Manley Eq vs avalon 2055 vs cranesong Ibis

salsahit
#1 por salsahit el 13/07/2014
queridos amigos deseamos comprarnos un eq para mastering y estamos indecisos somos de bolivia y no tenemos como probar nada y encontramos muy poca informacion en la red con demos para escuchar como suenan. Pedimos sus opiniones para saber cual nos conviene elegir. Solo tendremos un solo eq no podremos comprar varios y el genero musical q mas hacemos es latino, salsa, cumbia , regaeton (un poco).
Gracias por sus sugerencias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
BotonVelde
#2 por BotonVelde el 13/07/2014
Podeis hacer un barrido/busqueda en google, de los estudios de Mastering con mas reputacion, y ver cual de esos tres aparece en mayor numero.
Aunque no es definitivo, siempre es una guía de lo que eligen los mejores de ese sector.
Seguramente, por este orden, sería 1 Manley, 2 avalon, 3 ibis
Subir
salsahit
#3 por salsahit el 14/07/2014
Gracias querido amigo, alguien mas q haya trabajado con estos cacharros?
Subir
Euridia mod
#4 por Euridia el 14/07/2014
Yo no los he probado, pero seguro que son dos buenas piezas.


Noise de -94dB(u)s para el ad2055..... -85dBms para el Ibis

max out de +32dBms para el ad2055 y +25 para el Ibis.

THD + IMD del 0,05% para el ad2055 y THD del 0,001% para el ibis....


1.000€ menos para el AD2055.....


ññññ..... creo que me quedaba con el AD2055..... aunque las Qs de factor 17 en el Ibis se echan de menos en el Avalon..... que solo sube a 3. Por otro lado, esto te asegurará que no hagas payasadas con el eq del Avalon......

Saludos!
Subir
robinette
#5 por robinette el 14/07/2014
euridia escribió:
aunque las Qs de factor 17 en el Ibis se echan de menos en el Avalon..... que solo sube a 3. Por otro lado, esto te asegurará que no hagas payasadas con el eq del Avalon......
:D :D :D
Subir
Javier CC Mastering
#6 por Javier CC Mastering el 14/07/2014
Si solo pudieras hacerte con uno de esos tres y lo necesitaras para masterizar la música de otros artistas, eliminaría el Manley de la lista, cuando trabajas con la música de otros, necesitas antes que ninguna otra cosa buenas herramientas para corrección, prioritario, un eq (hard o soft) con el que poder ser preciso y quirúrgico... el Manley en principio no es una maquina pensada para esas labores.

El Ibis es un ecualizador que podrás encontrar en un buen numero de estudios de mastering de todo el mundo, mas extendido en este campo que el Avalon, ambos son de tipo o corte "transparente", pero el Ibis es más preciso, con un sonido también más "afilado", personalmente no me hace mucha gracia el sistema implementado por Dave Hill para localizar las frecuencias en cada banda, prefiero el método convencional que este tan particular en el que se combinan frecuencias con notas musicales en el sistema americano (A, B, C#, etc...), pero aun así, el Ibis es en mi opinión una elección más acertada de cara a un estudio de mastering si no cuentas con ningún otro EQ, por supuesto, (aunque el Avalon suena muy bien igualmente).

Sin embargo por lo que comentas en tu post, este no es tu caso, tú buscas un ecualizador para darle el "toque final" a tu propia música, si necesitas hacer algún tipo de corrección, tienes total acceso a la mezcla para hacerlo, por lo que yo te recomendaría el Manley o el Avalon...

El Avalon va a enriquecer el sonido de tu música sin dejar demasiada huella, discreto pero efectivo, buena elección, el Manley sin embargo es más evidente, (supongo en parte por las válvulas), aunque su sonido bien lo merece, tiene los medios más dulces y musicales que haya oído en ningún otro ecualizador, (solo por eso ya casi justifica su precio), con el plus de la calidez extra que aporta a cualquier material que proceses a través de él, es sutil pero de ningún modo transparente, personalmente no me enloquecen sus agudos y definitivamente no me gustan sus graves, (he ahí algunas de las razones por la que en su día elegí el Gyratec XIV de Gyraf para mi estudio en lugar del Passive), pero en mi opinión es una maquina increíble y creo que se adaptaría bien a los géneros musicales en los que te mueves.

Espero haberte liado un poco más aun si cabe, un saludo ;)
Subir
salsahit
#7 por salsahit el 14/07/2014
Muy agradecido querido amigo por tus comentarios y experiencias ya tienes un amigo mas en bolivia.
Subir
Euridia mod
#8 por Euridia el 15/07/2014
DW Mastering escribió:
Si solo pudieras hacerte con uno de esos tres


Puaj! Acabo de ver que eran tres!! :desdentado: #-o

El massive passive es un bicho estupendisimo que podrías utilizar con alguna eq digital. Eso si.... en cuanto puedas házle algunas modificaciones.....

Ojo con su trafo de alimentación, ojo con su max input level que es muy bajo, ojo con los LP y HP, que si tiras mucho de ellos resuenan.....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo