Manifiesto: En defensa de los derechos fundamentales en Inte

DryWet
#226 por DryWet el 05/12/2009
mikolopez escribió:
Origami escribió:
creo que los 30 segundos por canción, a baja calidad, y teniendo en cuenta que muchas veces esos 30 segundos caen en una parte nada significativa de la canción, pues que quieres que te diga, no me parecen suficientes


Tú mismo... Yo sí me hago una idea... :roll:

Esucha el original aquí:
http://www.amazon.co.uk/Dimissum-EP/dp/ ... 6&sr=301-1

y ahora escúchalo aquí:
https://www.beatport.com/es-ES/html/con ... issum%20EP

¿Te habías hecho una idea en amazon?
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Mikolópez
#227 por Mikolópez el 05/12/2009
Sí, pero no me hagas mucho caso porque yo esa música la quito a los 2 segundos #-o
Subir
DryWet
#228 por DryWet el 05/12/2009
jaja, bueno si no te gusta ya es otra cosa! Pero, objetivamente puedes ver como el trozo de amazon no representa cómo es la canción, mientras que en beatport si, y no es solo cuestion de elegir la mejor parte del tema, sino también la duración.
Subir
Origami
#229 por Origami el 05/12/2009
Pues para mí no es suficiente. Mira, te cuento un ejemplo. Como seguidor de la música industrial, hace ya bastantes años leía que uno de los grupos principales era Skinny Puppy. Escuché los discos que había en amazon y nada, no me gustaban; ten en cuenta que sus temas son muy alejados del pop, y no tienen estribillo claro, a veces la melodía es difusa, etc. Total, que no me compraba nada de ellos. Cuando por fin tuve internet en casa, me bajé un par de discos; tras muchas escuchas, me encantaron. Años después, tengo todos sus discos comprados. Esto que cuento con este grupo sirve como ejemplo de lo que me ha pasado con decenas y decenas de grupos poco conocidos que no puedes escuchar sus temas completos en la radio, por ahí, etc;
Conclusión: si llega a ser por los clips de 30 segundos, probablemente tendría, así calculado a ojo, más de 100 discos menos; gracias a las descargas de temas y discos completos, he comprado más de 100 discos que nunca habría comprado. En mi caso concreto, pues yo siempre hablo por mí, las descargas gratuitas han perjudicado o han beneficiado a los artistas autores de esos discos?
Subir
DryWet
#230 por DryWet el 05/12/2009
Origami, eso es precisamente lo que quiero decir, que con 30 segundos (amazon, itunes) no es suficiente.
Subir
Origami
#231 por Origami el 05/12/2009
No claro, yo se lo decía a mikolópez.
Subir
solker
#232 por solker el 05/12/2009
mikolopez escribió:
solker escribió:
eso no quita, que el ... pongamos ¿80%? ... piense de la forma que comento ..


Es que yo esto de las estadísticas "al boleo", o los "pongamos", o "mi círculo de amigos"... no me lo suelo tomar muy en serio, la verdad... :roll:

Tampoco a mi me han presentado una estadística de lo contrario ... pero bueno, me apeo por que ya se está empezando a divagar en argumentos un tanto difusos. Tampoco nos vamos a convencer unos a otros.

Solo puntualizar una cosilla ... esto de ""al boleo", o los "pongamos", o "mi círculo de amigos"" mira, no te voy a intentar convencer porque entre otras cosas me es bastante indiferente, pero cuando uno sabe un poco mas que el resto, en esto de la informática, solo un poco mas ... ya te colocan la coletilla de "el informático" (erróneamente, por supuesto) y todo el mundo te viene a preguntar cosas, y no te preguntan cosas "oye como le paso mi trabajo a mi jefe" o " oye necesito emitir un video por streaming de mis vacanciones" normalmente te preguntan "oye el emule no me conecta", " como hago para bajarme cosas del megaupload sin tener que poner las captchas" o "pues no se pa que pago 6 megas y solo me baja a 25" y precisamente no es mi circulo de amigos, ni un pongamos ... son gente del curro, amigos de no se quien y demás ...
Subir
Mikolópez
#233 por Mikolópez el 06/12/2009
A DryWet y Origami: Hacerse una idea es cosa de ponerle imaginación. Digamos que lo que hacéis o exigís vosotros es como si váis a una degustación de vinos y os bebéis la botella... :lol:

A Solker. Me sigues contando tu experiencia. Te comento la situación en Alemania. Aquí la Radio y Tele se pagan (a una empresa privada que recauda en nombre de las emisoras) e internet tiene "puertas" como las que véis imposibles de colocar en España "porque es la costumbre de la gente, o en nombre de la voluntad popular". Y si no pagas o te descargas algo ilegalmente y te pillan el paquete que te meten es de órdago, ejemplar y definitivo, como para que tu vecino se lo piense dos veces.

Fíjate como en Alemania no se descarga tanto contenido protegido, ya ves cómo la costumbre se puede modificar y mucho a golpe de multa. Terminará pasando en España os guste o no. :roll:
Subir
Origami
#234 por Origami el 06/12/2009
Alguien escribió:
A DryWet y Origami: Hacerse una idea es cosa de ponerle imaginación. Digamos que lo que hacéis o exigís vosotros es como si váis a una degustación de vinos y os bebéis la botella...

Pues mira, no. La época de gastarse dinero en discos de los que luego sólo me gustaba un par de canciones ya pasó, lo siento. Si prohiben las descargas libres, pues ya me buscaré la vida, pero hasta entonces...y cuando las prohíban, te aseguro que en mi caso particular y en el de muchos otros, muchos grupos se quedarán sin catar mi dinero porque no compraré discos que no sepa que me van a gustar.
Subir
Mikolópez
#235 por Mikolópez el 06/12/2009
Uy, duplicado!
Subir
Mikolópez
#236 por Mikolópez el 06/12/2009
Origami escribió:
La época de gastarse dinero en discos de los que luego sólo me gustaba un par de canciones ya pasó, lo siento.


¡Pero qué disco ni que disco! ¡Cómprate el mp3 que te guste! :lol:
Subir
Origami
#237 por Origami el 06/12/2009
Es que yo soy así, me gusta más el concepto disco que el concepto canción.
Subir
DryWet
#238 por DryWet el 06/12/2009
Bueno, para centrar un poco el post, que creo que se ha ido bastante lejos de donde empezó, me gustaría que leyerais el artículo 20.5 de la Constitución Española:

Alguien escribió:
Solo podrá acordarse el secuestro de publicaciones, grabaciones y otros medios de información en virtud de resolución judicial.


Y esto es precisamente lo que quieren saltarse, que el propio Ministerio, a petición de SGAE bloquee una web, y después decidir si es necesara la acción judidial, o no.

Ya no es cuestión de descargas si o descargas no, es que en democracia, el cómo es tan imporante como el qué
Subir
Mikolópez
#239 por Mikolópez el 07/12/2009
¿Pero qué secuestro ni qué secuestro? ¿Y cómo que a petición de la SGAE? Será del autor en todo caso... :?
Subir
znort
#240 por znort el 07/12/2009
Hombre, si no he entendido mal lo que dio a entender la ministra Gonzalez Sinde antes de que la corrigieran sus propios compañeros de gobierno (hay que joderse...) es que se formaría una comisión con expertos, representantes de Cultura y autores (es decir la sgae) para analizar las posibles denuncias, y que sería esa comisión la que, sin intervención judicial, tomaría las decisiones de cerrar determinadas webs que infringieran, siempre a juicio del demandante, la ley de propiedad intelectual.
Lo cual es de dudosa legalidad, puesto que en cualquier proceso (salvo los puramente administrativos, caso de las multas de tráfico, por ejemplo), es obligado escuchar a las dos partes, las dos, antes de tomar ninguna decisión que recorte derechos de una de las dos partes.
Para más inri, no me cabe duda de que quien representaría a las autores en esa comisión sería la Sgae, arrogándose una vez más la representación y reforzando por la vía de los hechos consumados, una vez más, su posición privilegiada de monopolio en la gestión de los derechos de autor.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo