Una manita con el mastering?

#31 por matlps el 20/10/2012
#30

Ok, la respuesta era para dari1495 y me equivoque al utilizar el Quote.

Con respecto a la mezcla de dari1495, demasiado no se puede hacer en el mastering, con ese nivel.
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#32 por 48587 el 20/10/2012
Hombre, que sigo siendo muy inexperto, todo lo que se de producción lo aprendí yo solo y claro, puede que haya muchos fallos, pero si sois tan amables de decirme lo que está mal podre ir aprendiendo más :)
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#33 por 48587 el 20/10/2012
#26 Por cierto, me gusta! Podrías subirlo a 320kbps?
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#34 por Sebastian el 20/10/2012
#32 Listo, para corregir la mezcla puedes empezar con el balance de la mezcla en general, con que no se pierda el kick con el lead que va haciendo los acordes, debido a que ocurre un efecto de masking o enmascaramiento entre ambos, donde el lead se come al kick y no se denota definición y punch en el mismo, en la mezcla siempre trate que el nivel máximo sea de -6 dBFS -9 dBFS de peak o pico, -20 dBFS RMS a -18 dBFS RMS (loudness) esto para que, para que dejes headroom para el posterior proceso de mastering como comenta matlps...

Para las referencias de niveles puedes usar estos tres medidores, son gratuitos y son buena referencia: TT DR Meter, Voxengo SPAN y el K-Meter, en estos casos el SPAN y el K-Meter los calibras a K-20 (esto que quiere decir, que el medidor se calibra automaticamente para que en el mismo se muestre que el punto máximo es el -20 dBFS RMS), vas a encontrar que la musica pop (popular o comerical) normalmente debe estar calibrada a K-14 como aquí,pero honestamente no dejas nada de headroom (de -14 dBFS RMS a -9 dBFS RMS, no es nada) para el proceso de mastering (todo esto en cuanto al audio digital)

Como puedes ver en mi imagen el nivel RMS es de -3 dBFS RMS lo cual es demasiado, esto va de en cliente en cliente pero un nivel para un master podría estar en -9 dBFS RMS, tu pre master se escucha que esta sobrecomprimido u overcompressed lo cual podemos denotar en el rango dinámico ->(un pequeño cuadro de estructura de ganancia), que es 3 dB en audio digital

Salud y saludos
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#35 por 48587 el 20/10/2012
#34 Leches cuanta info en poco rato, me costara un poco procesarlo todo y entenderlo, voy a echarle un ojo.
#34 Cuando dices a -9DBFS te refieres a este -9?
jEqXE.png
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#36 por Sebastian el 21/10/2012
#35 Como ves está seleccionado en K-20 (calibrado a K-20) quiere decir que el 0 que ves ahí equivale a -20 dBFS RMS, tienes que cambiar la opción de ''ITU-R'' a ''RMS'' (para medir RMS, vaga la redundancia) y para los picos seleccionas ''Peaks'' y ahí en peaks o picos es donde te digo que debe estar entre -6 dBFS a 9 dBFS
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#37 por 48587 el 21/10/2012
#36 Entonces tienen que estar todos los valores asi?
ZKpjj.png
Se oye poquisimo xD
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#38 por Sebastian el 21/10/2012
#37 Así también, pero puedes medir solo en RMS en el K-meter y con eso tienes, además de medir en peaks desde el DAW o en su defecto desde el K-meter colocarlo en solo peaks

dari1495 escribió:
Se oye poquisimo xD


Esa es la idea :desdentado:
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#39 por 48587 el 21/10/2012
#38
Sebastian escribió:
Así también, pero puedes medir en RMS en el K-meter y con eso tienes, además de medir en peaks desde el DAW

Es el K-meter el de la imagen D:
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#40 por Sebastian el 21/10/2012
#39 Si, es el medidor...
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#41 por 48587 el 21/10/2012
#40 Bueno, aqui esta mas o menos lo que he podido conseguir, le he hecho un rajoy al volumen y la compresion jeje :ook:
http://www.tusfiles.net/shiifm0lqvab
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#42 por 48587 el 23/10/2012
Hello? D:
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#43 por 48587 el 26/10/2012
En fin, dare esto por muerto.
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#44 por Sebastian el 26/10/2012
dari1495 escribió:
En fin, dare esto por muerto.


Suaaave.... :fumeta:
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#45 por Bichop el 27/10/2012
descargando....

mi musica:

http://www.hispasonic.com/sakatain_hs

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