Una manita con el midi

dell
#1 por dell el 19/02/2013
Hola vereis, estoy dandole vueltas al asunto y bueno, mas allá de los tipicos comandos cc's nunca he tocado nada, el caso es que tengo un axiom49 y estoy dandole vueltas a como hacer para que cada pad me funcione como selector de un canal midi, de esta forma podria seleccionar rapidamente mis sintes tocando un pad, algun consejo?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
george2002
#2 por george2002 el 19/02/2013
te falta dar mas datos, como por ejemplo que daw ocupas para saber en que ayudarte bien
Subir
dell
#3 por dell el 19/02/2013
en este caso creo que casi da lo mismo el daw que utilice (en mi caso live8), los tiros vienen mas por el tema controlador, es decir, en el axiom tengo un pulsador que me permite desplazarme por los canales midi de forma correlativa, pasando del 1 al 16, lo que quiero es que los pads me funcionen como un acceso directo a un canal midi determinado, ejemplo pad1 ch1, pad2 ch2, y en este caso al menos por valores cc creo que no es posible, no se si me explico...
Subir
ElektroNoiser
#4 por ElektroNoiser el 19/02/2013
#3 Hola, yo tengo un axiom 49 primera generación, el proceso es sencillo; presiona un pad, luego presiona el botón "chan assign" la pantalla te muestra el canal asignado a este pad y mientras parpadea en la pantalla escribes el numero o presionas los botones + ó - eso es todo.
Saludos.
Subir
dell
#5 por dell el 19/02/2013
claro claro, eso si se hacerlo, a ver el tema es que lo que quiero no es hacer funcionar un pad o knob en un determinado canal, eso lo tengo claro, lo que quiero hacer es usar los pads a modo de switches para ir directamente a un determinado canal midi para usar el sintetizador que tengo enrutado a ese canal :)
Subir
dell
#6 por dell el 19/02/2013
pongo un ejemplo, el pad 01 utilizarlo como conmutador para acceder directamente al canal 1 donde tengo el evo, el pad 2 como conmutador para acceder directamente a tocar el blofeld que tengo en el canal 2 y asi sucesivamente
Subir
kopiller
#7 por kopiller el 19/02/2013
Me temo que eso no lo puedes hacer directamente con el teclado.
Pero lo puedes hacer sin utilizar los pads, asignas cada "zone" a un canal y asi solo necesitas cambiar de zone o puedes utilizat varias zones a la vez...
Subir
ElektroNoiser
#8 por ElektroNoiser el 19/02/2013
#6 haaa!!, ya entiendo, mmm no lo he intentado, no creo que sea posible a pesar de que el Axiom tiene varias posibilidades, bueno acaso no te sirve la opción "Zone/group", aqui puedes asignar un rango completo para el teclado y te cambias de canal (entre 4) con los botones debajo de los deslizadores solo prsionando el boton "Zone/group" a lo mejor necesitas mas canales, si consigo algo te escribo.
Subir
dell
#9 por dell el 19/02/2013
#7 ummm, me parecia interesante poder acceder directamente mediante un pulsador al sinte en concreto, pero si me voy imaginando que no es muy posible, lo de hacer un split en el teclado ya no me convence tanto, pero bueno gracias por el consejo :)
Subir
dell
#10 por dell el 19/02/2013
#8 ostia ahora que lo dices, no recordaba que puedes moverte en 4 zonas claro, es que realmente no lo he probado nunca, si puedes asignar un teclado completo a cada zona me basta y me sobra ya que lo que necesito son 3 teclados, luego lo pruebo y te digo

gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo