Manifiesto contra la pirateria de ... vale music

Soyuz mod
#106 por Soyuz el 28/05/2004
El "disco" es un concepto comercial, un producto a la venta, como un calcetín o una moto. A veces hay arte en los discos y a veces no. El disco ha durado mucho tiempo, y todos hemos llegado a relacionar disco-musica-cultura, por eso ahora nos sueltan los pajaritos en la cabeza: ¡terminar con el disco es terminar con la cultura! Nada de eso: terminar con el disco es terminar con un modelo de negocio, con un producto. Fue un negocio que tuvo su historia, sus momentos dorados, y su ocaso con la llegada de la copia digital. Como todos los negocios. Y al igual que los vendedores de caballos y carruajes con la llegada del coche, se resisten a desaparecer.

En esto tenemos mucha parte todos los que hacemos musica: el mito del disco, de verse en las estanterías, de vender copias... Puede tener aun sentido en ciertos escenarios, no digo que no (p.e. el CD Hispasonicos como reto promocional), pero ya no es negocio con todas las letras.

Y si no es negocio el disco, ¿cómo estirar la cuerda al máximo antes de morir? Pues la agonía se llama entidades de gestión y cobrar derechos de autor hasta por silbar...
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
ganzua
#107 por ganzua el 28/05/2004
Poe, uno de mis escritores favoritos; empezo a padecer de delirium tremens con 30 y un dia, con 41 años, se desplomo en la puerta de un bar y se murio de una borrachera. Al tio ese le daba por saco los derechos de autor y el resto de este mundo, pero tenia su editor que le pagaba por sus libros.

Mozart tenia sus mecenas en la corte que le mantenian y clientes privados, el requiem lo escribio por encargo de uno.

Pero estamos hablando de otros tiempos, de otra sociedad y de otro sistema. En la epoca de mozart, mozarts habia muy pocos en todo el mundo.

Que conste que yo no defiendo los derechos de autor, pero si un modo, el que sea, de que los artistas puedan vivir de su arte. Sino seran talento desperdiciado; si mozart hubiera tenido que dedicar 11 horas al dia en labrar el campo hubiera sido uno de los mayores desperdicios de la humanidad. El sistema en el que vivimos desprecia el talento, ¿cuantos ingenieros, medicos, artistas ... estan en el paro o haciendo trabajos de mierda cuando se podria aprovechar su talento?
Subir
Soyuz mod
#108 por Soyuz el 28/05/2004
Mozart cobraba por vender obras de arte, asi de sencillo. Le encargaban una opera, la hacía y cobraba. Y de paso dejaba una obra maestra para la Historia. Poe era bueno escribiendo, admiró a todos con su gato negro y su cuervo, y por eso vendía historias; si esas ventas se las conseguía su editor, o si a Mozart le compraba las operas un mecenas no cambia el asunto. Simplemente eran trabajadores del arte, uno vendía historias y otro música. Eran tan buenos que podían vivir de ello (aunque, ¿para qué engañarnos? Nunca jamás fue una garantía de prosperidad vivir del arte, ¿tendría que serlo ahora?).

Creo que se mezclan cosas a veces. El talento no tiene por que ir acompañado de éxito y de dinero. El dinero solo acompaña a lo que se vende, y el talento no siempre vende. De una manera similar, vende mucho mas una hamburguesa que un pato a la naranja (por decir algo :D). Eso creo que hay que asumirlo así; un artista talentoso no tiene por qué hacerse rico, a no ser que ese talento concreto se pueda vender.
Subir
linchpin
#109 por linchpin el 28/05/2004
bach dedicaba 11 horas al dia a dar misa y follar con la mujer (tuvo un montonazo de hijos) y mira lo que hizo.....jejejejeje

estaba de coña, de todos modos gente que tuviera un mecenas habia muy poca, otros compositores no han llegado ni a ser conocidos por falta de mecenazgo y ya si hablamos de los musicos de la epoca.....estaban comparados socialmente con la escoria mas baja y se morian de hambre.

mozart seria lo que hoy es roger waters, paul maccartney o chayanne (lo siento por la comparacion....jeje) un niño mimado de la musica al que no le falta de nada y siempre ha hecho lo q ha querido.
Subir
ganzua
#110 por ganzua el 28/05/2004
Bach dicen que tuvo ¿80 hijos? Se que se caso tropecientas veces.

Estoy de acuerdo con que un artista puede tener mucho talento y no tener exito, fue el caso de Van Gogh. Pero es que vivimos en un mundo idiota. A Van Gogh no le hizo caso en vida ni las mujeres (a veces me siento identificado), eso si, cuando se murio sus cuadros se convirtieron en objeto de culto primero y despues en obras de precio incalculable. Lo que no significa que deba de ser asi.
Subir
linchpin
#111 por linchpin el 28/05/2004
si es que lutero era coleguita suyo y le creo la reforma perfecta para que pudiera dar rienda suelta a sus instintos, follar mucho y variadito, componer con todos los recursos que quisiera (no se permitia en el cristianismo la complejidad por atentar contra dios)....en fin.
Subir
Maese_Sonoro
#112 por Maese_Sonoro el 28/05/2004
texvo escribió:
la musica no es cultura, es un producto, por tanto no se puede intercambiar.

por que cunado bajas ese producto lo que haces es robar al musico, y asociados.

lo de los fines lucrativos es una bagatela legal.... es todo lo mismo, esta mas que claro. no existen las churra y las meninas hoy todo es churraminas desde el punto de vista economico, vistazo vertical claro.


Lo de que la musica no es cultura sino un producto no deja de ser un simple cinismo que no me trago ya que no creo que el estudio que tienes sea un ultramarinos o un bufete de abogados.

Que los productos no se pueden intercambiar no se de donde te lo has sacado. Es curioso.

No creo que robe a los musicos ni a los asociados cuando me bajo musica o la intercambio con un colega. Escucho la musica que hacen y si por ello no estan orgullosos es que aman mas el dinero que los sentimientos que pueden trasmitir con su musica. En ese caso que pongan un ultramarinos o un bufete de abogados ( como alguno que otro ha hecho).

En cuanto a las churras y las merinas es un hecho que hay churras y merinas. Quien piense que todas son iguales es que o bien se ha tragado el discurso monocolor o bien juega a que se lo ha tragado ( como me parece que es el caso)
Subir
sivsfa
#113 por sivsfa el 28/05/2004
linchpin escribió:
bach dedicaba 11 horas al dia a dar misa y follar con la mujer .


pues una misa como mucho te dura unos 50 min.... joder con sebastian!!! q aguante!!! :D esto podría ser una explicación de su genialidad y de lo prolífico de su obra...
Subir
TheFlowerKing
#114 por TheFlowerKing el 28/05/2004
ganzua escribió:

Como no se articule alguna manera de que los artistas, a todos los niveles; musicos, escritores, directores de cine... puedan vivir de sus obras nadie va a seguir haciendo musica, peliculas o escribiendo libros.


Es decir, que si no hay una compensación económica nadie va a seguir interesado en componer música o escribir?. Es el arte sólo otra forma de llevarse un plato de lentejas a la boca?

Debo ser raro por hacer lo que me gusta sin esperar recibir nada a cambio...
Subir
SoftKnee
#115 por SoftKnee el 28/05/2004
ayyyyyyyyyyyyyy que pena me dais, vale music, blanco y negro... queréis que copie AQUÍ alguno de vuestros contratos abusivos y NEGREROS?

Como se me HINCHEN LOS HUEVOS los copio aqui y para que todo el mundo vea quiénes son los putos piratas, y quienes son los mafiosos que se están cargando la música y los artistas.

Sois despreciables. La mafia sois vosotros.

A t**** p** e* c**o
Subir
BLS
#116 por BLS el 28/05/2004
ganzua escribió:
Si quieres fabricarte un disco tienes que pagarte tus propios derechos de autor a la sgae y como no estas entre los autores que mas venden no los recuperas.


Eso no es del todo cierto, no voy a ser yo quien defienda a la sgae, pero lo cierto es que si te auto-editas un disco lo UNICO que tienes que pagar es un % (no recuerdo cuanto es pero no es mucho) en concepto del famoso "canon" de los cd's y luego la sgae al cabo de unos meses te lo devuelve, nada de derechos de autor

salu2
Subir
TheFlowerKing
#117 por TheFlowerKing el 28/05/2004
Creo que se referia a las manufacturadoras de discos a gran escala, que muchas exigen que estes dado de alta en la sgae para fabricarte las copias. Que te lo hagas tu mismo en tu casa es otra cosa.
Subir
sivsfa
#118 por sivsfa el 28/05/2004
texvo escribió:
bueno, parece que van a cerrar astano en ferrol, 200.000 personas se van a quedar sin sustento... espero que esto cause tanto revuelo como esta causando esto otro. pero parece que no hacen leyes especiales para los astilleros, como para la sgae... menuda puta mierda.


si :(

conozco a mucha, mucha gente que se va a quedar con el culo completamente al aire...

ferrol ya estaba moribundo y leestán dando el estacazo...
Subir
BLS
#119 por BLS el 28/05/2004
TheFlowerKing, yo tambien hablo de las manufacturadoras a pequeña o gran escala, no a tostar cd's en tu keli, nosotros nos hemos auto-producido nuestro cd (no tenemos ni discografica ni editorial ni distribuidora) lo hicimos a traves de una manufacturadora de esas y solo tuvimos que pagar un % de más a la sgae por lo del canon de los cd's pero dentro de unos meses la sgae nos lo devuelve; y si, tienes que darte de alta en la sgae y registrar el cd con ellos, en España es lo que hay :(

salu2
Subir
sivsfa
#120 por sivsfa el 28/05/2004
BLS... a todo esto... dónde puedo comprar tu cd?. a ti directamente? alguna tienda?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo