. Es lo que da sentido a los eventos, que pinche fulano o mengano. Y a partir de ahí lo demás. No es el hecho de ver al Dj, sino de saber que está realizando un directo. Si luego resulta que el directo es un fraude... mal asunto.

Por desgracia, aunque existen grandes profesionales, fuera de este mundillo no podemos pedir que se nos tome en serio a los Djs si luego nuestro trabajo consiste en pulsar un único botón y dejar que una máquina haga el 50% del trabajo. Como bien dices, algunos usan el Sync como herramienta que les permite ir un paso más allá en su actuación (acercándose más a un Live que a una sesión Dj); ningún problema con eso.

Pero qué pasa con el resto, que por desgracia es la mayoría? Dejadez, apatía, postureo. Nos ridiculiza, sinceramente.

Aunque en tu círculo seas respetado, saliendo de él el concepto generalizado que se tiene del oficio va a peor.
Subir
Maziu Волков
#133 por Maziu Волков el 22/04/2016
Nacor Carmona Blanco escribió:
Aunque en tu círculo seas respetado, saliendo de él el concepto generalizado que se tiene del oficio va a peor.


Habría que añadir esto a mi punto 4º, la búsqueda de respeto o quizás vanidad, según lo enfoques....
Subir
Nacor Carmona Blanco
#134 por Nacor Carmona Blanco el 22/04/2016
#129

Max, con todos mis respetos, estás usando una argumentación falaz basada en el "ad hominem".

Que se critique un aspecto concreto de algo no quiere decir necesariamente que se haga por envidia, resentimiento, etc. A mi personalmente, que no tengo ninguna aspiración a mi edad para dedicarme a este oficio más allá de echar un rato divertido con mis amigos, me preocupa en lo que se está convirtiendo algo que, en el pasado, constituía una parte importante de mi vida por ser, más que una afición, una pasión.

Y eso es lo que os traslado en el debate que hemos abierto aquí.
Subir
seco
#135 por seco el 22/04/2016
Lo que siempre veo en estos hilos es que la gente que sabe de verdad o lleva bastantes años en esto no suele tener nada en contra del sync
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo