Manifiesto: En defensa de los derechos fundamentales en Inte

toniterrassa
#61 por toniterrassa el 03/12/2009
No le hago ningún mal a Sgae con mi avatar que es de lo que se trata y si me leyeran en estos foros, bien seguro que no les molestaría en absoluto.
Hablamos del mal que se inflinge tanto por parte de quienes descargan y en cómo afecta eso al las libertades del internauta.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
znort
#62 por znort el 03/12/2009
Vamos a ver: no estoy defendiendo a priori las descargas ilegales de música o software. Lo que me indigna es que una vez más el Gobierno ceda y para proteger los intereses de una minoría privilegiada recurra a medidas de control de dudosa legalidad y de tampoco muy clara efectividad (y si no ya lo veremos en unos meses).
Pero repito lo primero que dije: no me siento en absoluto representado ni por la Sgae ni por los cuatro artistillas famosos que han dado la cara esta vez. La industria no está en crisis por la piratería, amigos míos: se lo han buscado ellos solitos. Y por mucho que se diga, los precios de los Cd's no han bajado en los últimos años. Los dos últimos que me he comprado en la Fnac me han costado 15 y 18 euros, creo recordar. Otra cosa es que te compres los discos de saldo que no quiere nadie en una gasolinera a 6 euros... Con esos precios como quieren que la gente consuma música pagando?
Por mi parte, me parece bien que un chaval que no tiene otra manera de escuchar música se la descargue, igual que hacía yo cuando era joven grabándome en cassette los discos de mis colegas que yo no podía comprar; cuando tenía algo de dinero, para mí era un lujo comprarme un LP.
Y sí, me parece que tanto la Sgae como sus principales ramoncines, anabelenes y teddys han usado y abusado. Queréis ejemplos? a ver si alguien me explica porqué demonios la Sgae se tiene que llevar el 10% de la recaudación de taquilla de todos los espectáculos, sean o no sean los grupos socios suyos...
Saludos y sin acritud, que no hay nada personal.
Subir
Origami
#63 por Origami el 03/12/2009
Ya Toni, pero no te puedes erigir en paladín de la justicia si tú has hecho lo mismo. Mira, yo lo que digo es que yo estoy de acuerdo en que cuando te gusta un disco, lo compras, cuando te gusta un libro, lo compras, cuando te gusta una peli, la compras. Y lo hago, te lo puedo asegurar. Pero del mismo modo opino que hay que adaptarse a las nuevas tecnologías, y el artista tiene que encontrar nuevos modos. Y también creo que un disco no es como un jarrón que si lo ves y te gusta te lo compras, tienes que haberlo escuchado varias veces para asegurarte de que te gusta, y eso sólo me lo permiten las descargas,

Los que las condenáis hacéis análisis que son falsos en sí: pensáis que porque una persona tenga 200 discos descargados se han dejado de comprar 200 discos, y no es así. Esa persona no iba a comprar esos discos de todos modos. Y estáis culpando casi exclusivamente a las descargas del bajón de ventas, en vez de mirar otros motivos: también han bajdo las ventas de coches enormemente y nadie lo achaca a que la gente se "descargue" coches, sino a que la gente se ajusta más el bolsillo, etc. Como los discos se pueden descargar, la gente lo hace, y entonces volvéis al planteamiento inicial de que esos discos se han dejado de vender etc etc; pero la mayor parte de esos discos no se habrían vendido de todas maneras. Y sin embargo, gracias a las descargas, muchos otros artistas cuyos discos jamás habrías comprado, los has conocido y un porcentaje, aunque sea pequeño, de gente ha podido comprar sus discos, o ir a conciertos, etc

Por cada ejemplo que me digas de que las descargas gratuitas perjudican a los músicos, yo te voy a dar otro contrario, porque los tengo. Gracias a los programas de descarga de música, por ejemplo, han podido gente en japón acceder a la música de un grupo (por ejemplo el de mi hermano, grupo bastante conocido en el panorama valenciano y moderadamente conocido en españa) que nunca habría podido ni por asomo llegar a ese público. Estás también en contra de eso?

Ah znort, no saques el argumento de los cassettes, que parece ser que no es lo mismo. Resulta que hace años, cuando nos grababamos un disco en cassette y por tanto infringíamos los derechos de copyright y no dábamos a ganar ni un duro (más que el del canón del cassette, pero eso ocurre ahora con el cd) no era ilegal ni censurable porque no se oía igual y porque no se hacía a escala masiva. Es decir, que vulnerar los derechos de copyright per se no es cen surable, solamente lo es si el sonido de la copia emula al del original o si al igual que tú lo hacen millones de personas. Parece ser.
Subir
brundlefly
#64 por brundlefly el 03/12/2009
Lo de los avatares no iba por ti en concreto,toniterrassa,era un pensamiento en general :D
Subir
toniterrassa
#65 por toniterrassa el 03/12/2009
Alguien escribió:
Vamos a ver: no estoy defendiendo a priori las descargas ilegales de música o software.

Pues no se entiende eso de tu discurso.
Alguien escribió:
Otra cosa es que te compres los discos de saldo que no quiere nadie en una gasolinera a 6 euros...

Me los compré en Eroski e incluso uno de los últimos de Fangoria se vendía en una funda de cartón y más barato que esos 15 €. Que tampoco me parece caro 15 €, con tanta gente que hay detrás de un disco desde quién se sienta delante del pc a componer hasta la chica que los coloca en la estantería.
Alguien escribió:
a ver si alguien me explica porqué demonios la Sgae se tiene que llevar el 10% de la recaudación de taquilla de todos los espectáculos, sean o no sean los grupos socios suyos...

No se trata de que sean o no sean socios, si no de qué temas interpretan y tu deberías saberlo.
A mi me parece que un técnico de sonido no debería postularse de esta manera, al fin y al cabo seguro que has trabajado alguna vez para estas anabelenes y demás cómo dices y bien que cobrabas... ¿ o no ?.
Y si, sin ánimo de ofenderte lo digo.
Subir
toniterrassa
#66 por toniterrassa el 03/12/2009
brundlefly escribió:
Lo de los avatares no iba por ti en concreto,toniterrassa,era un pensamiento en general :D

No importa, creo que podía responder al respecto.
Saludos.
Subir
Origami
#67 por Origami el 03/12/2009
Por cierto toni, tu firma, con cariño, no puede ser más maniquea.

Y digo yo, ahora que muchas compañías están relanzando el vinilo, también abogarán por la ilegalización de la cinta. Argh, vuelve la cinta como amenaza a la ecoonomía de los artistas, aaaaaargh!!! Estas nuevas tecnologías... :mrgreen:
Subir
toniterrassa
#68 por toniterrassa el 03/12/2009
Alguien escribió:
y el artista tiene que encontrar nuevos modos.

¿ Que nuevos modos si se consigue gratis ? . Ah si, dándolo gratis también (menuda tontería).¡ Si ya hasta vienen camisetas en los CD's !.
Alguien escribió:
Esa persona no iba a comprar esos discos de todos modos.

No los doscientos no, pero igual se hubiera comprado diez de esos 200 y tampoco lo ha hecho.
Alguien escribió:
Por cada ejemplo que me digas de que las descargas gratuitas perjudican a los músicos, yo te voy a dar otro contrario, porque los tengo.

Con que digas que se consigue gratis no hace falta exponer nada más, esa es la piedra angular de todo esto.
Alguien escribió:
por ejemplo, han podido gente en japón acceder a la música de un grupo (por ejemplo el de mi hermano, grupo bastante conocido en el panorama valenciano y moderadamente conocido en españa) que nunca habría podido ni por asomo llegar a ese público. Estás también en contra de eso?

Claro que no, siempre que haya sido por decisión propía colgándolo él mismo en emule, myspace.. dónde sea.
Alguien escribió:
Ya Toni, pero no te puedes erigir en paladín de la justicia si tú has hecho lo mismo.

No me erijo cómo nada, sólo digo que está mal y que nadie debería justificarse y que debe entenderse que quién ha puesto su trabajo y su dinero, se queje de la situación.
Subir
toniterrassa
#69 por toniterrassa el 03/12/2009
Origami escribió:
Por cierto toni, tu firma, con cariño, no puede ser más maniquea.

No podía ser de otra forma visto lo visto.
Subir
dreamtopia
#70 por dreamtopia el 03/12/2009
Noticia de última hora:

http://www.cadenaser.com/cultura/articu ... rcul_1/Tes

"Zapatero confirma que sólo un juez podrá ejercer las medidas antipiratería
El presidente del Gobierno asegura que ha de prevalecer la libertad de expresión.- Señala que el Ejecutivo pretende proteger "al creador y a los que disfrutan de la creación"
Subir
toniterrassa
#71 por toniterrassa el 03/12/2009
Alguien escribió:
"Zapatero confirma que sólo un juez podrá ejercer las medidas antipiratería

Cómo ese juez sea Garzón con el meneo que está dando al "Catalán Vice" de aquí, van apañados.
Y si es Grande Marlasca, tres cuartos de lo mismo.
Subir
dreamtopia
#72 por dreamtopia el 03/12/2009
Y el Ministerio de justicia también contradice la postura de la ministra de cultura:

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/12/0 ... 58789.html

"Caamaño contradice a Sinde y pide 'control judicial' para cerrar un sitio web"
Subir
znort
#73 por znort el 03/12/2009
Alguien escribió:
Me los compré en Eroski e incluso uno de los últimos de Fangoria se vendía en una funda de cartón y más barato que esos 15 €. Que tampoco me parece caro 15 €, con tanta gente que hay detrás de un disco desde quién se sienta delante del pc a componer hasta la chica que los coloca en la estantería.


Precisamente ese es uno de los problemas, y me temo que la chica que los coloca en la estantería se llevaría una millonésima parte de cada disco, si es que esa parte se puede siquiera contabilizar en su sueldo de supervivencia que seguro que no le permite comprarse muchos discos al mes.
Lo que pasa es que: 1) hay demasiada gente en la industria musical chupando del bote, y esos sueldos (bastante más elevados que lo que cobro yo, tenlo por seguro) hay que pagarlos. Como? pues le subimos unos puntos al porcentaje de margen que nos llevamos, y santas pascuas. Ah! que hay que poner el disco a 18 euros? pues que le vamos a hacer. 2) queda muy bien irse a grabar el disco a Londres, o Los Angeles, o... o con el productor tal o cual... y eso tambien hay que pagarlo. También hay que pagar el bombardeo masivo de promo y publicidad en radio, TV, etc, porque con lo que les ha costado producir un disco hay que vender cientos de miles de copias para amortizarlo, y así la pescadilla se muerde la cola.
Otra cosa es si hablamos de pequeñas compañías, que trabajan con presupuestos más ajustados o realistas. Y se por experiencia propia que cuando vendes tu disco a 8, 10 ó 12 euros es más facil venderlo y das menos argumentos para que se lo descarguen.

Alguien escribió:
No se trata de que sean o no sean socios, si no de qué temas interpretan y tu deberías saberlo.


Pues no señor, por sistema se llevan un 10% de todos los espectáculos, se toque lo que se toque o lo toque quien lo toque. Y cuando no es así (por ejemplo, en salas de conciertos con programación regular) es porque previamente han llegado a un acuerdo por el que se les paga una cantidad fija mensual. Y resulta que muchos de los grupos que tocan ahí ni siquiera son socios de Sgae.

Alguien escribió:
A mi me parece que un técnico de sonido no debería postularse de esta manera, al fin y al cabo seguro que has trabajado alguna vez para estas anabelenes y demás cómo dices y bien que cobrabas... ¿ o no ?.


Precisamente porque formo parte de este mundillo y me repugnan muchas de las cosas que veo a diario. A ver si te crees que la mayoría de los músicos, profesionales o no, o de los técnicos opinan como esos 2500 que han firmado el manifiesto de Sony? Pues me da a mí que no está tan claro...
Saludos
Subir
chache
#74 por chache el 03/12/2009
toniterrassa escribió:
Alguien escribió:
el otro dia le preguntaban a shakira en tve que que pensaba de la pirateria.
y con sonrisa picara contestaba, que no le importaba, que con la pirateria llegaba a mas gente... OLE!!! POR LA RESPUESTA...

No le importa porqué hasta ahora le ha ido todo muy bien y ha estado vendiendo discos a porrillo, (además queda muy enrollado decir eso ante una cámara, a ti al menos te lo pareció. Es cómo muchas de las posturas hipócritas que tenemos en público pero en nuestro fuero interior pensamos diferente) actuando, etc...pero mucho me tengo que equivocar pero con su último trabajo se va a pegar un batacazo importante. Entonces le dolerá que lo que hizo y le reportó tantos beneficios deje de hacerlo y que encima la gente se lo descargue.



es un modo de verlo, pero solo eso, porque te equivocas...

tienes el ejemplo de gente que vende bastante menos que shakira, y que esta en desacuerdo con el tema de la gestion de los derechos de autor, y las lloronerias de los sgaeneritos te turno. por ejemplo fangoria... cuyos niveles de ventas no son ni mucho menos los que pueda alcanzar shakira... aunque juntaras todos los discos de alaska desde que empezo.

lo que pasa es que es muy facil sentarse a recibir pasta sin ponerse a dar conciertos como currantes de verdad.
Subir
Advent
#75 por Advent el 03/12/2009
toniterrassa escribió:
Un disco jamás, me bajé alguna canción (que con la llegada de youtube y myspace ya queda cubierto pues lo escucho cuando me apetece)



Pues supongo que sabras que la inmensa mayoria de videos de Youtube no respetan los derechos de autor, o en este caso si no hay animo de lucro si que puedes reproducir una obra sin permiso del autor... [-X
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo