Una manilla con Sampler SCSI?

Kaleid
#16 por Kaleid el 11/03/2011
La pincharé en un P2 que tiene WIn 98 a ver...
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Gracias a todos
#17 por Gracias a todos el 11/03/2011
En W98 peor, a ver si, como te han dicho, está tostada: una 2940 la detecta un Xp sin rechsitar y no ha6 que añadir controladores extra en el arranque del Cd (tecla F6) si se va a instalar un SO con disco SCSI si hay esa controladora. Por cierto, la controladora a la que tenía pinchado el AKAI 2000, era una NCR; no una LSI, así q e tenía cuatro cadenas SCSI, uns Wide con dos discos, otra narrow con el CDR Yamaha, otra que era el sampler con la controladorcilla NCR y otra la propia del Sampler con su Zip y CD Plextor SCSI.
Si a alguien le interesa, todavía lo tengo a la venta por una miseria, sin uso a penas y haciéndome bulto.
Subir
Kaleid
#18 por Kaleid el 11/03/2011
Al final lo he probado con otro Pc con Xp...y nada...parece que no exista.
Si está tostada, la tarjeta se ve intacta...no se que ha podido ser...
Subir
Gracias a todos
#19 por Gracias a todos el 11/03/2011
¿Una 2940 que no la reconoce XP?...si no tostada, abducida, magnetizada...,los UFO´s, yo que se, no está bien, tienen añitos ya las 2940..¿eh?
Subir
Kaleid
#20 por Kaleid el 11/03/2011
Creo que se lo que pasa. Es problema de tipos de PCI. La familia de estas tarjetas funciona

AHA-2944UW
5V 32-bit
33 MHz

AHA-2940UW
5V 32-bit
33 MHz

AHA-2940UW PRO
32-bit
33 MHz

AHA-2940U2W
32-bit
33 MHz

AHA-2940U2W
32-bit
33 MHz

http://ask.adaptec.com/scripts/adaptec_tic.cfg/php.exe/enduser/std_adp.php?p_faqid=1903&p_created=997395194&p_sid=JCNfCGok&p_accessibility=0&p_redirect=&p_lva=&p_sp=cF9zcmNoPSZwX3NvcnRfYnk9JnBfZ3JpZHNvcnQ9JnBfcm93X2NudD0yNTAsMjUwJnBfcHJvZHM9NTAsNDc1JnBfY2F0cz0mcF9wdj0yLjQ3NSZwX2N2PSZwX3NlYXJjaF90eXBlPWFuc3dlcnMuc2VhcmNoX25sJnBfcGFnZT0x&p_li=&p_topview=1

No está explicitamente la AHA2940AU, la mía, pero recuerdo haber leido que no tardó mucho en mejorarse y que era la version sencilla de la familia.

Las PCI de mi placa base son versión PCI2.2 funcionan a 33MGHZ y SOLO a 3.3v, o sea que como esta cumpla lo de los 5V, no hay chicha que la arranque.

Comprobando el resto de dispositivos, tarjeta de red y sonido, funcionan a 3.3V.

O sea, que va a ser eso.

Tengo un bonito circuito para hacer un cuadro.


Si alguno de los que la habeis tenido me podeis confirmar que funcionabais con algun PCI compatible con 5 V decirmelo.

Y ahora que hago? :estonova:
Subir
Gracias a todos
#21 por Gracias a todos el 11/03/2011
Vivir tranquilo, casarte con una buena y robusta mujer, criar varios hijos que te perpetúen y te ayuden en las dificultades, ver el cambio de estaciones, envejecer plácidamente, en fin todo ese puedes hacer.
Subir
Kaleid
#22 por Kaleid el 11/03/2011
#21

No coño...por si se os ocurre algo que yo no sepa... :-D

Te aseguro que si la mía se sentara en mi mesa como se sienta la tuya en los altavoces, no estaba escribiendo esto ahora mismo. :mrgreen:
Subir
Gracias a todos
#23 por Gracias a todos el 11/03/2011
Juass, la mía...
Subir
Kaleid
#24 por Kaleid el 14/03/2011
miscoes escribió:
Otra cosa sería un conversor de SCSI a IDE y a una tarjeta de memoria. Es lo que hacemos casi todos ahora. Recientemente he conseguido un Yamaha A4000 que venía con disco duro y disketera interna y le he "colado" un ZIP y un lector de SMART CARD con una tarjeta de 4GB. La velocidad de carga es una locura comparado con la del disco duro.


Explicame como montar eso por favor porque estoy pensando que ahora mismo es lo más indicado y barato con varios "desguaces" que tengo por casa.

Pero yo estoy pensando en hacerme con una mini torre y montarme un HD externo. Solo me faltaria como adaptar el cable de 50 pines conectado al disco con el centronics de 50 del sampler.


e9328797ebb3ef2bf4ce9948288a9-2875615.jpg
Subir
miscoes
#25 por miscoes el 14/03/2011
Ahora mismo tengo algo como esto:

http://cgi.ebay.es/ADAPTADOR-IDE-2-5-A-3-5-HD-ATA-CONVERTIDOR-/320669726266?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item4aa967b63a

Mas esto:

http://cgi.ebay.es/ADAPTADOR-COMPACT-FLASH-CF-A-IDE-ATA-2-5-MACHO-44PIN-/320668458177?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item4aa9545cc1


Y me va de lujo.

Tu necesitarías convertir de SCSI a IDE. Sé que hay adaptadores pero no los localizo ahora mismo en eBay. Será cosa de mirar un poco más allá.

Debo tener por casa todavía la caja externa de la que saqué la fuente que "incrusté" en mi Akai. Es suficiente para poner dentro un lector de CD y conserva los conectores. Si todavía lo localizo te mando fotos con las referencias de las tarjetas que me quedan y a lo mejor te llevas un regalo.

( y si me despisto de enviártelo mándame un privado, que estos días ando saturado de trabajo)
Subir
marcianus
#26 por marcianus el 14/03/2011
Yo en su momento me volvi loco buscando esos adaptadores de SCSI a IDE y no tuve mucha suerte.
Opciones barajables:

1. Montar el disco SCSI dentro del cacharro (yo la descarte porque los discos scsi compatibles son del año de la carraca (SCSI1, SCSI2 de 1GB, 2GB, 4GB) y demasiado escandalosos.

2. Buscarse una caja para unidades SCSI. Algo asi:



Imagen no disponible
http://www.cablematic.es/Caja-externa-para-SCSI/Caja-Externa-5.25-2_hyphen_Bay-Ultra320_-_LVD/?pag=1

La pega es que las actuales de trinca acostumbran a ser para discos ultra320/LVD y aunque la
caja pueda ser asequible necesitarias adaptadores (de 50 a 68 pines)para pinchar discos de los anteriores (o utilizar directamente discos LVD, en cuyo caso mas de 10GB es totalmente inutil porque la mayoria de samplers/romplers scsi leen como mucho particiones de 2GB y el maximo de particiones por disco son 4)mas el cable externo para conectar dicha caja al sampler que me da a mi que deberia ser un 68 pines a 25 pines y de estos nunca he visto. Habria que tirar con un 68 a 50 mas adaptador de 50 a 25 (en fin, mas mierda).

Salvo que encuentres una caja como la anterior pero para SCSI 2 (que son las que uso yo), que solo necesitarias a parte de la caja un cable centronics 50 a 25 pines (este cable scsi es muy facil y barato de encontrar).

3. Caja de PC cutre con fuente incorporada que te guste. Se puede puentear el conector de placa de una fuente generica para que se encienda con el interruptor de caja aunque no este conectada a ninguna placa mas un bracket para sacar el cable SCSI interno de 50 pines plano al exterior:

Imagen no disponible

a este bracket le pinchas el cable mini50 a 25 pines (tambien facil de encontrar) y ya tienes el cacharro conectado a una bateria de discos duros.
Subir
marcianus
#27 por marcianus el 14/03/2011
4. Se me olvidaba: adaptador scsi a usb. se supone que permitiria pinchar cualquier cacharrillo usb al sampler/rompler. Pero esto no lo he probado aun. Mas que nada porque la utilidad de estos es pichar un dispositivo slave scsi a un anfitrion host USB y en nuestro caso la direccionalidad es la contraria: pinchar a un host scsi una unidad slave usb.
Subir
Kaleid
#28 por Kaleid el 14/03/2011
miscoes escribió:
Ahora mismo tengo algo como esto:

http://cgi.ebay.es/ADAPTADOR-IDE-2-5-A-3-5-HD-ATA-CONVERTIDOR-/320669726266?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item4aa967b63a

Mas esto:

http://cgi.ebay.es/ADAPTADOR-COMPACT-FLASH-CF-A-IDE-ATA-2-5-MACHO-44PIN-/320668458177?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item4aa9545cc1


Y me va de lujo.

Tu necesitarías convertir de SCSI a IDE. Sé que hay adaptadores pero no los localizo ahora mismo en eBay. Será cosa de mirar un poco más allá.

Debo tener por casa todavía la caja externa de la que saqué la fuente que "incrusté" en mi Akai. Es suficiente para poner dentro un lector de CD y conserva los conectores. Si todavía lo localizo te mando fotos con las referencias de las tarjetas que me quedan y a lo mejor te llevas un regalo.

( y si me despisto de enviártelo mándame un privado, que estos días ando saturado de trabajo)


Y cuando quieres meter muestras nuevas que haces? Sacas la tarjeta y la metes en un lector del Pc imagino...Entiendo que lo que tienes es el lector #26 de la tarjeta pinchado en los 25 pines, y el disco al otro lado, el de 50. Me costó imaginarmelo pero creo que es así. :mrgreen:

Tranquilo cuando puedes me enumeras el modelo exacto de las tarjetas, a ver si alguna es compatible con PCI 2.2 y el voltaje.

marcianus escribió:
1. Montar el disco SCSI dentro del cacharro (yo la descarte porque los discos scsi compatibles son del año de la carraca (SCSI1, SCSI2 de 1GB, 2GB, 4GB) y demasiado escandalosos.


Yo tambien lo descarto, hay meterlo ventilación y fuente, no hay espacio seguro suficiente.

marcianus escribió:
2. Buscarse una caja para unidades SCSI

marcianus escribió:
La pega es que las actuales de trinca acostumbran a ser para discos ultra320/LVD y aunque la
caja pueda ser asequible necesitarias adaptadores (de 50 a 68 pines)para pinchar discos de los anteriores (o utilizar directamente discos LVD, en cuyo caso mas de 10GB es totalmente inutil porque la mayoria de samplers/romplers scsi leen como mucho particiones de 2GB y el maximo de particiones por disco son 4)mas el cable externo para conectar dicha caja al sampler que me da a mi que deberia ser un 68 pines a 25 pines y de estos nunca he visto. Habria que tirar con un 68 a 50 mas adaptador de 50 a 25 (en fin, mas mierda).

Salvo que encuentres una caja como la anterior pero para SCSI 2 (que son las que uso yo), que solo necesitarias a parte de la caja un cable centronics 50 a 25 pines (este cable scsi es muy facil y barato de encontrar).

3. Caja de PC cutre con fuente incorporada que te guste. Se puede puentear el conector de placa de una fuente generica para que se encienda con el interruptor de caja aunque no este conectada a ninguna placa mas un bracket para sacar el cable SCSI interno de 50 pines plano al exterior


Hoy mismo me ha llegado el disco duro, lo pedí de 4'3 Gb contando con que de más era una inutilidad, ya viene con el Id 6 de fábrica, o sea que de lujo porque la configuracion del sampler es 5 y para el HD 6. El sampler ya dispone en su tarjeta, de conexion externa Centronics y interna para cable plano de 50, ideal para el HD. Lo que desconozco es si se podran utilizar las dos a la vez para llegado un momento ponerle una Zip u otro dispotivo externo, muchas controladoras PCI que he estado buscando no lo admitian.

La diferencia entre las cajas para SCSI hechas y cojer una torre y meterle el discco, la fuente y el bracket y hacerle el puente a la conexion de alimentación es el curro? Porque por 40€ ya tengo torre con fuente.

Por cierto, gracias!
Subir
Kaleid
#29 por Kaleid el 14/03/2011
marcianus escribió:
4. Se me olvidaba: adaptador scsi a usb. se supone que permitiria pinchar cualquier cacharrillo usb al sampler/rompler. Pero esto no lo he probado aun. Mas que nada porque la utilidad de estos es pichar un dispositivo slave scsi a un anfitrion host USB y en nuestro caso la direccionalidad es la contraria: pinchar a un host scsi una unidad slave usb.


Esos cables cuestan más de 100€, lo que no vale la pena solo por probar a ver si funciona. Yo tambien lo pensé.Son muy caros.
Subir
miscoes
#30 por miscoes el 14/03/2011
Puedes usar en la conexión interna un disco SCSI y un ZIP, por ejemplo y simultáneamente la conexión externa con el PC. Yo lo que hacía era sacar por la parte de atrás la cinta de datos SCSI por falta de cable apropiado.

No quito la tarjeta interna para cargar sonidos. Los paso desde el pc o con el lector ZIP.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo