Una manita con el Roland SH -201

  • 1
musikito1
#1 por musikito1 el 16/02/2008
Buenas agradeceria a los musicos de este foro que tengan un sh 201 de roland,o lo entiendan que me puedan dar consejos de como utilizarlo y si me merece la pena quedarmelo puesto que hace un par de dias que lo compré,o si en cambio merece más la pena adquirir otra cosa,me lo compre a la ligera sin probarlo ,más que nada por que me encapriché,ahora que lo tengo no le veo a esto ningun color,asi que bueno espero noticias vuestras,y muchas gracias,un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
ednarg
#2 por ednarg el 24/02/2008
bueno, el sh201 es un sinte "de apoyo", me refiero a que no es recomendable como primer sinte (no se si es tu caso), pero lo que hace, y por el precio que tiene, lo hace bien, esto es: ayudar a comprender la sintesis substractiva y a utilizar un cacharrito donde puedes retorcer potenciometros y crear sonido estilo analogico. En cuanto a sonidos, no esta mal, si lo que buscas es eso, sonido "analogico" (lo entrecomillo porque su sonido no deja de ser digital, como el de su hermano mayor el JP8000).
De todas formas, musikito1, ¿que tipo de musica haces? ¿que otros cacharros tienes en el estudio?, son datos que podrian ayudar a ayudarte (valga la redundancia) a sacarle provecho a esta maquina

un saludo
Subir
musikito1
#3 por musikito1 el 24/02/2008
Muchas gracias ednarg,al final como no estaba muy convenciodo lo he devuelto y en principio me quiero comprar un novation xstation que resulta que no lo hay ahora en existencia en españa a menos que lo tenga alguna tienda en stock,de todas formas ya estoy empezando a dudar si pillarmelo o no,o compara otra cosa,ya tengo un teclado un korg y me han dicho que me seria mas util comprarme un powercore y o un mpd24 de akai,para hacer los patrones de ritmo,ya sabes... pero lo del powewrcore no se que es exactamente y como utilizarlo,que me sugieres,te lo agradeceria,saludos.
Subir
ednarg
#4 por ednarg el 24/02/2008
una powercore para que? que yo sepa son tarjetas de sonido...igual estoy equivocado ¿trabajas con ordenador? Yo para los ritmos los programo desde el secuenciador (sonar) y disparo el vsti EZ-Drummer para baterias acusticas. ¿que es lo que buscabas realmente cuando te compraste el SH201?, da pistas, a ver si entre todos podemos darte alguna idea

un saludo!
Subir
musikito1
#5 por musikito1 el 24/02/2008
Segun tengo entendido con el powercore cargo menos la cpu del ordeandor,cuando me compre el sh-201 buscaba un sinte con sus sonidos etc y que me pudiera dar la opcion de controlar en tiempo real las librerias de sonidos,etc,pero la verdad que no me combencio mucho,solo lo he probado una semana,tampoco es tiempo lo se,pero bueno asi a simple vista no...ademas que me lo compre sin pensarlo ni probarlo ,total que bueno,bueno la cosa es que tengo invertido en la tienda los 500 euros y no se en que emplearlos,si tu me aconsejas algo,sera bien recibido,muchas gracias.
Subir
ednarg
#6 por ednarg el 25/02/2008
no creo que una tarjeta DSP sea lo que necesitas. Cierto que asi le quitas carga a la CPU, pero creo que lo que buscas es mas un controlador midi para controlar los instrumentos virtuales y plug-ins ¿no es eso? Posiblemente te pudiera interesar alguno de los nuevos novation que tambien son tarjetas de sonido, algun controlador con potenciometros y tal, mirate este a ver si es algo asi lo que buscas :

http://www.dmc-music.com/product_info.p ... 8cb23d1979
Subir
musikito1
#7 por musikito1 el 25/02/2008
Buenas ,pues si ese es el que ando buscando más concretamente el de 49,pero resulta que no lo hay disponible en fabrica de momento hasta por lo menos un mes largo,cuando dicen eso hechale 2,a no ser que lo tengan en alguna tienda en stock,si no lo encuentro me decanto por el akai mpk 49 que esta muy bien segun he visto,aunque tengo ya un teclado y ya no estoy seguro si comprar otro,es que le quiero dar utilidad a ambos,podría ser ,¿no?entonces lo del powercore no crees que lo necesite,¿no?,bueno cualquier informacion que me des es bien recibida,muchisimas gracias ednarg.
Subir
ednarg
#8 por ednarg el 25/02/2008
lo de los dos teclados depende de tu forma de componer, yo siempre compongo con dos o tres, con sonidos distintos en cada uno, tocando en vivo, y despues para grabar solo uso uno, ¿cual es el Korg que tienes? ¿que tarjeta de sonido usas en el PC? seria bueno saberlo para ver si la opcion de la powercore no es tan descabellada, aunque creo recordar que estas tarjetas llevan sus propios plugins (no son VST) y no se si cargan otros que no sean de su "marca"...pero igual stoy equivocado, ahora recuerdo las antiguas pulsar de esta marca y creo que un amigo usaba VSTi con ellas...pero no estoy seguro
Subir
musikito1
#9 por musikito1 el 25/02/2008
Bueno mira el korg es un 01/w fd que tengo desde el año 93 que lo compré,aun sigo contento con esa compra y la tarjeta es una edirol ua-4fx,y el ordenador un pentium 4 a 2,6 placa base qdi y a 1,5gb de ram,como lo ves,ayer empecé a utilizar el reason,a ver que tal me va,bueno pues ya me dices,gracias
Subir
ednarg
#10 por ednarg el 25/02/2008
el reason no lo he usado nunca, pero he visto que la edirol lleva de regalo una copia de SONAR, que es el que yo uso como secuenciador. Tu ordenador es mas potente que el mio, y a mi me tira bastante bien con una tarjeta ESI waveterminal, a nivel de efectos e instrumentos DXi-VSTi, por lo que creo que si empiezas ahora con el rollo informatico mi consejo es: olvidate de la powercore y ve directo a lo que era tu idea principal: un teclado controlador midi con potenciometros, o bien un controlador sin teclado (yo sigo prefiriendo el que tenga teclado).
Ten en cuenta que con 500€ que tienes ya gastados puedes pillarte algo interesante ademas del controlador ¿cuanto vale el akai?
Tambien depende bastante del tipo de musica que quieres hacer, porque el 01 ya te cubre todos los aspectos (de momento) de simulacion de instrumentos acusticos, pianos, cuerdas, etc. ¿Para que quieres usar el reason? Todos los datos son importantes...que son 500€ y hay que gastarlos bien ;)

ya me diras
un saludo
Subir
musikito1
#11 por musikito1 el 25/02/2008
Ok,pues mira cierto la tarjeta trae un secuencidor el sonar LE,en ingles he hecho algo con él,con una libreria de sonidos que me baje,que no se porque ahora no me funciona la steinberg hypersonic 2,esta muy bien y la tenia cargada en el sonar,pero de buenas me dejó de funcionar me salian mensajes de error,no se que historia,etc...y lo poquito que habia conseguido se fué,con este secuenciador no se hacer patrones de ritmo a tiempo real,ni cuantizar,ni cargar los vst con el adapatador este que trae,me bajé un adaptador de vst de sonar en este foro y si que me valió,pero despues formateé el pc porque tenia ya demasiadas cosas y hacia tiempo que no lo hacia y he vuelto a istalarle el adapptador de vst y no me vale,no se...total que ahora he empezado con el rison que de momento no tengo ni idea de como va,pero las demos que estoy escuchando me ha gustado mucho.Respecto a la música que hago o me gustaria hacer mejor dicho es electro,new age,me encanta mike oldfield,enigma,t la electro dream dance y trance suave ah y tambien la house,despues tambien me gusta música relajante como la que hace kenny g,me encanta,en fin todo eso,encuanto al rendimiento del pc,estoy buscando informacion de como optimizar el sistema y habilitar o desabilitar lo que no me haga falta y me chupe fuerza del procesador,y lo del teclado controlador pues si he llamado a la tienda que si no me localizan el novation x station,pues miren a ver si esta el akai mpk 49,y si ese tampoco pues ya nose,jeje,bueno,ah!me he comprado un libro esta mañana que se llama Crear,editar y compartir Musica Digital,no se si lo vi por este foro u otro y me pareceio interesante,ya sabes todo lo que sea documentarse,en fin..bueno ednarg que no veas si te estoy dando molestias,muchas gracias y muy amable y como siempre todo lo que me puedas informar será bien recibido,ojalá pueda devolverte tambien alguna ayuda,saludos
Subir
imbernon
#12 por imbernon el 11/03/2008
Hola,alguien sabe si el VSTi del SH201 tambien es compatible con los AU de logic?
Subir
ednarg
#13 por ednarg el 11/03/2008
yo diria que solo es vst, pero Logic tambien acepta vst...al menos cuando lo usaba yo antes de pasarse a Mac, asi que no deberia haber problema para integrarlo en logic, que me corrijan los que lo usen en Mac y me digan que ahora no soporta vst...(que lo dudo...)

saludikis
Subir
imbernon
#14 por imbernon el 12/03/2008
No soporta Vst por eso lo preguntaba, solo soporta AU (audio unit)
Subir
ednarg
#15 por ednarg el 12/03/2008
entonces MAC nunca ha soportado vst? esto ya es curiosidad...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo