Manipular el mismo sinte vst en diferentes pistas.

The Panic Button
#1 por The Panic Button el 24/05/2013
Hola compañeros. A ver si me podeis echar un cable. Soy bastante novato con Ableton y me ha surgido este problema.
Trabajo con ableton live 9 , akai apc40 y un controlador edirol pcr 50 que es desde donde hago las manipulaciones y automatizaciones.
El caso es que actualmente tengo un proyecto en el que el sinte vst ninimoog esta en dos pistas. En una de ellas es un sinte solista arpegiado y en el otro es un bajo. Bien, el problema empieza en que si quiero hacer algunas manipulaciones en el bajo, por ejemplo corte de filtro o envolvente, las manipulaciones afectan tambien a sinte arpegiado. Imagino que hay alguna forma de que los dos sintes sean independientes. En cubase por ejemplo, bastaba con tener 2 veces en la carpeta vst instrument.
Gracias de ante mano.
pd. El controlador midi va via midi a la tarjeta de sonido y la apc va directa al portatil.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
rod_zero
#2 por rod_zero el 24/05/2013
¿Como asignaste el controlador al vst? Via el midi learn de Live o via midi learn en el plug in?
Subir
1
The Panic Button
#3 por The Panic Button el 24/05/2013
rod_zero escribió:
¿Como asignaste el controlador al vst? Via el midi learn de Live o via midi learn en el plug in?


Hola Rod_zero

Los knobs de los sintes vst los asigno via midi learn desde el vst y los efectos nativos de Ableton desde la Akai apc 40.
Subir
rod_zero
#4 por rod_zero el 24/05/2013
Y sucede incluso si desactivas el "grabar" en la pista?
Subir
The Panic Button
#5 por The Panic Button el 24/05/2013
Lo primero agradecerte que lo estes mirando.
Si! Eso es lo que me mosquea. Tengo activado "grabar" en la pista de bajo y asi puedo mover los knobs del sinte pero tambien mueve el sinte (que es el mismo) de la pista de sinte lead (arpegio) sin estar activado el "grabar".
Subir
rod_zero
#6 por rod_zero el 24/05/2013
Yo creo que el plug in esta involucrado en el problema, pero una forma de resolverla es desactivar el mape del vst por midi learn.

Después pon en cada pista el vst en un Instrument rack y mapea a macros los parametros. Luego con el midi learn de ableton asigna a diferentes controles los macros de cada pista.

Es decir, macro 1 de la pista 1 a un knob de tu controlador, y el macro 1 de la pista 2 a otro knob.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo