Una manilla con Sampler SCSI?

sJOn
#46 por sJOn el 06/04/2011
Buenas! El problema es la compatibilidad del disco, en la tarjeta adaptek, tiene su propia BIOS asi que si no aparece al inicio, a muerto xD

Aqui tienes un listado de discos compatibles con el akai S1100, que por cierto es un gran sampler, tiene un sonido muy limpio, filtro paso bajo de -18 dB, es muy rapido de programar y si le actualizas el SO, tiene grabacion directa al disco duro de dos pistas mono, funcion que no volvio a aparecer hasta el S3000XL y... tu sampler suena 1100 veces mejor! ;)

http://akai.brothelowner.com/jules/Help/s3000-scsi-drives.html

Que lo disfrutes! saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Gracias a todos
#47 por Gracias a todos el 06/04/2011
1.100 veces mejor son muchas, ¿no?, atribuir tantas virtudes a las máquinas...bueno, ya llegará, en cuanto a fugas radiactivas vamos bien; pero en robots, vamos muy retrasados, bueno algo hizo Sony, algo Honda y, en fin Carmelopeca, que ya ha tenido citas con algún usuario de esta web (de confianza, ojo); pero hay que mejorarle la capacidad de ir en moto.
Teckram era una especie de Adaptec, eran gente que había trabajado en la anterior y que hicieron productos algo más económicos con algunas mejoras en cuanto a
rendimiento ¿o esto fue la otra marca similar, initio?.
Mi última controladora SCSI fue una LSI, nada que ver en cuanto a interfaz de configuración; pero iba bien, era una ultra 320. No di el paso a SASCS y ahí creo que empezó mi declive.
Pero a las máquinas...aceite, gasolina, voltios o milivoltios; salvo a Bender, que hay que darte alcohol o a Carmelopeca, que hay que darle amor de hombre.
Subir
Kaleid
#48 por Kaleid el 06/04/2011
Bueno!! Pues acojonante la resolución. Después de tantos dolores de cabeza el problema es para atarse una piedra de molino y echarse al Ebro.

El conector SCSI interno de la tarjeta IB-103 del Akai está dado la vuelta, o al menos no está diseñado en una vista lógica respecto a la conexión del standard del resto de dispositivos.

Si miramos un standard debemos leer los PIN siempre de derecha a izquierda y de arriba a abajo, en los cables siempre esta marcado con una veta roja. Pues bien, para leer la conexion de la tarjeta del sampler para que coincida con el standard debes leer igual pero con vista a la izquierda, parte soldada a la izquierda, parte de elementos a la derecha colocando la tarjeta en vertical, como viene instalada.

Solución? Coger un cuchillo jamonero y cortar el diente del conector del cable para poder darle la vuelta.

El disco al encender el sapler ha arrancado (cosa que antes no hacía) y está formateandose.



marcianus escribió:
Si el disco es muy "gordo", te recomiendo que le hagas una particion de menos de 2GBs(o hasta 4, maximo numero de particiones permitidas en un disco, pero siemrpe de menos de 2 GBs) y la(s) formatees en FAT16, que seguro que se acaban los problemas. Tambien puede pasarte que una vez hecho esto, el Sampler no te deje escribir en ella. En ese caso, una vez particionado el disco, reformatea las particiones con las utilidades del sampler.


Si llego a leer esto antes de hacer todo lo anterior, lo hago. Si me falla el formateo lo volveré a cambiar al Pc y haré las particiones en Linux que para eso es un fenómeno.
Subir
Gracias a todos
#49 por Gracias a todos el 06/04/2011
El del Ebro...¿No serás paisano?, porque eso de tirarse al Ebro..., ni de Santander, ni de Burgos, ni de Álava (como no sea de la parte riojana), ni de Lérida, ni de Tarragona, creo que en tirarnos al Ebro lo pensamos los riojanos, los navarros y los aragoneses, ahí cubre más y es por algo jotero.
Subir
Kaleid
#50 por Kaleid el 06/04/2011
...Era por no decir al Turia, que si te quires matar como mucho te rompes una pierna... :D
Subir
Gracias a todos
#51 por Gracias a todos el 06/04/2011
Yo preferiría tirarme a Nuria que al Turia.
Nunca irIa al Tajo.
Y sólo ebrio
Me tiraría al Ebro.
Subir
Kaleid
#52 por Kaleid el 06/04/2011
#48

No me deja. Le he hecho una partición de 520 mg en FAT16 bajo Linux y al conectarlo al sampler me daba error "BAD DIRECTORY¨or FORMAT ERROR" así que he vuelto formatear el disco con el sampler. No me dió problemas la anterior vez salvo que el resto de disco que no puede leer, lo detecta como bloques con errores. Espero que esta vez tampoco pase nada.
Subir
sJOn
#53 por sJOn el 06/04/2011
Ponle un ZIP100 que era lo que le puse yo en su momento y acabarás antes.
Subir
sJOn
#54 por sJOn el 06/04/2011
carmeloc escribió:
1.100 veces mejor son muchas, ¿no?


no mas que 10.051 ;)
Subir
Gracias a todos
#55 por Gracias a todos el 06/04/2011
¿10.051?....
No te pillo, ¿de dónde sacas esa cifra?
Subir
sJOn
#56 por sJOn el 06/04/2011
Del número de post que tenías cuando lo escribí =D
Subir
Gracias a todos
#57 por Gracias a todos el 06/04/2011
Ah cojones...es verdad...

Pero es que soy muy mayor, es el fruto de toda una vida...
Subir
Kaleid
#58 por Kaleid el 07/04/2011
Bueno chavales!! Sampler cargando muestras desde CDROM en Pc y guardando en HD en PC a través de controladora SCSI en PC.


Siguiente capítulo: Nos metemos en el MIDI para enviar las muestras a un controlador, en mi caso teclado.
Subir
Gracias a todos
#59 por Gracias a todos el 07/04/2011
Chico tenaz: gran virtud...
Subir
marcianus
#60 por marcianus el 07/04/2011
#58

Ahora la duda es mia :-)

Entiendo que tienes la lectora CDROM SCSI dentro del PC y a traves de la controladora "cargas" el sampler y luego pasas los samples al disco duro que tambien esta en el PC.
Me imagino que lo haces asi porque es la unica manera de "sacar" las muestras de un sampler AKAI en un PC (creo que un CD AKAI no es directamente visible en un PC, no?)

Si no he en tendido nada , aclaramelo.

saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo